❤️ Las mejores barritas energéticas para ciclismo ✏️

❤️ Las mejores barritas energéticas para ciclismo ✏️

¿QUÉ APORTA UNA BARRITA ENERGÉTICA?

Una barrita energética es una forma muy practica de obtener energía de una forma rápida durante un entreno o una competición.

En un alimento pequeño, que podemos transportar cómodamente, con el que lograremos aportar a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes, en una sola ingesta, de forma rápida y de fácil asimilación, justo en el momento que más lo necesitamos.

¿CUÁNDO USAR UNA BARRITA ENERGÉTICA?

La podemos consumir cuando notemos que necesitamos un aporte extra de nutrientes, durante la competición o el entreno o después a modo recovery en cualquier deporte de resistencia.

Existen diferentes tipos de barritas según nuestras necesidades, es fundamental conocerlas para poder aprovecha al máximo cada una y sacarle el máximo rendimiento en cada circunstancia. Ya sea un aporte puntual en medio de un entreno o una recuperación, con barritas con alto contenido en proteínas después de un esfuerzo intenso.

En ocasiones puntuales y dependiendo de nuestra forma física y la barrita, podemos sustituir alguna comida con ellas.

¿CÓMO HACER UN BARRITA ENERGÉTICA CASERA?

Un opción natural y para hacer tus propias barritas y así asegurarte que aportas solo lo que necesita tu organismo. Otra ventaja de hacer barritas energéticas para ciclismo es que podemos hacer de diferente tamaños par llevarlas en función de nuestra ruta. 

Aquí vamos a darte varios tips, para hacer tu barritas energéticas saludables y con gran cantidad de valor nutricional.

Lo primero, es tener en cuenta que si añadimos azúcar o miel y además frutos secos como pasas, orejones, dátiles podemos tener un exceso de glucosa. Nada recomendable para nuestra salud. Lo mejor para poder conseguir que la masa emulsione y no quede seca, es añadir frutas secas y semillas trituradas, así conseguiremos la textura deseada y que nuestras barritas no queden secas ni con excesivo azúcar.

Después elegir los mejores alimentos para nuestras barritas. Los ingredientes principales de nuestra receta casera pueden ser variados, aquí te damos algunas sugerencias de imprescindibles. 

La avena, el muesli u otros cereales serán la base que nos aportará hidratos, es perfecta para conseguir una mezcla perfecta con la fruta seca, las semillas, incluso para combinarla con fruta madura. Un gran recurso para aprovechar alimentos que de otro modo podríamos, es ideal para utilizar los plátanos maduros.

Importante será cocinar la avena, para esto lo mejor es extender la masa sobre un papel de horno, en la bandeja del mismo y dejar cocinar, los tiempos dependerán del grosor de la masa. También hay recetas para microondas de cocinado más rápido pero ya se sabe cuanto más tiempo le dediquemos más ricas nos quedarán.

¿CUÁL ES LA MEJOR BARRITA ENERGÉTICA DEL MERCADO?

En esto podríamos apostar por barritas en función de nuestras necesidades nutricionales, nuestra alimentación y la composición de las mismas.

Actualmente, los productos Victory Endurance tiene una amplia gama de suplementación deportiva y dentro de sus barritas podemos encontrar de muchos tipos, la clave es saber cual elegir en función de nuestras necesidades.

Nature´s Energy Bar 

Barritas con ingredientes naturales como la Nature´s Energy Bar, compuesta por un 33% de copos de avena, 20% de pasas sultanas, 13% aros de manzana deshidratada y 10% albaricoques. Sin aceite de palma y con cereales y frutas naturales, son una clara apuesta por un alimento ligero. Bajo en grasas y que con solo 60 gr nos aporta 39gr de hidratos, energía que evitará que desfallezcamos en medio de nuestro entreno o peor a mitad de una competición.

A favor: bajo contenido en grasas, alto porcentaje de hidratos vegetales e ingredientes naturales. Nueva fórmula sin aceite de palma.

En contra: si la ruta es larga necesitarás dos porque están demasiado ricas.

Endurance Bar

Endurance Bar una gran barrita para llevar en tus rutas. Destaca por estar compuesta en un alto grado de hidratos procedentes de la avena y con la nueva fórmula mejorada tiene un 11% menos de grasa, lo cual hace de ella una opción ligera. En la versión tropical no tendremos problemas de que se nos derrita con altas temperaturas. La aportación de la piña, la papaya y las pasas ayudarán a su asimilación, gracias a la generación de encimas digestivas que provocan estas frutas.

A favor: Su formulación a base de frutas y cereales hacen de la Endurance Bar una barrita de fácil asimilación y sus 85gr son ideales para poder consumirlas en una ruta de dos veces.

En contra: Aporta algo más de grasa que la Nature’s, aunque su nueva receta a disminuido sus azúcares en un 11% en relación a la versión anterior.

