Filtrar por

Marca

Marca

Tipo de freno

Tipo de freno

Ruedas completas para bicicletas de carretera, todos los perfiles, aluminio, carbono, perfil alto.

Carretera

Las ruedas de carretera a diferencia de las de montaña, no varían en tamaño y los parámetros de comparación y elección se basan principalmente en el peso y las prestaciones, pues como sabemos, mientras más liviana la bicicleta mejor, lo que influye en cada pieza y parte de esta.

Una buena elección de ruedas nos ayudara a mejorar el rodado, nos entregara mayor seguridad y rigidez, y a contribuirá a bajar unos gramitos que aprovecharemos en cada pedaleada, con esto mejoraremos la inercia, donde una buena elección será la clave para mejorar el rendimiento.

El juego de ruedas de carretera podemos encontrarlo principalmente en 2 materiales, aluminio y carbono, y en distintos perfiles (o alto de la llanta) que dependerá en gran parte de su uso y porque no decirlo, mientras mas alto el perfil mayor distinción tendrá nuestra bicicleta y mayor aerodinámica. Por norma general el perfil se divide en alto, medio o bajo. Las ruedas de perfil alto son de un perfil igual o superior a 40mm, lo que en conjunto con los radios adecuados las hacen un juego de ruedas muy aerodinámicas. Son ideales para circuitos planos, y con poco o nada de viento donde se podrá rodar a gran velocidad. Las de perfil medio se sitúan entre 30mm y 40mm, lo que las hace más polivalentes, mantienen en gran parte los beneficios de aerodinamismo. Y las de perfil bajo se encuentran bajo los 30mm, definidas como las ruedas clásicas de carretera, que si bien no cuentan con puntos en la aerodinámica, son las mejores en cuanto a peso, y a circuitos irregulares.

AL momento de elegir unas ruedas de carretera, lo que como siempre hace la diferencia es el presupuesto, y la disciplina de ciclismo de carretera que vayas a realizar, dentro de las marcas más prestigiosas con resultados excelentes avalados tanto por los fabricantes como por los usuarios, encontramos:

Mavic Aksium buenas bonitas y baratas, con una rigidez y robustez, que te permitirán rodar sin miedo de cargártelas en un bache. El juego está en los 1880 gramos, que si bien son algo pesadas son la una excelente opción para un presupuesto ajustado. La competencia directa de este juego son las Shimano RS010, garantizadas para miles de km, por los Japos.

Carretera

Subcategorías

Hay 35 productos.

Mostrando 1-15 de 35 artículo(s)

Filtros activos