Comparativa de los Mejores Rodillos de Ciclismo WAHOO

Comparativa de los Mejores Rodillos de Ciclismo WAHOO

*¿Qué es un rodillo de ciclismo?

Para empezar a ponernos en situación, en invierno con el frío y la lluvia, en verano los 40º, días de viento o turnos intensivos de trabajo, nos impiden sacar nuestro entrenamiento adelante. Para ello, tenemos los rodillos para bicicletas. Nuestra mágica solución para entrenar de la forma más realista a salir fuera, pero desde nuestra casa.

Es una unidad de entrenamiento donde tú posicionas tu bicicleta, tanto si tienes una de carretera como si tienes una MTB, y simulas salir a entrenar al exterior mientras das pedales con una resistencia controlada en un mismo sitio.

Es perfecto ya que puedes utilizarlo a cualquier hora del día sin tener que exponerte al peligro que puede supone salir a entrenar de noche o primera hora de la mañana con poca vibilidad.
Evitamos ponernos malos con temperaturas de frío extremo o de calor agónico. Los días de viento también lo agradecerás.
Es muy divertido, ya que puedes utilizar las diversas aplicaciones que existen en las que simulas estar entrenando en puertos paradisíacos o competir contra tus amigos u otros rivales de todas partes del mundo. Motivación máxima.
Aprovecharás el entrenamiento de inicio a fin para no perder tiempo entre semáforos de la ciudad, y podrás simular tus series en subida o en llanos sin tener que buscar una zona para ello específica. Es más fácil controlar todas las condiciones subido a uno de ellos que en la carretera.
Te ayuda a parametrizar todos los datos de tu entrenamiento mientras vas dando pedales ya que conecta con todos los sensores a la par.
Es una opción estupenda para calentar antes de una carrera sin exponerte a pasar frío o lluvia previa al esfuerzo y ser más eficiente.

Existen distintos tipos de rodillo según las necesidades de cada individuo, eso es un plus ya hay un estilo u otro, que se adaptará mejor a nosotros y lo que esperamos de él. 

-TIPOS DE RODILLO : 

  • Rulos
  • Transmisión directa
  • De resistencia con neumático, de los cuales hay de dos tipos(magnético y de fluidos)

  • Transmisión directa

Son los rodillos mejor valorados de todos. Son en los que no necesitas una rueda trasera para hacerlo funcionar, el terminal cuenta con un enganche para cassette al que enganchar nuestra cadena. Son los más ventajosos ya que son extremadamente silenciosos, una cualidad que se busca siempre en ellos ya que normalmente solemos usar el rodillo a horas tempranas o tardías y así no molestamos a la familia ni a los vecinos. Son los que proporcionan una sensación más realista a salir a entrenar a la calle, más aun que el de rulos. La resistencia suele ser gestionada por el propio dispositivo (rodillos inteligentes) con toda clase de sensores y conexiones para vincularla con tus dispositivos. Tienen más opciones que ninguno de resistencia y de simulación de pendientes.

  • Resistencia (magnética / fluidos)

Son los rodillos más solicitados ya que en relación calidad-precio son inmejorables. Son muy fáciles de instalar y puedes utilizarlos con diferentes bicicletas sin apenas esfuerzo ni herramientas.
En este caso la bicicleta está fijada por el eje trasero a la estructura del rodillo y un rodamiento estará en contacto con la rueda trasera y la resistencia nos obligará a pedalear con más o menos intensidad. Si tienen Bluetooth y ANT + puedes controlarlos gracias las aplicaciones o a tu GPS y ajustar la resistencia en cada momento. Se conectan con todas las aplicaciones para poder simular carreras con otros rivales o crear recorridos como si de verdad estuviésemos rodando en el exterior en el lugar que queramos. Lo mejor es poner una cubierta específica de rodillo para evitar el desgaste por fricción de la nuestra. Y los hay de dos tipos: de fluido, y de rozamiento. Los de fluido tienen la ventaja de también contar con un volumen de ruido bajo, mientras que los de rozamiento ofrecen una sensación de rodaje muy real. Los magnéticos al pedalear se mueve un disco metálico que está junto a unos imanes que generan corrientes inductivas y de esta manera se produce la resistencia. El contra esque son más ruidosos que los de transmisión directa, desgastan más la cubierta y para las de frenos de disco necesitan un adaptador de eje pasante.

  • Rulo

El sistema de rodillo de rulos es el primero que se creó y sigue utilizándose a día de hoy gracias a su comodidad y practicidad. Ya que no necesitas quitar ninguna rueda ni adaptadores de ningún tipo, ni herramientas para instalarlo. Es perfectanmente divertido porque te ayuda, o más bien te obliga, a tener más equilibrio y estabilidad en la bicicleta. Además de ser de los que más simula de una forma muy realista el salir a entrenar la calle. Lo primero que hay que decir es que son mucho más eficientes porque al tener que estar pendiente de no soltarte de las manos te concentras más en lo que estás haciendo. Al ser tan fácil y rápido de instalar se utiliza mucho en las competiciones para calentar de forma previa a las carreras. Como contra ofrecen poca resistencia, no tienes opciones de pendientes ni de medidor de potencia y son complicados de utilizar porque no todo el mundo tiene el equilibrio suficiente para hacerlo sin caerse.

-CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA:

  • Una de las cosas más importantes es la compatibilidad con sistemas de sensores como el ANT+ y el Bluetooth para poder parametrizar todos los valores del entrenamiento como el pulso, la cadencia, velocidad, potencia...
  • El uso de aplicaciones de terceros como es el BKool, Zwift,Trainer Road, Elite training... Que simulan una realidad virtual para poder amenizar tus entrenamientos y sacarles el máximo partido.
  • El nivel de ruido, ya que cuanto más silencioso mejor y tus compañeros de piso y de edificio te lo agradecerán.
  • Los distintos niveles de resistencia que ofrecen cada uno de ellos.
  • Si tienes bicicleta con frenos de disco, que incluya adaptadores de ejes pasantes y sobretodo que sea compatible con ellos.

-Wahoo Fitness:

La marca Wahoo Fitness ha venido para revolucionar el mercado con una nueva gama de GPS que quieren hacerle sombra a los ya conocidos Garmin. Son pequeños, fáciles de usar, se conectan con todos los dispositivos de Android y Apple. Han creado una gama de productos para poder compaginarlos entre sí y que no te falte detalle. Rodillos que se conectan con tu Wahoo y la banda del pulso y a la par llevan un ventilador personalizado. Todo esto en una sola marca. 

Son patrocinadores oficiales de grandes equipo Pro Tour como el Team Ineos (formerly Team Sky), Bora-Hansgrohe, Team Katusha Alpecin, Hagens Berman Axeon

Ahora, volviendo al tema principal vamos a enseñaros cada modelo con sus diferencias e información técnica ordenándolos de nuestro más top al más sencillo.

1. Rodillo Wahoo Kickr


El rodillo Kickr, es de transmisión directa y te incluye un cassette de 11 velocidades. Es perfecto para aquellos que no quieren perderse ni un entrenamiento y hacerlo de la forma más realista posible desde casa.

La nueva generación de rodillos son más silenciosos que nunca, para evitar despertar a la familia o molestar a los vecinos, si lo vas a utilizar en horarios extremos ya que normalemnte el resto de rodillo hacen ruido y emiten muchas vibraciones.
Es muy estable ya que tiene una gran plataforma pero eso si, no es fácil de transportar puesto que pesa unos 20kg.

Está fabricado con una carrocería de acero al carbono muy resistente, para garantizarte la durabilidad y que estés tranquilo porque va a mantenerse fijo durante tu entrenamiento aunque des pedales a toda potencia haciendo sprints.

Es compatible con las bicicletas que llevan eje pasante de 12x142 y 12x148, así que si tienes bicicleta con frenos de disco, eso ya no es un inconveniente. Además de poderse ajustar si utlizas ruedas de 24", 650c, 700c, 26", 27,5" y 29". 

Lleva tecnología de ANT+ y Bluetooth para poder vincularlos con tus dispositivos GPS y con tu teléfono tanto a la vez como por separado. También usa conexión ANT+ FE-C que te permite controlarlo desde cualquier aplicación como Zwift y Trainer Road. Para hacerlo más realista cuenta con un volante de inercia KICKR más pesado de 7,3 kg, que simula la potencia e inercia experimentas mientras das pedales al aire libre.

Ya no necesitas utilizar el Kickr Climb porque con él podrás simular hasta una pendiente 20% de subida y descensos de hasta un 15%. Una cualidad muy significativa que otros no tienen.

A su vez, lo podemos conectar con el KICKR HEADWIND de control de clima. Con todo ello, tendrás la sensación de estar entrenando como lo haces habitualmente e incluso, podrás sacarle mayor partido ya que controlas tú mismo las situaciones que quieres encontrarte (como puertos de altas pendientes, llanos, viento…) para hacer tus propias series a medida de lo que necesitas. 

Tiene una precisión de potencia del +/-2% para que no necesites utilizar tu potenciómetro ni hacerte con uno, y es capaz de generar hasta 2200watios ya que tiene un diseño increíblemente estable que está elaborado para soportar las intensas fuerzas que ejercen los ciclistas más potentes del mundo. . Como ejemplo Sagan ejerce una Potencia máxima en 5 segundos: 1619W durante un sprint. 

Pero si tienes tu propio medidor de potencia y prefieres seguir utilizándolo, lo puedes vincular con él.

Te viene listo para empezar a pedalear ya mismo.

2. Rodillo Wahoo Kickr Core

El rodillo Kickr Core es de transmisión directa también pero NO incluye el cassette. Es una buena opción para aquellos que quieren entrenar en casa habitualmente, de una forma cómoda, sin gastar su rueda trasera y de la forma más parecida a salir al exterior.
La nueva generación de todos los rodillos Wahoo son muchp más silenciosos que antes, para que así no oigas la reprimenda de la familia ni de los vecinos cuando te toque estar dando pedales a las 6 d elamañana o a las 11 de la noche. Se nota mucho la diferencia de sonido y de vibraciones respecto a otros modelos magnéticos o de fluidos.

