La American Beauty de Bicis Pasaje

La American Beauty de Bicis Pasaje

Déjate seducir por la única e inigualable TREK PROCALIBER 9.7 

La historia de un ciclista está marcada por la huella que ha dejado en los senderos que ha recorrido con su primera bicicleta, la Trek Procaliber 9.7 es una de las bellezas americanas que mas ❤️ ciclistas a conquistado en la primera pedaleada.

En Bicis Pasaje, si algo de lo que sabemos ☝ es de bicicletas, por eso te contamos como vivimos el ciclismo a través de los ojos de una PROCALIBER 9.7

Tres palabras son las que la definen, rápidaágil y ligera, estas características que predominan en la Procaliber 9.7 son las que la ha llevado a ser la bici por excelencia de los ciclistas que quieren iniciarse en el mundo de la competición, gracias a una mejorada evolución basada en estudios específicos para obtener una perfecta combinación maquina-hombre, Trek ha conseguido conquistar a generaciones con una maquina diseñada para ser una World Champion.

A continuación te contamos sobre esos detalles que la hacen única y que te enamoraran para siempre.

Lo primero y más importante es el caballo de batalla, el cuadro. 

Este  ha sido pensado para optimizar cada cm de la bicicleta para que el ciclista solo se preocupe de pedalear, por su parte como es una bicicleta de un alto interés, está confeccionada para una amplia gama de tallas, para que todo aquel que desee probar una verdadera bicicleta no se quede abajo.  

Uno de los detalles, que para estos tiempos, no puede faltar es el cableado interno. Seguro que a  alguien se le paso por la cabeza, o voló por los aires, a causa de un cable que se agarro con una rama y que lo dejo sin cambios, o sin frenos en medio de una gran aventura… a que si!, por suerte los ingenieros ciclistas test drive de TREK han diseñado este cuadro para que tu única preocupación sea pasarlo a tope con la bici.

Uno de los descubrimientos más asombrosos de los ingenieros ciclistas, con serios problemas de fatiga, es el IsoSpeed… a que te suena eso? Is o Speed, Isos Peed?...  La verdad es que a nada que podamos relacionar visualmente podrá reemplazar la sensación que conlleva probar una Procaliber 9.7 con IsoSpeed, que es nada más y nada menos que un innovador sistema de absorción de energía de impacto, un pequeño detalle que genera grandes cambios de un cuadro rígido a un cuadro rígido pero con amortiguación integrada, suena loco no?, yo lo pensé, pero hasta que no la probé no lo entendí… Cuadro rígido que amortigua? Están de broma!?, pues no… créelo! Sin duda uno de los factores que hacen de una Procaliber una bici tremendamente manejable y segura es que hasta la energía que podrías teóricamente desechar la aprovechas.  

Para rematar esta importante decisión, que estas a punto de tomar, Trek ha conseguido combinar una fibra de carbono específica para el ciclismo de montaña, una especie de carbono súper mega resistente fabricado con altos estándares directamente en la cuna de las American Beauty, con una serie de pruebas con exigencias extremas que puedes encontrar en las pistas o senderos donde te aventures a rodar con tu Procaliber. Para esto, nuestro amigo Cam McCaul de C3 Project nos cuenta un poco como funciona el Carbono OCLV de Trek. 

Si aun hay detalles que necesitas saber antes de convencerte que esta es tu bicicleta ideal, vamos a hablar sobre sus componentes, partes y piezas…

Algo que flipa a cualquier amante del ciclismo, es lo monísimo que se ve el set de accesorios que Trek prepara para que sus clientes tengan esos pequeños detalles que la hacen única y especial.

 

Luego, los componentes que definen a una buena bicicleta son 3, la horquilla, las ruedas y la transmisión.

Cuando hablamos de una horquilla, nos referimos a una de las ⭐ del cycling Pop como lo es la RockShox Reba RL, Solo Air, amortiguador Motion Control, bloqueo remoto, tubo de la horquilla conificado, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, Boost110, recorrido de 100 mm, que hasta nombre de estrella de rock tiene! 

 

Las ruedas no pueden ser otras que las Bontrager Kovee Elite 23 de carbono, Tubeless Ready, 54T Rapid Drive, Boost110 delante, Boost148 detrás, con  fondos de llanta tubeless incluidos y cubiertas Bontrager XR2 Team Issue, Tubeless Ready, 120 tpi, aro de aramida de  2,20 para sus versiones 27.5 y 29. Respecto a este último detalle, como vimos en algunas líneas más arriba la Procaliober 9.7 se fabrica en todas las tallas posibles para que todos puedan probarla, y en combinación con el cuadro las ruedas iran según el rango de tallas en la que se fabrique, es decir, hasta la talla 15.5 se fabrican con ruedas 27.5 y de 17.5 en adelante 29, este punto es muy importante pues gracias a un optimo Smart Wheel size la bici podrá entregar su máximo resultado con un equilibrio perfecto entre respuesta y control. Luego, si lo de 27.5 no te convence, puedo contarte que con el Boost 148R/110F entrega la rigidez de una rueda 27.5 con todas las ventajas de una 29, que te permite utilizar cubiertas más anchas, con platos más grandes sin afectar la efectividad del padeleo ni del factor q.

Y como lo mejor siempre queda para el final, es el turno de la transmisión. Que no podía ser otra que SRAM, americana por donde se mire, bueeeeeenoooo, sabemos que ya muchas cosas se fabrican en el continente asiático, pero que se pensaron en EEUU, pues es así… so, a lo que íbamos! SRAM EAGLE es decir, de 12v monoplato, para los campeones de piernas fuertes que suben montañas como cabras. La gama que le toca a la Procaliber es la SRAM NX EAGLE, con un cassette de 11-50 y aunque el juego de bielas no es SRAM pertenece a la familia, aportando sus puntos para la ecuación, las bielas Truvativ Stylo 6k Eagle Dub, 30T Direct Mount, sin lugar a dudas la combinación de desarrollo más utilizada por los ciclistas de XC. 

Pero esto no termina aquí, ni mucho menos! 

Solo me falta contarte que para la temporada 2019 la Procaliber 9.7, de tan solo 10.77 kl promedio, viene en 2 colores,

Slate 

Rage Red 

Muy bien, ya es hora de soñar a lo grande con la American Beauty de Bicis Pasaje.  ❤️

Comprar

Dejar comentario