Poc

POC es una empresa sueca con la firme misión de hacer lo mejor que podamos para salvar vidas y reducir las consecuencias de los accidentes para deportes de gravedad y ciclismo.

 

POC se fundó en 2005 y realizó su primera entrada al mercado de carreras de esquí en la feria ISPO, donde también presentó su misión. Las nuevas ideas y soluciones de POC para mejorar la seguridad de las carreras de esquí, al reducir la fuerza que se transmite al cerebro y al cuerpo en caso de un choque, atrajeron mucha atención.

Los conceptos, tecnologías y materiales utilizados e implementados para los cascos y las protecciónes corporales se desarrollaron en estrecha colaboración con POC Lab; El foro científico de POC, formado por algunos de los más destacados expertos en medicina deportiva, científicos del cerebro y especialistas en lesiones de la médula espinal.

 

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, la corredora de esquí alpino de EE. UU., Julia Mancuso ganó la medalla de oro en slalom gigante y se publicaron fotos de ella con un casco de POC y gafas en todo el mundo. Desde entonces, POC ha evolucionado y desarrollado protección para diferentes categorías, incluyendo el freeski, el snowboard y las disciplinas de bicicleta de montaña.


A principios de 2014, POC anunció una asociación de tres años para convertirse en el proveedor oficial de casco y gafas del equipo de ciclismo profesional Cannondale-Garmin. Al mismo tiempo, POC estableció una asociación exclusiva con Volvo Car Group para explorar nuevas ideas dentro de la seguridad y el diseño.

 En 2014, POC anunció el lanzamiento de AVIP, su primera gama específica de bicicletas de carretera. AVIP significa Atención, Visibilidad, Interacción y Protección y es la iniciativa más ambiciosa de POC hasta la fecha, promoviendo la seguridad para los ciclistas de carretera. Para lograr niveles más altos de rendimiento y equilibrar la experiencia obtenida del laboratorio POC en seguridad y medicina, POC estableció el laboratorio WATTS. WATTS Lab reúne el conocimiento de especialistas en aerodinámica y es un departamento altamente especializado cuyo objetivo es optimizar los productos POC, permitiendo que el ciclista vaya más rápido y use menos energía.

Siguiendo el concepto AVIP, POC lanzó Raceday en 2015. Raceday se basa en las experiencias de la gama AVIP y se ha desarrollado aún más para optimizar y mejorar el rendimiento en las carreras, para dar a los ciclistas competitivos el equipo más óptimo en su búsqueda para ganar.

Hay 70 productos.

Mostrando 1-15 de 70 artículo(s)