✔️ ¿Qué portabicicletas debo comprar? ⭐

✔️ ¿Qué portabicicletas debo comprar? ⭐

¿Cómo escoger el mejor portabicicletas para mí?

Para empezar a elegir qué es lo que más nos conviene, vamos a empezar por el inicio y explicar el concepto de qué es un portabicicletas.

Un portabicis soporte para bicicletas es un dispositivo conectado a un automóvil para el transporte de las mismas.

Existen diferentes tipos en función de la colocación de ellas en el vehículo (portón, bola, techo) y del número de bicicletas que quieras transportar a su vez.

¿Por qué debería comprarme uno?

La respuesta es fácil, es el método más seguro de transportarlas, ya que no sufren manipulaciones ni rozamientos con otros elementos del vehículo. Es la forma más cómoda para el usuario también, al no tener que desmontarla completa y así tener toda la capacidad del maletero para no prescindir de ese espacio durante los desplazamientos o viajes.

-Ahora vamos a ver a grandes rasgos las tres tipologías en las que se dividen:

De techo/baca

Son aquellos que van en el techo como su propio nombre indica y quedan fijados a las barras o a las bacas del coche.

Suelen tener un precio más asequible que el resto, se quedan siempre estáticos en el coche y no tienes que desmontarlos para hacer uso de él.

Las desventajas que conllevan es la carga máxima de peso que pueden aguantar que es inferior al resto, la incomodidad de subirlas a pulso hasta arriba y la limitación de carga de unas 3/4 bicicletas.

De portón/maletero

Son un conjunto de barras articuladas que sujetan mediante correas las bicicletas al maletero de tu coche.

Es un método muy cómodo, fácil de colocar, aguanta el peso de una bicicleta e-bike y ofrece menor carga aerodinámica que su antecesor al techo.

A su contra está que es necesario señalizarlo con una placa V20 e imposibilita la apertura del maletero durante su uso.

De bola/remolque

Es la forma más segura de transportarlas sin duda, y está pensado sobre todo para trayectos de larga distancia.

Su precio difiere mucho con el resto, ya que a la suma del portabicicletas habría que añadirle el colocarle una bola al vehículo, homologarla y añadirle una segunda matrícula trasera y la placa V20.

A su favor diríamos que aguanta la carga de bicicletas de alto peso, es más fácil colocarlas sobre él, perfecto para toda clase de trayectos, no influye en la aerodinámica del coche y puedes abrir el maletero sin problema.

Ya habiendo aclarado conceptos nos va a resultar más fácil tomar la decisión sobre el que más nos pueda interesar según nuestro uso o necesidades de transporte.

Vamos a hacer una lista basada en estudios de mercado y basándonos en la experiencia de nuestro departamento de ventas, que hemos podido experimentarlo en nuestras propias pieles para poder dar una vista objetiva y también subjetiva de ellos.

Gracias a la gran demanda y enorme oferta de ellos, ya no hace falta irte a wallapop, segunda mano, norauto o dectahlon. Puedes tener uno nuevo a estrenar por un precio muy económico de grandes marcas como los siguientes que vamos a mostrarte.

 

LOS MEJORES PORTABICICLETAS DEL MERCADO  

1.       TREEFROG ELITE 2 

portabicis treefrog elite 2

Ver Tree frog

Nuestro favorito ❤  El Portabicicletas Tree frog Elite 2 va en el techo y su instalación tan sencilla, basada en una serie de ventosas, es lo que lo convierte en la mejor elección para los usuarios.

Su montaje no requiere de herramientas para su correcta instalación y se adapta a cualquier clase de vehículo sin necesidad de ponerle una serie de elementos extras (matrícula, baca, placa).

Está diseñado para poder llevar 2 bicicletas (de hasta 40 kg en total). Eso quiere decir que sin miedo podrías poner una E-bike de más de 20 kg.

Otro plus a tener en cuenta, ya que cada día somos más los que os hemos pasado al lado eléctrico del ciclismo.

Un punto más a su favor es que su uso es tanto para bicicletas de carretera, de gravel, mtb, infantiles… para todos los que no nos conformamos con una sola modalidad.

Independientemente de que lleves frenos de discos o ejes pasantes de varias dimensiones, igualmente se adapta correctamente a ellas.

Su peso es ultraligero, consta de apenas 6 kg, por lo tanto es fácil de transportar.

2.       THULE  BACKPAC 2

portabicicletas thule backpac 2

Ver Thule

Thule ha sido un gran referente en este sector y sus portabicis de maletero siguen siendo todo un hit. Este en concreto lo hace tan especial el hecho de que su base es universal y existe una adaptación a toda clase de coches.

