❤️ Los mejores recuperadores musculares de 2019  ❤️

❤️ Los mejores recuperadores musculares de 2019 ❤️

¿Qué es un recuperador muscular?


Un recuperador muscular es un alimento para la nutrición deportiva, diseñado para acelerar la regeneración del músculo. Combina proteínas de alta calidad y aminoácidos esenciales (arnigina…etc) para reparar el daño de las fibras musculares y una combinación de hidratos de carbono para recargar los depósitos de energía. También pueden incluir vitaminas y minerales perdidos durante el esfuerzo.


¿Qué debe contener en su composición?


Lo ideal es que contenga 1 proporción de proteína por 3 de hidratos de carbono. Esto permite una rápida entrada de nutrientes en la célula, además es interesante los BCAA’s, glutamina y sales perdidas en el esfuerzo.
La proteina debería ser un aislado o concentrado del suero de la leche y los hidratos de carbono una mezcla con distintos grados de absorción no basado exclusivamente en azúcares simples. Aminoácidos esenciales como los BCAA´s o la L-glutamina, reducen el tiempo de absorción por parte de la célula con lo que el proceso de recuperación se reduce considerablemente. Los minerales perdidos por el esfuerzo (Sodio, potasio y magnesio) nos permiten recuperar lo perdido por la sudoración y ciertas vitaminas junto con el zinc, envita la oxidación de la celula debido a los esfuerzos continuados.

¿Cuándo tomarlo?


El momento optimo es justo nada más terminar el ejercicio físico ya que el cuerpo asimila de una manera más eficiente todos los nutrientes. A esto le llamamos la “Ventana metabólica” y se inicia desde el momento de finalizar el ejercicio hasta 1,5 horas después del mismo. Cuanto antes inicies la recuperación, antes podrás estar listo para el próximo esfuerzo.


¿En qué deporte está indicado?


Básicamente todos los deportes que superen los 90 minutos de ejercicio tanto deportes de resistencia cómo de fuerza: Ciclismo, running, pesas, triatlón…etc.


¿Cuáles son los mejores recuperadores musculares de este año? Comparativa.


Sabemos que no están todas las opciones del mercado, pero nos hemos centrado en todos los que conocemos y las marcas más populares del mercado. Nuestra experiencia nos ha ayudado a tomar decisiones basadas en cuestiones subjetivas y objetivas, cómo la capacidad de recuperación, sabor, textura, relación calidad precio, composición...etc.
Este es el ranking ordenado del menos recomendado a la compra maestra (Producto de la marca Victory Endurance) , pasando por el más económico (Batido natural):

10. Decathlon Aptonia Recovery Drink. "No recomendado"


Un recuperador interesante por su precio, que combina leche desnatada en polvo con sacarosa y contiene 173 mg de sodio, el mineral que más se pierde con el esfuerzo . Disponible en todas las tiendas Decathlon de España.

Ventajas- Calidad-precio, “1,5 kg” que da para 25 batidos. Incluye vitaminas C, E y el zinc en su composición, nutrientes necesarios para evitar la oxidación celular.
Inconvenientes- Proteína de baja calidad basada en leche desnatada y exceso de sacarosa que puede elevar de manera repentina el nivel de glucosa en sangre, produciendo una mala recuperación. Un sólo sabor.

Aptonia recovery drink

9. 226ERS


Interesante recuperador con una proporción baja de hidratos de carbono, pensado para ingerir algún alimento energético junto con la toma. Desde la marca nos confirman que la mayoría de los practicantes de deportes de larga duración, suelen ingerir algún alimento sólido después del esfuerzo (Barrita, pieza de fruta, dulces). Esto permite reducir la cantidad de hidratos de carbono y aumentar la proporción de proteina.

Ventajas- Gran cantidad de proteína de calidad con L-Arginina y creatina, no contiene azúcares e incluye ácidos grasos Omega 3. Disponible en 6 sabores.
Inconvenientes- No tiene una proporción adecuada de proteínas e hidratos de carbono, con lo es necesario complementar su toma con algún alimento rico en energía.

226ers recovery drink

8. Prozis Ultra


Esta marca portuguesa fabrica este recuperador con concentrado de suero de la leche, carbohidratos, proteínas, BCAAs, glutamina,  en una proporción ideal para reducir el tiempo de recuperación.

Ventajas- Fórmula muy completa y equilibrada. Disponible en dos sabores. Incluye antioxidantes y pro-bióticos.
Inconvenientes- Sería agradable que incorporara más sabores no cítricos y la sustitución del concentrado por un aislado de la leche para mayor calidad.

prozis ultra recovery

7. Amix Recovery Max


Uno de los recuperadores más interesantes cómo recuperador de fibras musculares, gracias a su composición anabólica. Su alta cantidad de proteínas junto con aminoácidos de cadena ramificada ayudan a evitar el daño muscular y acelera la recuperación

Ventajas- Fórmula ideal para reducir el daño y acelerar la recuperación del músculo. Incluye una gran cantidad de aminoácidos de cadena ramificada.
Inconvenientes- No incluye en su composición hidratos de carbonos, con lo que no recupera los depósitos de glucógeno y sólo está disponible en un sabor.

amix recovery max

6. Herbalife Rebuild Endurance H24


Esta multinacional elabora un recuperador muy completo y equilibrado. Dispone de una proporción adecuada de hidratos de carbono, proteínas, aminoácidos esenciales, L-glutamina y L-carnitina, vitaminas y minerales.