Vegan Protein 

Barritas para veganos como la Vegan Protein, con alto contenido de aislado de proteína de soja, copos de avena y frutos rojos. Sin aceite de palma y de fácil asimilación gracias a su composición basada en cereales. Una opción perfecta para personas con una alimentación que prescinde de grasa animal.

A favor: entre las mejores opciones que existen para veganos/vegetarianos, no contiene aceite de palma y si proteína de alto valor nutricional como la soja.

En contra: fecha de caducidad corta

Recovery Bar

Barritas para recuperar con alto porcentaje de proteína como la Recovery Bar. Ideal para consumir después del ejercicio por su gran aporte nutricional en 35gr de barrita contiene 11,2 gr de proteína y 13,1 gr de hidratos con una carga de energía de 757kcal, lo que necesitas después de un entreno intenso. Estas barritas gracias a su sabor a chocolate y su textura waffle te servirán de merienda más de una vez, Desearás salir a entrenar para tener la excusa perfecta para consumirlas. Muy ricas!

A favor: su sabor, su textura y su tamaño la hacen perfecta como barrita recuperadora.

En contra: no es recomendable abusar de ellas para sustituir todas tus comidas



Listado de las mejores barritas



10.-Barritas 226ers

barrita energetica 226ers endurance

Reconocidas en el sector de la nutrición gracias a las grandes campañas de publicidad, pero con una alta concentración de azúcares. Esto puede dar lugar a los conocidos “picos de insulina”, el aporte extra de azúcar ocasiona un punch de energía con su posterior bajón. Son 29 gr de azúcar por 60 gramos de barrita.



9.- Barrita Mercadona Enervit de coco y chocolate

barrita enervit sport

Un alimento con proteínas pero con un gran porcentaje de azúcares. De hecho aporta más azúcares 14gr, que gramos de proteína 10gr en una barrita de 40gr. Además contiene aceite de palma. Nada recomendable.



8.-Protein Bar InfiSport

infisport protein bar secuencial

Es difícil en este mundo de las barritas encontrarse con alimentos que realmente aporten nutrientes y nos den esa sensación de energía sin recurrir a estimulantes, que luego provocarán sensación de bajón. Este caso no es diferente, una barrita a base de jarabe de glucosa y fructosa, cobertura de cacao (sacarosa, grasa vegetal, nuez de coco y palmiste). Además cuidado con el chocolate que se derrite en el maillot y luego no hay como sacarlo.



7.-Barritas Energéticas Lidl

barrita energetica lidl crownfield cereales

Las barritas de supermercado suelen llevar exceso de azúcares tanto de la fruta de la que están compuestos como de jarabe de glucosa que utilizan para darle sabor y conseguir mezclas homogéneas. En este caso también contienen aditivos no deseables como los  polialcoholes que contienen no tienen un gran impacto sobre los niveles de glucosa en sangre.



6.- Isostar High Energy

isostar high energy sport bar

Como no, Isostar no podía falta, como marca reconocida y de extensa trayectoria tiene su barrita High Energy. Como el propio nombre indica es una barrita que nos suministrará energía ya que prácticamente en su totalidad solo nos aportará hidratos de carbono en un 95% de su composición, siendo necesaria una gran ingesta de agua para poder digerirla y asimilar esos hidratos, sin ningún contenido de proteína. Es una barrita que para nuestro deporte se queda un poco corta, ya que en ejercicios intensos, es aporte de proteína es necesario para regenerar más rápido las fibras musculares y evitar la pérdida muscular.



5.-Powerbar Ride Energy

powerbar ride energy barrita

Una mezcla de carbohidratos, magnesio y proteínas que nos proporcionará un combo perfecto para reponer energías y no parar. Además gracias a su mezcla especial de nutrientes y las proteínas suficientes para ayudar a tu recuperación muscular.



4.- Vegan Protein

victory endurance vegan protein bar cereales

Ideal para las personas veganas y proporciona gran aporte de nutrientes vegetales para aumentar la energía, regenerar células y fortalecer el metabolismo. Pocas en el mercado que superen a esta propuesta de Victory Endurance.



3.- Nature´s Energy Bar

victory endurance nature energy bar barrita

Recomendado para usar antes, durante o después de un esfuerzo prolongado, reponer energías y acelera la recuperación de nuestro organismo. Todo basado en ingredientes naturales, pocas barritas consiguen tanto y tan natural. Gracias a su composición basada en avena y frutas te llenará de energía de una forma saludable.



2.- Endurance Bar

victory endurance endurance bar barrita energetica

Su alto contenido en ingredientes naturales, a base de avena y frutas tropicales (papaya y piña) facilita su digestión y hacen que sea una opción ligera y natural para aportarnos energía antes, durante o después de ejercicio.



1.-Recovery Bar

victory endurance recovery bar barrita proteinas

Una de las mejores barritas usadas para reponerse después de un ejercicio intenso. Su gran tamaño, su alto aporte de proteínas, y su sabor a chocolate, hacen que se la primera opción de muchos deportistas de diferentes disciplinas, y como no la preferida por mucho ciclistas. También las llevar en tus rutas más exigentes te durará varias.

Dejar comentario