En este enlace podrás encontrar el idóneo para tu vehículo.

https://www.thule.com/es-es/buyers-guide?c=bike+carriers

Su capacidad es de 3 bicicletas ampliable a 4.

Está elevado a la posición idónea para no tapar las luces traseras ni la matrícula, así no necesitas ponerle una externa.

Su montaje es realmente sencillo y gracias a una serie de correas tus bicicletas se quedarán bien fijadas para evitar roces entre sí.

Es fácil de plegar y almacenar para no tener que llevarlo siempre contigo.

Su capacidad de carga es de hasta 60 kg lo que hace que no te limite si quieres llevar alguna doble o híbrida que aumente el peso.

 

3.       Elite Monte

portabicicletas portón thule monte



Ver Elite

Para viajes largos, siempre se ha recomendado por los profesionales del sector, el enganche a bola, ya que no perjudica a la conducción ni al uso de los departamentos del coche durante su uso. Eso quiere decir que podrías abrir y cerrar el maletero durante el viaje con él puesto.

No requiere de un montaje complicado ni precisa de herramientas, ya que viene prácticamente montado desde fábrica.

Si no quieres dejarlo puesto de forma continua no es un inconveniente, ya que es muy rápido de plegar para almacenarlo.

Viene con un soporte incluido para la segunda matrícula y es necesario ubicarle una placa de V20 para mayor seguridad con respecto al tráfico.

Es muy seguro, ya que incorpora un sistema antirrobo con llave por si has de parar entre medias del recorrido y no quieres bajar las bicicletas durante el estacionamiento.

Puede cargar con hasta 60 kg por lo tanto el peso de cada bicicleta no es una limitación para él. Perfecto para las familias que cuentan con más de una E-Bike.

4.       Elite San Remo

         portabicicletas elite san remo



Ver Elite San Remo

       El portabicicletas Elite San remo al techo es muy seguro, ya que es de los pocos que incluyen una llave de seguridad para poder hacer alguna parada en el camino y dejar las bicicletas puestas en él sin miedo a que tengas un disgusto.

Puedes ponerle un adaptador para poder montar en él tu bicicleta de MTB o de carretera con frenos de disco. 

Su estructura es muy resistente siendo de aluminio fundido a presión.

Podrás colocar de forma individual tu bicicleta y al ser tan estrecho, podrás acoplar una caja porta bultos a la par que él. 

Su peso máximo de resistencia son 20 kg, siendo no recomendable instalar una e-bike ahí arriba.

De precio es bastante económico lo que lo hace una opción bastante atractiva y lo sube en el ranking de la lista en venta.

   5.  Thule FreeWay 3

portabicicletas thule freeway 3



Ver Thule Freeway3

 

En el número 5 de nuestro ranking, está el portabicicletas Freeway 3, de anclaje al maletero de la marca Thule. Es muy sencillo pues solo necesitas el enganche y unas correas , fácil de instalar y tiene una gran capacidad de hasta 3 bicicletas (unos 45 kg de carga máxima).

Es perfecto para trayectos medios/cortos, si vas a salir a entrenar por la Sierra con la familia es idónea.

No tiene sistema de seguridad de fábrica, es decir, si bajas del vehículo no debes irte muy lejos y no perderlas de vista.

Otro punto a su favor es su bajo precio y el poder utilizar toda clase de tamaños de ruedas y composición del cuadro.

   6.  Thule EuroRide



Ver Thule Euroride






Finalizando la lista de los más vendidos y mejor valorados, tenemos el portabicis Thule Euroride para bola del coche.

El inconveniente de él como todos los de bola, es el hecho de re matricularlo y homologar la bola. En este caso una cosa que juega mucho en su contra es que el mismo fabricante no recomienda su uso con cuadros de carbono.

La gran ventaja que cabe destacar es además de la seguridad ofrecida, la gran capacidad de transporte con opción de 3 bicicletas y 45kg de peso, a un precio muy competitivo frente al resto de mercado.

Cuenta ya con luces traseras de aviso, cerradura de seguridad, función inclinable y un peso para nada excesivo de unos 17 kg.

Con ello no quiere decir que no existan múltiples alternativas correctas, ya que según tus necesidades hay un modelo hecho para ti.

Algunos grandes ejemplos de TOP VENTAS serían Tree frog Pro 1, Thule Pro ride, Thule RaceWay, Thule EasyFold XT, Peruzzo TOP BIKE, Peruzzo Verona, Elite San remo, Feuvert...

Para cualquier duda el equipo de BICISPASAJE siempre estamos a vuestra disposición para aconsejaros de la mejor forma posible.

Como diría Luke Skywalker: "Que la Fuerza te Acompañe" o en este caso, ¡que los Watios nos acompañen!


 


 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario