¿QUÉ GARMIN DE CICLISMO ES EL MEJOR? ✔️

¿QUÉ GARMIN DE CICLISMO ES EL MEJOR? ✔️

 ¿CUÁL ES EL MEJOR GPS GARMIN EDGE PARA CICLISMO?

Debido al aumento de ciclistas en los últimos años, el mercado no ha parado de crecer e invertir en nuevas tecnologías para poder parametrizarlo todo y facilitarnos la vida.

Sin pensarlo, el primer elemento al comprar la bicicleta es añadirle un cuentakilómetros.

No importa si eres de los que sale una vez a la semana o todos los días, todo ciclista cuenta con uno.

Como existimos tantos tipos de ciclistas, las marcas han desarrollado modelos muy diversos de GPS para que siempre encuentres el que se adapte a ti.

Dentro del sector, Garmin se ha ganado a pulso el renombre y la fama que tiene.

Sus ingenieros han conseguido desarrollar en un solo aparato todo lo que puedas llegar a necesitar en un dispositivo.

Este año ha sacado una versión actualizada de algunos de sus TOP VENTAS. Vamos a haceros una carta de presentación de ellos. 

 

NOVEDADES 2020 GARMIN

  1.    GARMIN EDGE 130 PLUS
    garmin 130 plus

    Ver 130 PLUS

 

Esta temporada ha salido a la luz con dos opciones, solo el dispositivo o con el pack que incluye sensores de velocidad, frecuencia cardíaca y cadencia. Ambas versiones incluyen dos tipos de accesorios para colocarlo en la potencia/manillar de tu bicicleta para que sea como sea se mimetice con él.

Con un tamaño más compacto y reducido que los modelos más altos de gama, tiene una pantalla de 1.8” en la que es fácil leer los datos a cualquier luz.
Su localización es gracias al satélite GLONASS y Galileo y un altímetro.

No cuenta con mapas pero sí tiene una función de navegación que te ayuda a volver al punto de partida en caso de pérdida durante tu entrenamiento.

Cómo todos ellos, puedes descargarte las actividades en tu app de Garmin connect gracias a la conectividad ANT+ y Bluethoot, que es ya una gran comunidad virtual donde cada usuario deja reflejadas sus rutas y entrenamientos en todas las modalidades. Aunque también puedes sincronizarlo con Strava, si lo prefieres.

Independientemente del sistema de Android o Iphone que tengas podrás utilizarlo sin problema.

Un plus a su favor es que este año ya sí se conecta con tu rodillo inteligente de la marca que sea, con las luces de radar Varia o las Bontrager y a destacar, es compatible con tu potenciómetro. Para que no te falte detalle.

Otro must de este año, es que cuenta con la detección de incidentes en caso de accidente. Se envía automáticamente un sms con tu ubicación a tu contacto de emergencia.

La batería tiene una autonomía de hasta 15 horas, por si tus salidas largas, se prorrogan más de la cuenta.

Lo que más nos gusta de él es su reducido precio y su gran número de funciones básicas pero completas. 

  2.   GARMIN EDGE 1030 PLUS

garmin 1030 plus

Ver 1030 PLUS

El campeón de los GPS de ciclismo es el Garmin 1030 plus desde el inicio de sus tiempos.

Es el más completo de todos los que hay en el mercado (ni el forerunner 735XT, ni el fénix 5 o fénix 6) pueden hacerle competencia.

Su pantalla de 3,5” permite una gran visibilidad de los campos de datos y sobre todo una navegación más precisa.

Gracias a su sistema de navegación puedes descargarte mapas o crear tus propias rutas para que vayas donde vayas sepas ubicarte y poder descubrir nuevos lugares con tranquilidad y seguridad.

Viene preinstalado el Garmin Cycle Maps que te da indicaciones de giro y alertas por si te desvías del camino que tenías marcado. Esto viene muy bien para aquellos aventureros que viajan con su bicicleta o que se han pasado a las carreras de larga distancia con orientación que precisan de llevar precargadas las rutas (Carrera Madrid-Lisboa, El caballero Negro, Andalucia Bike Race…)

Una ventaja del modelo 2020 es que han añadido una función de comunicación con mensajes a través del garmin entre ciclistas de la grupeta, así nunca os separaréis. Si estás más fuerte que nunca, avisa que subes el puerto a tu ritmo y le esperas arriba. Ya no habrá más malentendidos ni caídas debido a tener que sacar el móvil para avisar de un accidente o avería.

Lo que más nos gusta de él es su autonomía de 24 horas, ampliable a 40 gracias a la batería externa Garmin Charge, y que no le falta detalle en cuanto a funciones.

¿Merece la pena comprarse un Garmin 1030 plus?

Nuestra respuesta como opinión del experto es que sin duda alguna, si quieres competir y llevar todo bajo control, es realmente necesario.

Con él recibirás recomendaciones de recorridos adaptadas a tus preferencias y a tu forma física en función de la carga de entreno actual y del VO2 máximo

Tendrás un seguimiento de tu VO2 máximo, del tiempo de recuperación que necesitas después de cada entrenamiento, la carga de entreno que llevas en el cuerpo, el foco de la carga de entreno…
Una gran pregunta que nos planteamos todos es: ¿Cómo de efectivo es tu entrenamiento? Podrás darle un repaso automáticamente a tu historial de ejercicio reciente y tus indicadores de rendimiento para saber si tu entreno es productivo, si has llegado a tu pico de forma o si estás realizando un sobreesfuerzo. Para así poder seguir planificándolos y ser más efectivo. Esos pequeños detalles marcan la diferencia.
Puedes también meter tus propios planes de entrenamientos, si tu entrenador te manda una lista de series específicas no tienes que andar apuntándolas ni memorizándolas, ya que podrás reproducirlas en él.

 

¿Hay mucha diferencia entre el Garmin 1030 y el 1030 Plus?

Garmin 1030 PLUSGarmin 1030
Ver 1030 PLUS Ver 1030
Tamaño de pantalla 3,5" 3,5"
Resolución 282×470 282×470
Panel Táctil
Autonomía 24 horas con uso normal
48 horas con seguimiento básico
20 horas con uso normal
Memoria Integrada 32 GB 16 GB
Chip GPS Sony Garmin
Mapas offline
ForkSight
Trailforks
Sugerencias de entrenos guiados
ANT+
Bluetooth
Wifi
GPS
Galileo
GLONASS
ClimbPro
Galileo
Aclimatación de desnivel/temperatura
Alertas inteligentes de nutrición e hidratación
Alerta antirrobo

 

De todos modos sus competidores como el GARMIN 530 son dignos de echar un vistazo, os dejamos el enlace VINCULO

Esperamos poder haberos ayudado a encontrar el mejor dispositivo GPS de ciclismo tanto de carretera como MTB que pueda llegar a satisfacer tus necesidades. Si necesitas más información, no dudes en consultar con nuestro equipo de expertos en BICICLETASPASAJE.

Un saludo compañeros ciclistas!✌ 

Dejar comentario