Best in offer
No hay productos en el carrito
Subcategorías
recambios
Radios DT Championrecambios
Radios rectos DT Competitionrecambios
Radios acodados DT Competitioninicio
Espaciador de direccion FSA ACR...recambios
Tapa de seguridad Shimano biela...recambios
Embellecedor Shimano 105 ST-R7020recambios
Ojal pasacable Shimano EW-GM300recambios
Tapa inferior mando izquierdo...recambios
Tapa mando izquierdo Shimano SLX...recambios
Radios DT Aeroliterecambios
Tensores cable de freno MSCrecambios
Tapa depósito Shimano SLX BR-M425recambios
Rosca eje pasante Focus Atlasrecambios
Tapa batería Cube Stereo Hybrid¿Cuándo es momento de cambiar el cuadro de la bicicleta?
Para mejorar, así de sencillo!
Aunque a veces nos vemos obligados a cambiar el cuadro por que se nos ha fisurado, una de las razones por las cuales mas se cambian cuadros es para mejorar nuestro rendimiento, para cambiarlo por un modelo más actualizado, por el diseño, entre otras razones de carácter personal.
La comparación entre bicicletas de montaña y carretera el índice de cambios por cuadro “accidentados” es notoriamente mayor en MTB, por razones que saltan a la vista, (o saltan de la bici), pues muchas veces los senderos irregulares o los arboles con patitas nos juegan una mala posada, lo que conlleva a un cambio de cuadro.
Otra de las razones más frecuentes es por el modelo actualizado, pues los seguidores de marcas como TREK, SANTA CRUZ, SPECIALIZED, entre otros gustan de renovar sus cuadros a los mas actualizados pues los diseños muchas veces más guapos ,y algunos personalizados, molan, aunque podríamos igualmente considerar un cambio completo de bicicleta, a veces, los usuarios personalizan de tal manera sus componentes y transmisiones que les compensa mas cambiar el cuadro que cambiar de bici.
Por otro lado está el peso y por consiguiente el material, el material más cotizado en el ciclismo es el aluminio y el carbono. El carbono lejos es más ligero o liviano que el aluminio, y al igual que el carbono lo encontramos con distintos procesos, aleaciones y gamas que influyen totalmente en el peso y la resistencia.
Cabe destacar igualmente que para cambiar un cuadro hay que fijarse en los componentes que lleven nuestras bicis, pues si lo tuyo es cambiarte de una rígida a una doble hay que fijarse en las medidas de las cajas de pedalier, pipa de la horquilla, el tubo para la tija de sillín, anclaje si de freno, etc…