✨¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR CADENA DE BICICLETA? ✨

✨¿CÓMO ESCOGER LA MEJOR CADENA DE BICICLETA? ✨

¿CADENA SHIMANO O KMC?

Entre las grupetas ya está sonando el nombre de KMC en cuanto a cadenas se refiere.

Y cuando gran parte de un pelotón ha cambiado su forma tradicional de utilizar los repuestos propios de la marca, para pasarse a una nueva marca, surge una gran curiosidad acerca de ello.

Hay muchos intrépidos que se aventuran a decir que están fabricadas por el mismo distribuidor de Shimano en Taiwán. No sabemos hasta que punto es cierto ello, pero tampoco nos extraña debido a los antecedentes en ciclismo como el caso de Giant.

¿Por qué escoger una cadena KMC? 

Pocas marcas cuentan con una garantía única de calidad que garantiza que está lista para durar más que el resto de marcas. Todo ello gracias a un tratamiento de durabilidad incluye todas las cadenas DLC, XSL, XEL, X101 y e-Bike, con un factor de durabilidad de 4 puntos y más.

La principal característica del recubrimiento de diamante (DLC) es la reducción del desgaste abrasivo. Su dureza superficial es mucho mayor que la de la mayoría de los revestimientos, lo que asegura una función a largo plazo, estabilidad óptica y mayor durabilidad.

Están usando un tratamiento EcoProTeQ que duplica la resistencia de protección contra el óxido. Todo ello se traduce también en menor ruido, un rendimiento óptimo, máxima resistencia al óxido y un gran aspecto.

Según los ciclistas que la han probado podemos asegurar que es muy fácil de colocar y de extraer gracias al eslabón especial. No es necesario el uso de troncha cadenas para limpiarla o por avería. Cosa que te simplifica mucho más a la hora de llevar herramientas durante el entrenamiento.

El gran éxito de la marca podríamos decir que es la compatibilidad con toda clase de grupos, tengas la transmisión que tengas (Sram, Shimano, 12v, 11v, 9v…) sabes que hay una cadena para ti.

Otro factor más que destacar es su ligereza, si quieres rascar unos gramos de menos la X11SL de KMC pesa tan solo 242 gramos/118 Eslabones, siendo la más ligera de todas las cadenas de 11 velocidades del mercado.

Pero no todo es bueno, siendo objetivos, son algo más ruidosas y bruscas al cambiar. Problema que se puede solventar un poco con un buen engrase y limpieza de la bicicleta.




¿cuáles son las mejores cadenas de kmc?

Hemos estado recopilando información de otros usuarios y varios ciclistas profesionales que las han testado en sus propias manos, con las conclusiones sacadas hemos recreado un ranking con las que consideramos de mejor a peor.



1. Cadena KMC x11 11V

cadena kmc 11 v

Ver CADENA KMC 11V

Esta cadena para 11 velocidades cuenta con 118 Eslabones de longitud.

Destacamos de ella que es ultraligera con 266 gramos y su gran durabilidad. Es compatible con todos los grupos Shimano, Campagnolo y SRAM, así que tengas la bicicleta que tengas, puedes escogerla.

2. Cadena KMC DLC 11V colores 
cadena kmc DLC colores

Ver CADENA KMC 11V DLC

Si lo que buscas es tener algo exclusivo como tu bicicleta, esta versión diamante tiene la combinación perfecta con el color de la pintura de tu bici. Su precio es algo mayor que el resto, pero el tratamiento de diamante que lleva (DLC), hace que puedas estirar su uso hasta límites insospechados. Así la amortización es mayor.  



3. Cadena KMC x11 11V EL

cadena kmc 11v EL

Ver CADENA KMC 11V EL

Cuenta con 118 Eslabones al igual que su antecesora pero con la diferencia de pesar 25 gramos menos (242 gramos). Cuenta con el certificado de durabilidad Doble X y un recubrimiento de nickel para mayor protección. Compatibilidad con todos los grupos de Sram, Shimano, Campagnolo de 11 velocidades. No llevan dirección de montaje y son muy fáciles de montar.



4. Cadena KMC x12 12V 

cadena 12v negro kmc

Ver CADENA KMC 12V

Una gran preocupación para todos los ciclistas es llevar una bicicleta ligera, eso no e sproblema para esta cadena, ya que siendo de 12V su peso es muy ligero con tan solo 268 gr. Cuenta con un factor 3 de durabilidad. Es compatible con las transmisiones de Sram y Shimano. Lo  mejor que podemos destacar es sin duda alguna su precio tan económico. Ganadora del premio D&I Award (premio al Diseño e Innovación otorgado por la feria en el Taipei International Cycle Show).



5. Cadena KMC X12 12V ORO 

cadena kmc 12v oro

Ver CADENA KMC 12V ORO

Si quieres tener una cadena reluciente como el oro a juego con tu transmisión no dudes en escogerla. Su suavidad cambiando es todo lo que necesitas. Compatible con SRAM y SHIMANO de 12 velocidades. La contra es un poco más elevado el precio.Cadena KMC X12 12V ORO. 



6. Cadena KMC X10 10V

cadena 10v kmc

Ver CADENA KMC 10V

Aún somos muchos los que contamos con un desarrollo de 10 velocidades, y ciertas marcas parecen haberse olvidado de nosotros. Sin embargo, ellos han creado esta maravilla para nosotros. Destaca por su durabilidad extrema, la cambiarás antes por aburrimiento que por desgaste. No es direccional como el resto de marcas y es compatible como el resto con Sram, Shimano y Campagnolo. Tiene la mitad chapada en Nickel para alisar el material y que esté proporcionado en todas partes de la misma.



Hay que tener en cuenta que para que podamos alargar la vida útil de nuestros componentes, es necesario llevar siempre un control de medición de nuestra cadena.

Y una buena limpieza y engrase de la misma. Es fundamental el mantenimiento para poder sacar el mayor partido a todas las piezas de la transmisión, porque calidad sin un cuidado responsable no sirve para nada.
Os dejo un enlace que os resolverá todas als dudas con respecto al mantenimiento que hay que hacerle a la cadena: MANTENIMIENTO CADENA

Arriesgarse es vivir, no te quedes estancado en las creencias de los más puristas y prueba toda clase de repuestos e innovaciones. Porque para volver atrás siempre hay tiempo, no te imaginas la cantidad de cosas nuevas que puedes descubrir si investigas un poco en este mundillo. 

Si las probáis, esperamos que nos dejéis una reseña en comentario. Vuestras opiniones son nuestro sustento para seguir creciendo y aprendiendo.

Un saludo compañeros ciclistas.

Dejar comentario