Filtrar por

Marca

Marca

Tipo de Bicicleta

Tipo de Bicicleta

Sillín anti prostático, cómodo, mujer, hombre, MTB, carretera, baratos

Sillines

Como habías dicho en otras ocasiones, la bicicleta tiene 3 puntos de apoyo, que son los pedales, los puños y el sillín. Los 2 primero puedes ser descartables pues usar un tipo de pedales o puños de forma provisoria no pasa nada, pero para el sillín, la cosa se pone más delicada pues es el que soporta todo el peso de nuestro cuerpo, sino me crees quita los pies de los pedales y veras... Una de las dolencias más comunes en el ciclismo es causada por el sillín, y muchas veces por utilizar el incorrecto de manera prolongada. Comúnmente la pregunta más frecuente seria ¿Cuál es el mejor sillín?.

De manera generalizada no se puede responder a esta pregunta, pues el sillín depende de la anatomía del cuerpo y del genero, por ejemplo, para los hombre siempre es recomendable que utilicen sillines anti prostáticos o con corte anatómico central, pues el Flow, como lo llaman los de Selle Italia, que alivia la presión de la zona perineal, dependerá igualmente de cuanta flexibilidad tengan pues de eso depende cuanto isquion apoyan en el sillín, y si este tiene que ser más ancho en la parte posterior para evitar el menos roce lateral (entre piernas) posible. Los sillines para bicicletas de carretera y Triatlón se caracterizan en ser ceñidos en la parte posterior, pues en estas disciplinas la cadencia es constante, y si el sillín te roza la irritación es segura. En el MTB pueden variar, pues al ser un poco más dinámico el sillín cumple con una característica de comodidad más que nada.

Para las chicas, normalmente los sillines son más cómodos, tanto si se realiza alguna disciplina de ciclismo de manera regular o profesional como si se sale de paseo.

Respecto al material de los sillines, los encontramos comúnmente en barras acero y titanio, con carcasa o cuerpo de policarbonato o carbono, entre las más comunes.

Sillines

Subcategorías

Hay 88 productos.

Mostrando 1-15 de 88 artículo(s)

Filtros activos