Ventajas- Composición muy completa y equilibrada. Imprescindible para acelerar la recuperación muscular y rellenar los depósitos de glucógeno.
Inconvenientes- Demasiado caro ya que no se justifica su precio por la calidad de los ingredientes.

Herbalife rebuild endurance 24h h24 recovery

5. SiS Rego Plus Rapid


Otra opción muy completa que incluye todo lo necesario para reducir los tiempos de recuperación y con una gran cantidad de aminoácidos esenciales y L-glutamina.

Ventajas- Fórmula muy completa y equilibrada. Proteína basada en productos vegetales (Soja)
Inconvenientes- Digestión lenta al usar una proteína de menor bio-disponibilidad.

sis rego rapid recovery  

4. Gold Nutrition Fast Recovery


Dextrosa, malto dextrina, aislados de proteína de suero de leche, glutamina y aminoácidos de cadena ramificada, vitaminas y minerales. Perfecta formulación con la máxima capacidad de recuperación. Además incluye la planta Ginkgo biloba que facilita el riego sanguíneo al músculo para que los nutrientes lleguen a la célula muscular.

Ventajas- Equilibrado y muy completo varios sabores y un precio razonable.
Inconvenientes- Exceso de azúcar y un poco pesado en digestión.

gold nutrition fast recovery

4. Nutrisport Stressnutril


Con aislado de proteína de suero lácteo, hidratos de carbono aminoácidos ramificados, L-Glutamina, AAKG, malato de Citrulina, magnesio y vitaminas, es muy completo y eficaz. Su precio es muy ajustado al disponer de una de las proteínas más deseadas y que no todos los recuperadores incorporan en su formulación.

Ventajas- Aislado de proteína de suero lácteo (La mejor proteína para este tipo de suplementos), junto con todo lo necesario para recuperarte para el próximo esfuerzo.
Inconvenientes- Exceso uso de azúcares. 16 gramos por toma.

nutrisport stress nutril recovery

3. Recuperador muscular casero “Batido de plátano” "El más barato"


 Ideal para preparar con ingredientes que podemos tener en casa, natural y sencillo de preparar. Disfrutarás de una receta perfectamente equilibrada y práctica.

1 yogur desnatado.
300 ml de leche desnatada.
1 plátano.
3 galletas maría.
3 cucharadas de azúcar moreno.

Ventajas- Barato, sano, sencillo y equilibrado. Podrás sustituir algunos de sus ingredientes si no son de tu agrado.
Inconvenientes- Su bio-disposición es lenta y puede retardar el tiempo de recuperación con respecto a una formulación más profesional.  Puede contener sustancias no deseables cómo grasas saturadas, e intolerantes cómo la lactosa.

recovery muscular casero

2. PowerBar Recovery MAX


Una gran cantidad de proteína del suero de la leche, junto con carbohidratos de distintos grados de asimilación, gracias a  una cantidad moderada de azúcares. Una marca que lleva años desarrollando la fórmula más efectiva para recuperar de los esfuerzos.

Ventajas- Calidad y cantidad de proteína e hidratos de carbono
Inconvenientes- Carece de L-glutamina y aminoácidos ramificados, indispensable para alcanzar lo antes posible las células musculares y acelerar el proceso de recuperación.

powerbar recovery max

1. Victory Endurance Total Recovery.  "El mejor"

Perfecta combinación de aislado de proteína de suero y dextrosa para alcanzar la proporción más adecuada y reducir el tiempo de la recuperación muscular. Enriquecido con L-glutamina, aminoácidos ramificados, vitaminas y minerales nos ayudará a enfrentarnos al próximo esfuerzo bien recuperados. Suministrador oficial del equipo “Movistar Team”  permite a Victory Endurance una constante evolución de sus productos, basados en la experiencia profesional de este equipo ciclista “UCI Pro Tour”.

Ventajas- Muy equilibrado en su composición lo que permite una rápida y completa recuperación, una relación calidad-precio fabulosa y fácil digestión sin problemas estomacales . Varios formatos y sabores para adaptarse a los gustos del consumidor

Inconvenientes- No todos los sabores son de gusto del consumidor. Recomendamos probar una mono-dosis del sabor elegido antes de elegir los formatos de gran tamaño.

victory endurance total recovery


Muy importante a tener en cuenta que este tipo de suplementos nutricionales no pueden sustituir una dieta equilibrada. Es importante usarlos en su justa medida y cuando son más efectivos (Antes, durante y justo después de finalizar el esfuerzo).

Dejar comentario