Cubiertas Continental Grand Prix 5000 ✌️

Cubiertas Continental Grand Prix 5000 ✌️

Nueva década, nuevas cubiertas Continental Grand Prix 5000… En Bicis Pasaje hemos probado y analizado estas cubiertas continental para comprobar que lo que nos indica la marca alemana es correcto y saber si han merecido los 10 años de investigación y desarrollo que le han dedicado a evolucionar la que hasta ahora era nuestra cubierta de carretera favorita, la superventas Grand Prix 4000 II.

Un nuevo modelo de cubiertas que viene de la mano de un mayor rango de medidas y opciones respecto a su predecesora, pudiendo elegir en medidas 700x23, 700x25, 700x28 y 700x32mm en su versión plegable para cámara y entre 700x25, 700x28 y 70x32 mm en su esperada nueva variante tubeless ready.



Ver Cubiertas



Características:

En su versión plegable esta cubierta ha sufrido una evolución y una serie de mejoras con respecto a su predecesora. Una de las cubiertas más vendidas de carretera en el top 10 de las cubiertas más vendidas durante sus 10 años de vida, como podéis comprobar, el listón estaba muy alto y mejorar la que hasta ahora era la mejor cubierta de carretera no era para nada fácil. A continuación explicamos algunas de sus nuevas características, con las que llegan para destronar a sus hermanas.

- Se ha reducido el peso gracias a su carcasa de 330 tpi (hilos por pulgada) que te otorgarán 10 gramos menos en cada cubierta declarando un peso de 205 gramos en medida 700x23mm y lo que es más impresionante, tendrás hasta un 12% menos de resistencia a la rodadura. Esto es posible por su compuesto Black Chili con el que se ha conseguido una mejor adherencia y una mayor durabilidad para que tus cubiertas tengan una vida útil más larga.

- También se ha incluido la capa Vectran Breaker, una capa de fibra sintética de alta tecnología ligera y flexible que te protegerá hasta en un 20% más frente a los cortes y pinchazos.

- Pero ahí no acaba la cosa, ya que gracias a las tecnologías Active Confort tendrás una suavidad y comodidad al rodar buenísima, y con su estructura Lazer Grip tendrás una sensación de seguridad increíble en cada curva y podrás ir incluso más rápido y seguro en los descensos que con el anterior modelo.





Pero la mayor novedad de este modelo viene en su nueva versión tubeless, que no debemos confundir con tubular, siendo este el primer modelo de carretera de la marca que lo incorpora. En principio se trata de una cubierta más pesada que el modelo normal, alrededor de 80 gramos. Pero en contra partida, son varios los beneficios respecto al sistema tubeless que deberías tener muy en cuenta, como son:

- Unos flancos más reforzados (es donde más pecan sus predecesoras gp4000)

- La rodadura y la sensación de suavidad es hasta un 5% mejor con respecto al modelo para cámaras.

- Es un 5% más resistente y duradera que la versión de cámaras.

- Tiene las mismas tecnologías en su construcción que el modelo para cámaras, con el extra de poder llevar líquido antipinchazos, con el que te olvidarás para siempre de los pinchazos en mitad de ruta, entrenamientos y carreras.

- Gracias a su sistema tubeless podrás utilizar presiones menores y ganar en seguridad y comodidad.





¿Qué necesito para poder utilizar estas cubiertas tubeless?

Para utilizar cubiertas tubeless de carretera necesitarás unas ruedas compatibles con esta tecnología, normalmente verás en el modelo alguna nomenclatura como TL o TLR, que te indican que el aro es compatible con este tipo de neumáticos.

También necesitarás un fondo de llanta específico para tubeless así como unas válvulas, ten en cuenta a la hora de comprar tanto el fondo de llanta como las válvulas, que el fondo de llanta tenga el mismo ancho que el interior de tu llanta. Para las válvulas tendrás que tener en cuenta el perfil de tu llanta, escogiendo siempre una válvula de una longitud superior para poder hinchar las ruedas con mayor facilidad.

Liquido sellante antipinchazos, aunque puedes utilizar cualquier líquido que también se use en mtb. Nuestra recomendación es X-Sauce para cámaras o carretera.





¿Para qué uso están fabricadas estas Continental Grand Prix 5000?

La marca alemana Continental ha fabricado estas cubiertas con toda la tecnología a su alcance para que tengas a tu alcance un mayor rendimiento con una muy buena duración y precio. Por eso estas GP5000 son perfectas para entrenamientos por su larga duración (dependiendo del peso, del terreno y de la conducción suelen dar entre 6000 y 8000 kilómetros de duración). Su gran resistencia a los pinchazos y una gran calidad/precio hacen de esta cubierta una elección perfecta tanto en carreras, como marchas y entrenamientos.



Ver Cubiertas



¿Qué buscar en una cubierta de carretera?

En función del tipo de rutas que hacemos, del terreno por el que vamos, de las condiciones climáticas que tenemos en nuestra zona, podemos elegir una cubierta u otra. Pero a la hora de elegir nuestra cubierta perfecta tenemos que valorar también otros factores como lo son: si queremos una cubierta para entrenamientos o para carreras o marchas, el precio que podemos pagar por ellas o la duración que esperamos de ellas.

En Bicis Pasaje queremos ayudarte a encontrar las mejores cubiertas para ti al mejor precio, y te recomendamos los siguientes modelos:

- Para uso en seco o mixto con el mejor rendimiento y una grandísima duración te recomendamos las Continental Grand Prix 5000.

- Para carreteras secas o húmedas con una buena resistencia a los pinchazos y una duración media con un precio muy bueno tenemos el nuevo modelo Continental Ultra Sport 3.

- Para los meses de invierno que encontramos mayores cambios de temperatura, carreteras más sucias, agua o barro y una inigualable resistencia a los pinchazos la mejor opción es la Continental Gatorskin o en su defecto las Continental Grand Prix 5000 TL.



Comprar



Si ya probaste el modelo anterior y después de leer nuestra opinión sobre el nuevo modelo de cubierta te dejamos el enlace para que puedas disfrutar de estas cubiertas a un buenísimo precio, incluso por debajo de otras páginas como amazon o wiggle. 

Déjanos tu review una vez que las hayas probado y podrás tener un descuento de 5€ para tus próximos pedidos para que disfrutes de estas cubiertas a un mejor precio.

Dejar comentario