Ruedas completas para bicicletas de Montaña, carretera, Trekking, Ebikes y mucho más.

Ruedas

En relación a las Ruedas de bicicletas siempre surgen muchas interrogantes, tanto para los que se están iniciando como para los más experimentados que están en un constante desarrollo ciclístico. Una de las interrogantes más frecuentes es sobre el tamaño y la calidad, ¿Tengo el tamaño de rueda adecuado?, ¿Como saber el tamaño de la rueda? ¿Cuál es la mejor rueda? Etc…

Antiguamente comprarse una bicicleta de montaña o de carretera era algo sencillo, actualmente el ciclismo se ha especializado de tal manera que ya para cada estilo de ciclismo hay un tipo de componente que te permita sacar el máximo provecho de la practica. Las ruedas, por supuesto, no están exentas de esto, y es que ahora el tamaño de las ruedas se ha vuelto muy relevante, pues antes definíamos el tamaño del usuario solo con el cuadro y ahora es una mezcla tanto de la rueda y del cuadro, y de la rama de ciclismo que vayas a realizar. Actualmente, contamos con ruedas de 29, 27.5, ambas versiones en plus, Fat Bike y las clásicas de toda la vida las 26 para bicicletas de montaña, que es la que se ha especificado mas en cuanto al uso.

Por su parte las de carretera no han variado en el tamaño de 650 y 700, pero que igualmente han evolucionado en las ramas de ciclocross, gravel y urbano, adicionando características que contribuyen a un uso eficaz de la bicicleta.

Las ruedas, de forma general están compuestas por 3 partes esenciales que son: la llanta, los radios y el buje.

Llantas las hay de distintos materiales, pesos, utilidades y tamaños, no solo del circulo, sino que del ancho de la llanta, que es la que te permitirá usar tal o cual cubierta, para complementar la cubierta, por ejemplo, están las llantas con tecnologías UST para cubiertas Tubeless y los cubre llantas o bandas para proteger la cámara o, si la llanta y el neumático lo permiten, hacer Tubeless Ready (TLR).

Los radios por su parte, existen de distintos materiales, pesos y formas, esta la forma convencional cilíndrica y perfilados o planos, que contribuyen al aerodinamismo, que pueden roscarse en el buje o en la llanta dependiendo del fabricante.

Buje, que tiene una amplia gama de variedades, que dependerá del tipo de freno, si es de disco o no, del tipo de eje, Boost, QR Quick Release, de tuercas, de la cantidad de radios para la que está diseñada y los materiales con los que está fabricado su sistema de rodamientos, que puede ser normales o de bolita y sellados.

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