Best in offer
No hay productos en el carrito
Subcategorías
ciclocross
Cubierta Continental XKing CXciclocross
Cubierta Continental Mountain...ciclocross
Cubierta Continental Race King CXciclocross
Tubular Tufo Cubus 33 SGciclocross
Tubular Tufo Primus 33 SGciclocross
Cubierta Maxxis Larsen Mimo CXciclocross
Cubierta Continental Speed King CXciclocross
Cubierta Maxxis Razeciclocross
Cubierta Maxxis All Terraneciclocross
Cubierta Maxxis Mud Wrestlerciclocross
Cubierta Maxxis Speed TerraneSi hay un componente de vital importancia a la hora de enfrentar una carrera de Ciclocross, este el neumático. Tan relevante que puede determinar el éxito o el fracaso a la hora de tomar correctamente una curva, superar una fuerte rampa o mantenerte sobre la bici en un vertiginoso y técnico descenso.
El Ciclocross es esa disciplina que cuenta cada vez con más adeptos y pone verdaderamente a prueba las habilidades del ciclista en superficies cambiantes y variadas. Un tipo de ciclismo capaz de llevar al límite al atleta… Barro, terrenos secos, curvas imposibles, rampas salvajes, frío, lluvia… ¡Incluso nieve! ¿Cómo no va a tener tanto peso la elección de la cubierta cuando puedes toparte con un sinfín de posibilidades? A grosso modo, podríamos afirmar que la medida del neumático es estándar, esto es 700x33; al menos es lo que determina la UCI para las competiciones (un tipo de evento que está en alza, todo sea dicho).
Por todo ello, y aquí es donde entra en juego la variedad y el buen criterio del ciclista para elegir el neumático que más le convenga en función de si va a afrontar el reconocimiento de un circuito, vas a entrenar la técnica o dar tu máximo en una carrera. Al ser una disciplina a matacaballo entre la carretera y el XC, se demanda velocidad y soltura. Por lo tanto, necesitaremos un neumático capaz de rodar, pero que a la vez nos aporte seguridad. Es por ello que no todo radica en mirar la cubierta, necesitaremos conocer el terreno y las condiciones que se esperan sobre el mismo; elegir una cubierta con taqueado muy agresivo si vamos a rodar por el típico barro o con una banda de rodadura más compacta si el terreno es predominantemente seco; elegir tubular o tubeless en función del rendimiento que esperemos conseguir o la presión que queremos usar (otro aspecto fundamental); así como elegir una medida de balón u otra en función de si vamos a competir, entrenar o reconocer un circuito pausadamente.
Como ves las posibilidades no son pocas y en la variedad está el gusto. Te presentamos nuestro particular “menú” de cubiertas con la intención de que encuentres la que más te sacie. ¡Adelante!