Conoce las marcas de nutrición deportiva ✌️

Conoce las marcas de nutrición deportiva ✌️



Errores de nutrición que perjudican el rendimiento deportivo

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LOS DEPORTISTAS

Actualmente, la alimentación ha cobrado gran relevancia en muchas facetas de nuestra vida y cuando además, realizamos actividad física con regularidad, la importancia de incorporar nutrientes de calidad a nuestra dieta crece.

Ya no solo los deportistas de alto rendimiento o los asiduos a los gimnasios, se preocupan por la calidad de su alimentación, ya no se trata de únicamente de perder peso, ganar masa muscular u obtener un gran rendimiento en nuestros entrenamientos. La buena alimentación nos importa a todos.

Por ello, desde Bicis Pasaje hemos visto la necesidad de aportar nuestro granito de arena desde la experiencia, así poder arrojar algo de claridad a un mundo, como es el de la nutrición deportiva está lleno de información. Vamos a ver cómo podemos aprovecharnos, optimizar nuestro rendimiento y cuidarnos como ciclistas, sin volvernos locos.



COMPOSICIÓN DE LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

Lo cierto es que como mencionaba antes, la preocupación ya no solo es de los deportistas, a todos nos interesa poder ingerir nutrientes de mayor calidad, que nos aporten gran valor nutricional.  Y en este punto, es donde nos empezamos a plantear de que están compuestos esto suplementos y hasta qué punto son dañinos o no para nuestro organismos. Que nos pueden aportar a la hora de mejorar nuestro rendimiento y perjuicios  pueden tener para nuestra salud.

Aquí lo importante es darse cuenta de que existen infinidad de marcas de nutrición deportiva que han empezado a informar en su etiquetado del uso de sustancias dopantes, esto sólo nos tiene que poner sobre las pista de que no todo vale y es importante conocer la composición de nuestros suplementos y como trabajan las marcas que consumimos. 

En el caso de participar en competiciones esto lo debemos tener más en cuenta porque podríamos dar positivo en pruebas de control antidoping.

Esto se debe a que gran parte de las marcas que se dedican a la suplementación deportiva vienen desde el mundo del culturismo y la musculación, deportes en los que hay muchas competiciones en las que no se hacen controles antidoping. De aquí la importancia  de recurrir a marcas que se enfoquen en nuestra práctica deportiva, y tengan productos especifico para conseguir objetivos dentro de nuestra disciplina.

Vamos hablar un poco de las marcas que más se orienten en nuestros en deportes de resistencia como es el ciclismo, en nuestro caso. 




MARCAS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA ESPAÑOLAS

Vamos a despejar dudas y a daros varias pautas para que podáis hacer una guía que os ayude a mejorar la alimentación y a optimizar la suplementación deportiva para mejorar el rendimiento.

La mayoría de los alimentos son mezclas complejas de nutrientes y no existe ninguno que nos aporte todos alimento completo para las personas adultas, incluso la leche materna deja de servirnos al carecer de hierro, fibra o vitamina C. Por esto cobra importancia llevar una dieta equilibrada, variedad y moderada en cantidad, esta será la mejor manera de establecer una alimentación correcta.

A pesar de que cuidemos nuestra alimentación y nuestra dieta sea equilibrada en muchos casos es difícil ingerir todos los nutrientes necesarios y en el caso de los deportistas tanto aficionados como profesionales.

Nuestro organismo en los deportes de resistencia  sobretodo, se ve expuesto aún esfuerzo durante y después de la prueba por ello en es necesario para obtener un buen rendimiento en nuestra vida como deportistas recurrir a suplementos que nos ayuden a conseguir los mejores resultado en cada uno de ellos.

Dentro del sector de la nutrición es importante tener en cuenta si el deporte que vamos a realizar es de resistencia, de fuerza. y así poder optar por el suplemento adecuado. Aquí daremos algunos consejos para la suplementación deportiva dentro del ciclismo.




NUTRICIÓN DEPORTIVA PARA CICLISTAS


ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE ENTRENAR

Tanto el ciclismo de carretera como el Mountain Bike, son deportes de resistencia, donde recorremos grandes distancias y para poder hacerlo con la seguridad de disfrutar y no quedarnos vacíos en el peor momento es fundamental llevar una correcta hidratación y un aporte constante de nutrientes. Aquí, es donde la nutrición deportiva puedes ser nuestra gran aliada, ya que sin tener que ingerir grandes cantidades de alimento nos aportará muchísima energía y también nos permitirá llevar una hidratación correcta que será igual de importante para lograr nuestros objetivos.



¿QUÉ SUPLEMENTO TOMAR PARA EL CICLISMO?

Es importante al igual que planificamos nuestra ruta, organizar nuestra alimentación en ella y para eso podemos tomar tres puntos a tener en cuenta:

La planificación de la ruta ciclista podemos sintetizarla bajo tres premisas:

     *ENERGÍA PARA HACER KILÓMETROS, 

Para enfrentarnos a una ruta de varias horas debemos tener en cuenta el desgaste calórico que va a tener nuestro cuerpo, y vamos a tener que ir nutriéndonos durante el recorrido. Para ello los geles y las barritas nos serán de gran ayuda y deberemos aportar entre 30 y 90 gramos de carbohidratos/hora. Otro truco es ir alternando barritas y geles cada media hora según  el gusto y la facilidad para asimilarlo de cada uno.

barritas y geles energéticas para hacer muchos kilómetros



     *SALES MINERALES PARA EVITAR DESHIDRATACIÓN

La deshidratación es el principal enemigo de cualquier ciclista y cuando llega ya es demasiado tarde. Por ello un correcto aporte de sales a través de bebidas isotónicas, hipertónicas y suplementos de sales ayuda a reponer los electrolitos y estar bien hidratados.



