promoivades.jpg
2 DÍAS SIN IVA
Sólo este fin de semana!
Ahórrate el 21% de descuento en multitud de productos. "Bicis y accesorios".
-21%
Finaliza dentro de:
  • 0

    días

  • 1

    horas

  • 30

    minutos

  • 11

    segundos

El mejor Precision Fit online del mundo by Studios Pasaje ®

El mejor Precision Fit online del mundo by Studios Pasaje ®

Si, nada más y nada menos que una tabla de orientación para saber tu talla ideal. (No es de coña, eh!!)

Porque como te pongas a buscar en internet como saber tú talla ideal la vas a liar, porque cada fabricante, blog, pagina o tienda han adoptado su propio criterio para asignar las tallas según el tipo de bicicleta, marca, modelo, etc, etc… Nosotros no somos muy distintos ni especiales, en cuanto a tallas se trata, pero con el fin de facilitarte la tarea de elegir, en un mar de posibilidades, te daremos algunos tips e indicaciones para saber cuál es tu talla de bici ideal en función de la altura y la medida de entrepierna.

Es cierto que ahora mismo hay un par de estudios que te permiten saber cuál es tu bicicleta ideal, como los estudios Biomecánicos y el Precision fit que buscan hacer la maquina al hombre y no el hombre a la maquina, el conflicto de todo esto es que los fabricantes no hacen bicicletas pensando en las características particulares de cada usuario, sino mas bien, que con estudios y experiencias empíricas de uso, de los mismos usuarios y los que se han convertido en creadores de grandes marcas como Gary Fisher o Trek, han tomado acuerdos de medidas estándares que le permitan a los ciclistas hacer pequeñas modificaciones, como subir bajar tijas, cambiar ángulos de potencias, etc, etc… para encajar con tu talla ideal, que normalmente va de 5 en 5  centímetros (la mayoría de los casos). Por su parte estos estudios pretenden eliminar todo tipo de dolencias que pueda tener el ciclista al momento de montar en la bicicleta midiendo la anatomía particular e independiente de cada uno, complementándola con cada pieza, casi a la medida, para que su objetivo este centrado en disfrutar de la bicicleta, y por otra parte, está el uso eficiente de la energía que genera el cuerpo para hacer mover la bicicleta, normalmente basado en optimizar los puntos muertos (rendimiento) y así aprovechar al máximo la energía operada, con un resultado a tope.

Entonces, a lo nuestro!

¿Cómo cálculo mi talla desde casa? ( Sol@ o acompañad@)

Que debo tener:

·         Un objeto que me permita marcar entre las piernas. (sugerencia un libro)

·         Un lápiz o un boli (con el lápiz puede borrarlo luego)

·         Una pared, lisa en lo posible.

·         Un metro

Procedimiento:

Sin zapatos, completamente descalzo, aunque haga frio, te pones con la espalda recta contra la pared y fijas el libro entre las piernas, y puedes, o pedirle a tu amig@ o pareja que lo sostenga para marcarlo mientras te quitas de la pared, o tu con mucha flexibilidad y habilidad, afirmar el libro y salirte de la pared para marcar el punto superior del libro, donde tocaste el pirineo o el suelo pélvico, para saber la medida del largo interior de tu pierna (la famosa entrepierna). Luego de que hiciste esta mini odisea, tomas el metro y mides desde el suelo hasta ese punto que marcaste, y ya está! medida de entrepierna check  .  Como lo hacen nuestros amigos de MMR

Si no sabes tú estatura, te pones nuevamente contra la pared y con el lápiz te marcas una línea en la coronilla (cabeza) y luego lo mides.   

He aquí la tabla de equivalencias. 

Entrepierna

Altura

Talla Carretera

Talla MTB

71-74

160-165

47-51

14-15

75-78

165-170

51-53

16-17

79-88

170-175

53-55

17-18

89-92

175-180

55-57

18-19

93-98

180-185

57-59

20-21

99-100

185-190

59-61

21-22

+100

+190

61

22

*Todas las medidas son en centímetros.

En cuanto a lo que nosotros nos concierne y con el propósito de hacer bien nuestro trabajo y por facilitarte la elección, no solo te daremos estos tips, sino que además en cada marca y tipo de bicicletas te damos las especificaciones de las tallas según el fabricante (asi es que no te preocupes si no te encuentras en estas tallas), ya que cada tipo de bici tiene su propio criterio de medida (algunas en pulgadas otras en centímetros, esto es MTB y carretera principalmente) al momento de elegir la talla en el desplegable, porque nuestro objetivo es que disfrutes de la bicicleta tanto como nosotros.

Nuestra misión es que la bicicleta sea un elemento que te permita disfrutar de la vida con otro matiz. Para hacerlo de manera íntegra no podemos dejar a nadie afuera, es por esto que te damos tips para los más pequeños de la casa, porque el deporte es una de esas cosas que cuando las transmites con amor y dedicación, los caminos de los futuros seres sociales es más saludable.

Entrepierna

Altura

Tamaño de ruedas

30

80-90

12

30

90-105

14

36

105-110

16

41

110-125

18

41

125-135

20

51

135-155

24

*Todas las medidas son en centímetros.

En cuanto a las tallas de los nenes, no utilizamos edades por que los parámetros etarios son poco realistas en la actualidad, ahora  mismo sabiendo cuánto mide, independiente de la edad que tenga, es suficiente para atinarle con la bici.

 

Entonces, ¿a que esperas para embarcarte en esta aventura a todo terreno con nosotros?

Dejar comentario