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Opinión del experto.
El mountain bike es un deporte que engancha, conoces sitios en los que nunca habías imaginado estar, te impones retos a tu medida, sólo o en compañía en contacto directo con la naturaleza, un deporte que con esta TREK X-CALIBER 9 2018 podrás disfrutar en su más amplia magnitud, una bici para bikers que buscan escalar un peldaño más hacia la cima.
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La mayor virtud que puede tener una bici de montaña es la fiabilidad, de nada sirve que lleves la máxima tecnología aplicada a la bici si a mitad de ruta tienes que llamar a tu padre para que te vaya a buscar a la montaña por un problema mecánico. Esta TREK X CALIBER 9 2018 es el más claro ejemplo del esfuerzo de Trek por ofrecernos un producto fiable y que a la vez reúna todos los avances tecnológicos que existen en el mercado de las dos ruedas.
Si decimos que la TREK X CALIBER 9 2018 es la hermana mayor de la prestigiosa familia X Caliber ya nos podemos hacer una idea de por dónde va a ir esta bici en cuanto a prestaciones y calidades de componentes, si además te decimos que para este año las mejoras del modelo la han llevado hasta un nivel nunca visto antes podemos estar seguros que esta bici es una apuesta ganadora.
Un rediseñado cuadro de la serie Alpha Gold con la garantía de por vida que sólo una gran marca puede darnos, una joya fabricada en aluminio con todas las aplicaciones de vanguardia como dirección tappered, guiado de cable interno, ejes Boost, todo ello enfocado a ofrecernos más prestaciones.
El montaje de la bici es impecable, transmisión Shimano XT-SLX de 2x11 velocidades que te ofrece la máxima variedad de velocidades y todo ello con la perfección que los ingenieros japoneses de Shimano nos regalan en sus grupos de gama alta.
Si en la horquilla se decide montar una Rock Shox Recon RL es porque se sabe que esta bici no va a ser para darte un paseo por El Retiro. Una horquilla capaz de ofrecernos un rendimiento óptimo en bajadas y trialeras exigentes y con un reglaje sencillo y eficaz que permitirá en apenas dos minutos personalizar su comportamiento en su extensión y compresión.
El resto de componentes firmados por Bontrager ya no constituyen ninguna sorpresa pues todo el mundo sabe que la marca de Keith Bontrager forma parte de la historia de nuestro deporte.
Cuadro | Aluminio Alpha Gold, tubo de dirección conificado E2, guiado interno de los cables del cambio y de la tija telescópica, soporte para portabultos y pata de cabra, Boost148, geometría G2 |
Suspensión delantera | RockShox Recon RL, muelle Solo Air, rebote, bloqueo remoto, tubo de la horquilla conificado E2, geometría G2 con retroceso de 51 mm en las 29s, Boost110, 100 mm de recorrido (13,5: recorrido de 80 mm) |
Ruedas | |
Buje delantero | Rodamientos sellados Bontrager, eje de aluminio, Boost110 |
Buje trasero | Bontrager de aluminio, Boost141 |
Llantas | Bontrager Duster Elite Tubeless Ready 28 orificios, fondos y llantas tubeless se venden por separado |
Cubiertas | Bontrager XR3 Team Issue Tubeless Ready, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,20˝ (13,5,5 & 15,5: 27,5x2,20˝) |
Transmisión | |
Manetas de cambio | Shimano SLX M7000, 11 velocidades |
Desviador | Shimano SLX M7020 |
Cambio | Shimano Deore XT M8000, Shadow Plus |
Pedalier | Shimano Deore XT, 36/26 |
Eje de pedalier | Cartucho sellado |
Cassette | Shimano SLX M7000, 11-42, 11 velocidades |
Cadena | KMC X11-1 |
Componentes | |
Sillín | Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly |
Tija de sillín | Bontrager de aluminio, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso de 8 mm |
Manillar | Bontrager de aluminio, 31,8 mm, altura de 5 mm, anchura de 720 mm |
Potencia | Bontrager Elite, 31, 8 mm, 7 grados |
Puños | Bontrager Race Lite con bloqueo |
Dirección | Cartucho semiintegrado, 1-1/8˝ en la parte superior, 1,5˝ en la parte inferior |
Juego de frenos | Disco hidráulico Shimano M425 |
Trek
Quiero comprar esta bicicleta, cuánto sería el valor en pesos chilenos, gracias