Salt caps victory endurance recuperarse de la deshidratación

 
   
*RECUPERA MÁS RÁPIDO DESPUÉS DE LA BICI

Después de una larga jornada ciclista no hay que olvidar que el desgaste ha sido significativo. Los recuperadores musculares para ciclistas ayudan a minimizar ese desgaste y preparar el cuerpo para recuperarse lo mejor posible después de cada salida.

Existen una cantidad inmensa de recuperadores en mercado de la suplementación deportiva pero hemos escogidos los más vendidos para que tengas una idea de que como te pueden ayudar en tu entrenamiento. 

Total recovery el mejor recuperador deportivo



MEJORES SUPLEMENTOS DE LA NUTRICIÓN DEPORTIVA PARA EL CICLISMO

Como hemos comentado hay infinidad de marcas destinadas a los complementos nutricionales pero hay que distinguir las que se enfocan en los deportes que practicamos, ya que desarrollan productos optimizados para nuestra disciplina lo cual nos aportará el máximo rendimiento. Parece una obviedad pero si queremos resultados es importante que empleemos marcas fiables, marcas de calidad y pensadas para nuestro deporte. 

Nutrisport: Una de las marcas más conocidas dentro del sector de la alimentación deportiva, ha desarrollado su propia línea de productos y está presente en muchos eventos deportivos, de esta manera consigue precio muy competitivos y reconocimiento en el sector. Con gran interés en producir un producto de calidad, la empresa ha crecido teniendo más de 100 trabajadores, teniendo un 20% de la plantilla de personal técnico, destinado a la formulación y preparación así como a cumplir las normativas ISO.

Isostar: más de 30 años en el mercado de la nutrición deportiva hacen de esta marca una de las más emblemáticas en el sector. Es una empresa adherida WADA (Agencia Mundial Antidopaje), garantizando la ausencia de sustancias ilícitas o dopantes. Realizando controles exhaustivos en cada etapa de sus procesos de elaboración. 

Bullevip: Es una gigante dentro de la industria de la nutrición deportiva que comenzó distribuyendo muchas marcas de calidad y gran fama como Victory Endurace, Weider, 226 , Aminox, My Protein… Aglutinando así a las marcas más fiables del mercado de la suplementación deportiva y convirtiéndose en uno de los grandes distribuidores del sector. 

Una de las más interesantes es Victory Endurace, muy enfocada en los deportes de resistencia, productos para hidratarse durante el esfuerzo, dar energía durante el entreno y proporcionar un Recovery de los más reconocidos dentro del maratón, media maratón y del ciclismo, deportes de alta intensidad y en los que la recuperación es igual o más importante que la nutrición durante la ejecución del entreno. Una marca muy interesante si nuestro deporte es de resistencia como es el caso de la bicicleta.



Victory Endurance Amino Recovery (BCAA+ Glutamina+ Arginina)

Un combo de aminoácidos esenciales, (Leucina, Isoleucina y Valina) que incrementarán nuestro rendimiento evitando el uso del glucógeno muscular y por lo tanto retrasando la fatiga en la práctica deportiva. Además con la incorporación Arginina  que aparte de tener propiedades diuréticas también actuará como vasodilatador durante en entreno, aumentando así el flujo sanguíneo mejorando el transporte de energía y nutrientes hacia nuestros músculos. Estos activos junto con la glutamina protegerán y recuperarán más rápido las fibras musculares  y mejorando la función inmune de nuestro organismo, previniendo así el “síndrome del sobrecalentamiento”

También incorpora B6 que nos ayudará en la metabolización de las proteínas y los aminoácidos

Victory Endurance Amino Recovery (BCAA+ Glutamina+ Arginina)

		
Mg B6 es Magnesio + Vitamina B6

Mg B6 - Magnesio + Vitamina B6

Un gran complemento nutricional con los compuestos por Magnesio y vitamina B6 como es el Victory Endurance Mg B6 - Magnesio + Vitamina B6 90 caps

 

Combinado con el recuperador, te ayudará a la relajación muscular y a la prevención de los calambres. Un imprescindible si quieres rendir todos los entrenos al cien por cien. 

Citrato de magnesio, agente de recubrimiento (gelatina), anti aglomerantes: dióxido de silicio, estearato de magnesio; piridoxina clorhidrato (vitamina B6), colorante: óxido de hierro. Puede contener trazas de lactosa, soja, gluten y huevo.



CYCLO ENERGY

Perfecto para todas las etapas del entreno, 

Antes del entrenamiento: Te ayudará a hacer cargas de carbohidratos en las horas previas al comienzo de la práctica deportiva. Para recargar los depósitos de glucógenos.

Durante el entrenamiento: Gracias a la encima clúster, facilitará la asimilación de energía de forma rápida y manteniendo el índice de glucemia dándole a tus músculos la energía que necesitan para continuar avanzando en tus resultados.

Después del entrenamiento: Te aportará recargar los depósitos de glucógeno en el músculo, acelerando tu recuperación muscular y preparando tu musculatura para los siguientes entrenos. Es imprescindible si tienes un plan de entrenamiento que seguir. Te ayudará a no tener sorpresas.



CYCLO ENERGY perfecto para toda etapa de entreno

RECOVERY 

Tan importante es nutrirse durante el ejerció como después. De este modo podremos mantener nuestro entrenamiento a buen nivel. 


HIDRATACIÓN CON SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

Una forma de aportar hidratos y minerales durante el ejerció. Sobre todo si te dedicas a distancias largas, es un complemento indispensable para no quedarse vació a mitad de ruta. Ante la multitud de productos que puedes usar para este fin, te mostramos un pequeño cuadro que resume muy bien las características de los 4 más importantes.


Comparativas de bebidas hidratantes

Dejar comentario