Bicicleta Trek X-Caliber 7 2019

Nuevo

Opinión del experto.

La nueva Trek X-Caliber 7 2019  es un claro ejemplo de la polivalencia en el mundo del ciclismo. Este fantástico modelo te será muy útil en tus rutas del día a día tanto como si quieres apuntarte a alguna carrera local de tu ciudad. Con la geometría G2 de Trek obtendrás un buen manejo y una excelente comodidad. Esta marca confía tanto en su producto que ofrece garantía de por vida.

Te mejoramos el precio. Llámanos

Si no estás satisfecho puedes devolver la bicicleta durante los primeros 15 días de la compraSi no estás satisfecho puedes devolver la bicicleta durante los primeros 15 días de la compra

Más detalles

Disponible

Cómo financiar mi compra

€ 699.00

Trek

Características técnicas

La nueva Trek X-Caliber 7 2019  es el primer modelo de la gama obteniendo así el mejor precio. Cada año nos sorprende con sus bicicletas  y estamos ante una que puede ser deseo de muchas personas, ya que respecto a la gama 2018 este cuadro viene con la tecnología Boost.

Su cuadro de aluminio Alpha tiene garantía de por vida, en mi opinión es un argumento bastante bueno por el cual yo me compraría una Trek. Está dotada de cableado interno y el tubo de dirección conificado que te dará mucha rigidez en la parte delantera. Sus ruedas de 29 pulgadas dotadas de un buje Formula y llantas Bontrager de doble pared harán que tu rodaje sea bastante ameno.  Lleva montada una transmisión de gama Acera de Shimano de 9 velocidades que dará mucho juego a la hora de subir cualquier cuesta.  Sus frenos de disco hidráulicos te proporcionarán una frenada eficaz y muy rápida que vendrá muy bien en cualquier imprevisto.

También ofrece dos opciones de color, pero eso ya depende de tu gusto ya que será tu bicicleta finalmente.

• Conjunto del cuadro

Cuadro
    Aluminio Alpha Gold, tubo de dirección conificado, guiado interno del cambio y de la tija telescópica, soporte para guardabarros y pata de cabra, Boost141, geometría G2
    Suspensión delantera
    RockShox 30 Silver de muelle, precarga, ajuste del rebote, bloqueo hidráulico TurnKey, tubo de la horquilla conificado, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5: recorrido de 80 mm)
  • Ruedas

Buje delantero
    Formula DC20 de aleación
    Buje trasero
    Formula DC2241, Boost141
    Llantas
    Bontrager Connection de doble pared con 32 agujeros
    Cubiertas
    Bontrager XR2, 29 x 2,20" (13,5 & 15,5: 27,5 x 2,20˝)
  • Transmisión

Manetas de cambio
    Shimano Acera M3000, 9 velocidades
    Desviador
    Shimano Alivio M4020
    Cambio trasero
    Shimano Acera M3000, Shadow
    Pedalier
    Shimano Acera M3000, 36/22
    Eje de pedalier
    Cartucho sellado, 73mm
    Cassette
    Shimano HG200, 11-36, 9 velocidades
    Cadena
    KMC X9
    Pedales
    Plataforma de nylon VP-536
  • Componentes

Sillín
    Bontrager Arvada
    Tija del sillín
    Bontrager de aleación, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso de 12 mm
    Manillar
    Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura 5 mm, anchura 720 mm (13,5, 15,5: anchura 690 mm)
    Puños
    Bontrager XR Trail Comp, bloqueo de nylon
    Potencia
    Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr
    Juego de dirección
    Semi integrada, cartucho, 1-1/8" en la parte superior, 1,5" en la parte inferior
    Juego de frenos
    Disco hidráulicos Shimano MT200
  • Peso

Peso
    17.5˝ - 13.97 kg / 30.8 lbs (con cámaras)
    Límite de peso
    Esta bicicleta tiene un límite de peso máximo (peso combinado de la bicicleta, el corredor y la carga) de 136 kg (300 libras).

Opiniones de los clientes

Valoración 
Pablo H 20/11/2018

TREK X-CALIBER 7 2019, un cuadro espectacular...

Pero no es para mí.

Como se viene un texto largo, resumen 'para vagos' jeje: una bicicleta en el rango 'típico' de 650-700€ (aunque los chicos de Bicispasaje me hicieron una oferta que la hizo más irresistible), absolutamente PRECIOSA, con algún componente eso sí de gama inferior a rivales con menos renombre - p.ej grupos Acera / Alivio, en vez de Deore - y otros a la par - horquilla RockShox XC 30, frenos hidráulicos Acera - pero con un cuadro ESPECTACULAR y una relación de marchas súper acertada. En general, una bicicleta increíble para un nivel de aficionado en MTB. Pero no es para mí…

Me gustaría empezar destacando por un lado la amabilidad, el trato y la rapidez en la comunicación de Dani (o su grupo), y por otro el ajuste que me hicieron de la bici; de verdad he de decir que la dejaron más a mi gusto que lo que yo lo habría hecho: colocación de manetas, tacto y dureza de frenos, cambios… Un 10 a la tienda. En aspectos como la bicicleta, donde la puesta a punto es un factor muy importante, se agradece mucho el tener gente que se preocupa y la deja así de bien.

