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Cassette SunRace CPLos sistemas de dirección de las bicicletas están compuestos por docenas de componentes de ingeniería, entre ellos los cassettes, que son una de las partes más importantes de la bicicleta para el funcionamiento de la misma ya que por ella va pasando la cadena según la necesidad del terreno, ya que si vas subiendo llevarás distinto desarrollo que sí vas bajando o llaneando y gracias a este componente podrás ir pedaleando sin tener que bajarte de la bicicleta. ¿Qué son? Son series de piñones que se unen al eje trasero de la bike y le permite girar libremente en un sentido y ser engranado en el sentido contrario, esto le permitirá al ciclista dejar de pedalear sin provocar que la rueda se frene o bloquee. Utiliza unos trinquetes empujados por un muelle para que en la dirección de giro en la que se realiza la transmisión, se engranen con el resto de mecanismo para transmitir la potencia, en la dirección contraria los trinquetes son empujados hacia el eje y el resto del mecanismo gira libremente, por eso cuando dejamos de pedalear se produce el ruido clásico de carraqueo con el que los bikers decimos “esto es música para nuestros oídos”. No en todas las disciplinas se usan los mismos cassettes, todo dependerá si haces montaña o carretera y también el desarrollo que quieras llevar ya que hay diferentes tamaños de piñas. Las puede haber desde6- 7 velocidades hasta 10, 11 y 12 con tamaño en los piñones, de 11-32, 11-34, 13-32, 13-34 entre otros. Todo esto ya dependerá del tipo de bicicleta que tengas y el pulsador que lleves ya que estos tendrán que ser compatibles con el número de piñones de los cassettes. Estos nunca se venden sueltos ya que si solo cambias un piñón y el resto no, digamos que el piñón nuevo tendrá los dientes sin desgaste y los otros con desgaste y es posible que no cambien bien, en definitiva si tienes desgastado la piña la tendrás que cambiar entera. En este componente las marcas más usadas son Sram y Shimano, en montaña y Campagnolo y Shimano en carretera.