Mendiz

Mendiz es una marca de bicicletas fundada en 1984 por Eusebio Vélez de Mendizábal, ciclista profesional y director de equipo en las décadas de los 60 y 70.

Eusebio Vélez de Mendizábal nació en Durana, un pequeño pueblo situado en las inmediaciones de la ciudad de Vitoria. Fue ciclista profesional en los años 60, compitiendo con los equipos KAS y Fagor y participando en las tres grandes vueltas, donde compartió pelotón con los más grandes de su época, como Anquetil, Poulidor, Ocaña o Eddy Merckx, entre otros.

En Bicicletas Mendiz nos dedicamos a la fabricación y comercialización de bicicletas desde 1984 en nuestra sede de Júndiz, en Álava. En los años 90, alcanzamos un puesto de referencia en el sector de las bicicletas de carretera y montaña.

Los hijos del fundador, Eusebio Vélez de Mendizábal, han trabajado con él desde casi los comienzos y han sabido adaptarse a los cambios de deslocalización de la producción y a las cambiantes necesidades de mercado, manteniendo siempre las señas de identidad de la marca, y especialmente preservando la calidad de producto y generando valor en el diseño de las bicicletas.

Históricamente, nuestra marca siempre se ha dirigido a un perfil de deportista de perfil medio-alto, entre los cuales hemos gozado siempre de una excelente reputación, como una firma de ciclistas que hacen bicis para ciclistas. Esto es así, porque hemos trabajado con cuadros de gama alta y media, pero dando al cliente la posibilidad de personalizar su bicicleta según una gama de acabados.

En el 2018, una serie de nuevos emprendedores deciden entrar a formar parte de la sociedad, aportando el entusiasmo para abordar el proyecto de internacionaliizar la marca, manteniendo los valores esenciales de la compañía.

Intentalo con el buscador.