En cuanto a la bicicleta, es una maravilla. Creo que en estos rangos de precios pocas marcas destacan sobre otras; en general, todas montan componentes de gamas muy similares, cuando no iguales, y solo alguna destaca con un precio agresivo. En mi opinión, es una cuestión más de gustos y filias o fobias que de realidades. Sin embargo, sí me gustaría destacar el cuadro de esta Trek X-Caliber 7: no tengo ni idea de qué es la geometría G2, o en qué pueden afectar unos tirantes más bajos o más cortos, o un eje Boost. Tampoco me interesa. Lo que sé es que he pasado de 26” a 29” y me he sentido mucho más ágil subiendo e incluso bajando, con mucha más seguridad que antes y en general más cómodo. Me ha encantado el comportamiento de la bici en las rutas que solía hacer antes, el tacto de los frenos, y del cambio Acera. Además, lleva cableado interno para el desviador trasero, dirección cónica, acepta pata de cabra y portabultos… Es una bici súper polivalente, y rápida.

La relación de marchas, con bi-plato 22-36 y casete 11-36 me parece muy muy acertada. Con 9 velocidades, me he visto más limitado en asfalto por mis piernas y por los neumáticos que por la relación de marchas, y en montaña con un 22 y un 11 ya puede ser inclinada la cuesta…No he echado nada de menos tres platos, al revés. De verdad que me parece un punto a destacar la relación de marchas elegida.

Sin embargo, y aquí viene lo duro de reconocer después de haberse uno gastado el dinero y puesto la ilusión… me he equivocado. Mis rutas *off-road* suelen ser por caminos de tierra, grava, vías pecuarias, piedras gorditas…nada muy complicado. Las típicas rutas del sur de Madrid, con pequeños repechos de piedras y caminos de fincas, algo de barro etc. Pero además, la uso para ir al trabajo, montándola en el Cercanías y yendo por asfalto unos 8 kilómetros diarios. Hace años, una MTB como esta Trek era el híbrido perfecto. Pero ay amigo, después de probar esta semana una Trek Dual Sport en asfalto y en los mismos caminos, una bici más pequeña, manejable pero mucho más rápida… Me he dado cuenta que en 2018 una MTB no tiene por qué ser ese híbrido perfecto, y un cuadro algo más relajado y más adaptado, y sobre todo, unos neumáticos de p.ej 700x38, con algo de taco, son la solución ideal para gente como yo.

Espero sirva mi review para animar a quién quiera una pedazo de MTB, se anime con esta Trek; y para quien como yo busque un híbrido, que sea más manejable, use transporte público y sobre todo quiera una bici más rápida en ciudad y caminos* compare e intente probar una bici de rueda 28” como la propia Trek Dual Sport.

Por mi parte, intentaré adaptarle unas ruedas como las que digo porque la bici es maravillosa.

*La diferencia de velocidad en la misma bajada que hago habitualmente, es de casi 10km/h, pasando de 37,8 km/h a 46,8 km/h en el mismo tramo.

PROS:
- diseño
- cuadro espectacular
- número de tallas a elegir
- elección de transmisión 22-36 x 11-36 con 9 velocidades
- las cubiertas Bontrager XR2 me han gustado bastante
CONTRAS
- tamaño, especialmente del manillar
- ruedas muy anchas para asfalto
- algún componente podría ser de una gama superior teniendo en cuenta el PVP recomendado. Aún así, el grupo Acera funciona muy bien

Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión

Opinión del experto.

La nueva Trek X-Caliber 7 2019  es un claro ejemplo de la polivalencia en el mundo del ciclismo. Este fantástico modelo te será muy útil en tus rutas del día a día tanto como si quieres apuntarte a alguna carrera local de tu ciudad. Con la geometría G2 de Trek obtendrás un buen manejo y una excelente comodidad. Esta marca confía tanto en su producto que ofrece garantía de por vida.

Te mejoramos el precio. Llámanos

Si no estás satisfecho puedes devolver la bicicleta durante los primeros 15 días de la compraSi no estás satisfecho puedes devolver la bicicleta durante los primeros 15 días de la compra

Escribe tu opinión

Instrucciones de montaje  

Accesorios