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DIRECCIONES

La dirección es la que une y no la que dirige. Y aunque sea un poco lógico el nombre, la dirección es la que contribuye al manejo de la bicicleta por que es la que une la horquilla, con la potencia. Las hay de 2 tipos básicamente, con rosca y las ahead, que no son roscadas. Las roscadas ya no van mucho, pues era común verlas en bicicletas de MTB...

La dirección es la que une y no la que dirige. Y aunque sea un poco lógico el nombre, la dirección es la que contribuye al manejo de la bicicleta por que es la que une la horquilla, con la potencia. Las hay de 2 tipos básicamente, con rosca y las ahead, que no son roscadas. Las roscadas ya no van mucho, pues era común verlas en bicicletas de MTB rígidas de acero que llevan horquillas con tubo roscado y bicicletas de carretera clásicas tipo Bianchi L’eroica, con un diámetro 22.2 que se podían encontrar en cazoletas de acero y aluminio con rodamientos o bolitas de acero. Para el caso de las direcciones ahead, son las que entran a presión y se mantienen en el mismo lugar gracias a una serie de espaciadores y a la potencia. De esta categoría existen una variedad que depende del tipo de cuadro.

  • Si el cuadro no tiene espacio para alojar cazoletas o rodamientos, y la pipa tiene forma cilíndrica sin alteración, entonces corresponde una dirección convencional que puede ser ahead 25.4 o overside 31.8, comúnmente.
  • Si el cuadro tiene espacio para alojar las cazoletas, le corresponde una semi-integrada
  • Y si la pipa del cuadro tiene la forma de cazoleta entonces solo le corresponde los rodamientos que pueden normales con bolitas o sellados, y la direcciones se llama integrada.

Actualmente han evolucionado las direcciones debido a la confección de los marcos, que los podemos encontrar en rector y cónicos.

Tanto las bicicletas de carretera como las de MTB utilizan la misma dirección y variaran según el tipo de cuadro (o pipa) que tenga.

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