Está fabricado con acero muy resistente, para garantizarte la durabilidad con el paso de los años y sobretodo, que estés tranquilo porque va a mantenerse fijo durante tu entrenamiento aunque des pedales a toda potencia ya que en otros casos se suelen desplazar del sitio cuando haces sprints fuertes. 

Es también compatible con las bicicletas que llevan eje pasante de 12x142 y 12x148, así que si tienes bicicleta con frenos de disco, eso ya no es un inconveniente. Lleva tecnología de ANT+ y Bluetooth para poder vincularlos con tus dispositivos GPS y con tu teléfono tanto a la vez como por separado. 

Como el anterior, usa la conexión de ANT+ FE-C que te permite controlarlo desde cualquier aplicación como Zwift y Trainer Road. Para hacerlo más realista cuenta con un volante de inercia KICKR que simula la potencia e inercia experimentas mientras das pedales al aire libre.
A diferencia del anterior, no lo lleva incluído pero puedes comprarlo y conectarlo a parte el Wahoo Kick Climb que te emula pendientes de hasta un 20% de subida y descensos de hasta un 15% ya que sin conectarlo a ello la máxima pendiente que simula es del 16%. Con lo cual con el anterior nos ahorraríamos 549,99 € que es el precio de dicho aparato de pendientes.

A su vez, lo podemos conectar con el KICKR HEADWIND de control de clima. Con todo ello, tendrás la sensación de estar entrenando como lo haces habitualmente e incluso, podrás sacarle mayor partido ya que controlas tú mismo las situaciones que quieres encontrarte (como puertos de altas pendientes, llanos, viento…) para hacer tus propias series a medida. 

Tiene una precisión de potencia del +/-2% para que no necesites utilizar tu potenciómetro, y es capaz de generar hasta 1800watios. Pero si tienes tu propio medidor de potencia lo puedes conectar con él. 

3. Rodillo Wahoo Kickr Snap

El rodillo inteligente Wahoo KICKR SNAP de resistencia que va al eje trasero de tu rueda. Es una opción segura para hacer tu entrenamiento en cualquier parte sin importar la hora o las condiciones metereológicas del día. Es muy sencillo de instalar con tu bicicleta, ya que se ancla al eje trasero de cualquier bicicleta (con el uso d eun adaptador en caso de eje pasante) y no necesitas herramientas para su instalción. 

Simula la realidad tanto que gracias a su volante de inercia SNAP, de 4,8 kg, recrea la misma resistencia que cuando sales a montar con tu bicicleta al aire libre. Puedes conectarlo con las plataformas interactivas de Zwift y Trainer Road.

 Para así no aburrirte nunca y poder simular entrenamientos en parajes tan míticos como puertos del Tour de Francia, y competir contra otras personas que estén usando el dispositivo a la vez que tú.

El rodillo incluye luces LED para que sepamos en todo momento cuando estamos conectados, sensores de carga para conocer la batería de nuestros dispositivos y una lectura de la potencia (watios) de las más precisas del mercado con una relación de precisión del +/-3 %. 

Una cosa que juega mucho a su favor es lo silencioso que es. Podrás usarlo hasta de madrugada sin hacer llamar a tus vecinos a la puerta o despertar a tu familia.

Para regular la resistencia podrás hacerlo desde tu móvil o con el dispositivo que hayas conectado con él. Podrás recrear pendientes de hasta un 12%.

Tiene conectividad de ANT+ y Bluetooth para poder conectarse con dispositivos GPS y teléfonos a la vez o por separado. La conexión ANT+ FE-C permite controlar el KICKR SNAP desde cualquier aplicación o dispositivo habilitado para FE-C. Lo podrás conectar también con el ventilador KICKR HEADWIND.

Y tienes una Potencia de salida máxima de hasta 1500 watios.

Ademas con TODOS ELLOS cuando registres tu KICKR en la aplicación Wahoo Fitness, recibirás estas increíbles ofertas:

• 30 días de Zwift GRATIS para los miembros nuevos

• 60 días GRATUITOS de Strava Summit para los nuevos miembros de Strava

• 30 días GRATIS de TrainerRoad para nuevos usuarios

• 30 días GRATUITOS de Sufferfest Training Center para los nuevos miembros de Sufferfest

• 30 días GRATIS de Fulgaz para nuevos suscriptores

• 30 días GRATUITOS de Rouvy para nuevos suscriptores Premium

2 Comentarios

    • Juan
      abr 17, 2020

      Me gustaría de comprar un rodillo estaría interesado en uno de ellos el 2-3 pero por lo visto no tenéis por ahora. Cuando tengáis si podéis constetar me al email os lo agradecería, Gracias

      • Madison Sparks
        oct 24, 2020

        This <a href="https://www.bicispasaje.es/smartblog/31_COMPARATIVA-DE-LOS-MEJORES-RODILLOS-WAHOO.html">machinery</a> just perfect for these kind of stuff

Dejar comentario