Filtrar por

Marca

Marca

Tipo de pedal

Tipo de pedal

Tipo de Bicicleta

Tipo de Bicicleta

Pedales de MTB, XC, plataforma, All Mountain, Enduro, automáticos, semi automáticos, Híbridos, mixtos

Montaña

Cuando hablamos de pedales de montaña, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es:

¿Qué tipo de pedales tengo que comprar para mi bicicleta de montaña?

Responder esta pregunta no es fácil, aunque no lo parezca, por que usualmente vemos la bici, nos equipamos con los elementos que se necesitan para montar los pedales y ya está, pero lo cierto, es llevar pedales, en este caso, automáticos es todo un mundo, como lo es la bici también… Pues, hay distintos tipos de pedales pensados para distintas ramas del MTB.

Están los de XC, donde compiten básicamente Shimano y CrankBrothers. Shimano por su parte se caracteriza por tener 2 caras de anclaje, donde a través de un tornillo se regula la presión de sujeción con la zapatilla (cala). Por su parte CrankBrother se distingue por su mecanismo de anclaje de 4 caras que funciona de manera circular, por lo cual estos sistemas no son compatibles entre sí.

Pedales de plataforma o Flats

Los hay con 2 finalidades, los que son básicos, de primera compra o para los menos experimentados en el ciclismo y los de descenso, Enduro, Trial y All Mountain. La diferencia salta a la vista, pues los pedales de primera compra son sencillos, sin nada que les caracterice y que normalmente son reemplazables, a diferencia de los de descenso y demás que llevan unas piezas pequeñitas llamadas pines, que habitualmente son metálicos. Cuentan con una superficie generosa que permite apoyar gran parte del pie, donde la finalidad de los pines es mejorar el agarre de la zapatilla (que usualmente se usa), lo que permite liberar el pie de los pedales con facilidad. Dentro de las marcas más destacables de estos pedales, que los encontramos en resina ultra resistente a abrasiones, de aluminio y titanio, generalmente, están Onoff, CrankBrother, El gallo, Shimano, Funn, Odyssey, entre otras marcas, donde puedes combinar colores anodizados súper guapos.

Pedales automáticos para All Mountain y Downhill

Son una mezcla entre los pedales automáticos de XC (que son pequeños) y los de plataforma, pues muchos de ellos llevan pines metálicos, con una forma más amplia de apoyo para el pie pero con sistema de anclaje automático.

Pedales híbridos, Semi Automáticos o mixtos

Considerados los 2x1 o polivalentes ya que tienen por un lado anclaje automático y por el otro plataforma. Estos pedales están pensados para uso deportivo o de entrenamiento para dar a paso a un sistema de solo anclaje automático y para las bicicletas urbanas que muchas veces llevan estas opciones según las preferencias del usuario.

Montaña

Subcategorías

Hay 41 productos.

Mostrando 1-15 de 41 artículo(s)

Filtros activos