⚙️MEJORES CUBIERTAS MTB 29 TUBELESS⚙️

⚙️MEJORES CUBIERTAS MTB 29 TUBELESS⚙️

¿TUBELESS SÍ O NO? ¿CUBIERTAS DE 27.5" Ó 29"?

A día de hoy es sabido por todo ciclista que se precie: el tubeless para ruedas de Mountain Bike es la opción indiscutiblemente ganadora a la hora de elegir un sistema antipinchazos. Ganaremos en simplicidad y seguridad al prescindir la cámara, puesto que ahuyentaremos el fantasma de los pellizcos y llantazos. Tan solo tendremos, una vez montado el sistema, que talonar la cubierta, añadir el líquido e hinchar la cubierta con la presión deseada. ¡Ah, importante! Debemos revisar el líquido cada poco e incluso cambiarlo en el plazo que nos indique el fabricante; las cubiertas tubeless UST y Tubeless Ready tienen pequeños poros que pueden ir secando el líquido, con lo que dejará de hacer su función.

Aunque las ventajas no quedan solo ahí: el no llevar cámara lleva aparejado un mayor rango de deformación de la cubierta, lo que permite a las ruedas dibujar mucho mejor las irregularidades del terreno, al llevar presiones más bajas.

Debemos mencionar también las benevolencias de las ruedas de 29 pulgadas, a día de hoy las reinas del MTB. Capacidad para sortear obstáculos más prominentes con mucha más facilidad, de rodar a velocidades muy superiores cuando lanzamos la bicicleta y de maniobrar cómodamente en circuitos con muchos virajes  o que requieren de una conducción muy precisa. Este último aspecto es el que mayor mejora ha experimentado en los últimos años, incluso siendo muy habitual verlas incorporadas en bicis de aficionados al DH.

A continuación te mostramos una lista con las cubiertas que nos parecen que destacan sobre toda la oferta que existe en el mercado



10. BONTRAGER XR4 TEAM ISSUE

CUBIERTA BONTRAGER XR4 TEAM ISSUE

Ver CUBIERTA BONTRAGER XR4 TEAM ISSUE

Una de las apuestas de Trek para el ciclismo más frenético o de competición. Se trata de una cubierta muy versátil, capaz de adaptarse y ofrecer una buena respuesta en todo tipo de terrenos: tracción trasera, agarre lateral para dibujar curvas y velocidad gracias a la banda de rodadura. Pese a su concepto de adaptable, su terreno favorito son los senderos técnicos con piedra suelta. Se trata de un neumático ligero de 120 TPI con una carcasa interior Inner Strenght para proteger los flancos.



9. SCHWALBE THUNDER BURT

CUBIERTA SCHWALBE THUNDER BURT

Ver CUBIERTA SCHWALBE THUNDER BURT

Uno de los neumáticos que empiezan a tener presencia dentro del mundo de la competición, pues se ha concebido para eso. Resulta idóneo para llantas anchas en su versión 2.25”y gracias a su taqueado numeroso y súper compacto podrás imprimir una velocidad brutal al rodaje; eso sí, sin desmerecer en la frenada o en los virajes. Su carcasa SnakeSkin mantendrá la rueda a salvo de pinchazos y cortes, especialmente en la zona de los flancos.



8. CONTINENTAL CROSS-KING

CUBIERTA CONTINENTAL CROSS KING

Ver CUBIERTA CONTINENTAL CROSS-KING

Inspirado en el consagrado X-King del fabricante alemán, estamos ante una cubierta ideal para  XC, aunque se desenvuelve  con mucha soltura en Trail y All Mountain. Su banda de rodadura es suave para garantizar un rodaje dinámico, fluido y silencioso. Su carcasa flexible elaborada con compuestos de alto rendimiento como el Black Chili, proporciona seguridad en curvas y una notable capacidad de absorber baches y demás irregularidades del terreno. La comodidad no está reñida con un buen rendimiento.



7. CHAOYANG GRAHAM TLR

CUBIERTA CHAOYANG GRAHAM TLR

Ver CUBIERTA CHAOYANG GRAHAM TLR

Relajamos un poco la velocidad para centrarnos un poco más en el disfrute y en alimentar nuestro espíritu aventurero. Esta cubierta Graham tiene un diseño de taco uniforme multiángulo que la hace perfecta para rodar con soltura por multitud de terrenos en los que no busquemos la dificultad ni la velocidad. Si sus puntos fuertes entran dentro de lo que buscas, tienes delante un neumático perfecto para sentir que circulas con seguridad de la mano con una excelente durabilidad.



6. VITTORIA BARZO

CUBIERTA VITTORIA BARZO

Ver CUBIERTA VITTORIA BARZO

Una de las opciones favoritas de los fanáticos del Cross-Country y Marathon. Cubierta que se desenvuelve con una soltura asombrosa en terrenos variables, técnicos y rápidos; idónea para competiciones con una creciente demanda de exigencia y dificultad: ya sean terrenos compactos, mixtos o llenos de barro, esta Barzo cumplirá con todas tus expectativas. No podemos dejar de nombrar el compuesto Graphene 2.0 que caracteriza al fabricante, sinónimo de tracción, velocidad pero sobre todo, resistencia y durabilidad.



5. MAXXIS CROSSMARK II

CUBIERTA MAXXIS CROSSMARK II

Ver CUBIERTA MAXXIS CROSSMARK II

El reputadísmo Maxxis entra en la lista con un modelo que siempre está presente tras la línea de salida de las mejores competiciones del mundo. Las cualidades de esta cubierta hacen que la Crossmark sea la opción predilecta para solventar todo tipo de problemas: es rápida y dinámica así como segura y muy estable. Da igual al terreno al que te enfrentes, sus virtudes tan equilibradas harán de tu circulación por superficies secas, rotas, húmedas  o embarradas una experiencia muy disrfrutona y fiable.



4. MAXXIS ARDENT RACE

CUBIERTA MAXXIS ARDENT RACE

Ver CUBIERTA MAXXIS ARDENT RACE

Para los fanáticos del rally, Maxxis pone a vuestra disposición una cubierta agresiva que destaca por potenciar la velocidad, gracias a la dureza de la banda de rodadura, y el control, pues su prominente taqueado lateral muerde de forma eficaz incluso en los terrenos más compactos. Otro aspecto relevante es su durabilidad, no tengas miedo de utilizarla por senderos técnicos, muy irregulares o con mucho salto; la tecnología EXO Protection de Maxxis asegura varias vidas extra a tus neumáticos. No en balde, es la opción preferida para aquellos que compiten en carreras de larga duración.



3. VITTORIA MEZCAL

CUBIERTA VITTORIA MEZCAL

Ver CUBIERTA VITTORIA MEZCAL

La cubierta Mezcal es uno de los productos que sitúan al fabricante italiano Vittoria como referente del mundo de las cubiertas para ciclismo. Se trata de un modelo icónico para Cross Country: simetría y compacidad en el taqueado de la zona central para garantizar fluidez y velocidad en las zonas lineales, frente a tacos más pronunciados en las áreas de rodadura laterales para potenciar la tracción al subir y estabilizar la bicicleta en las curvas. No podemos dejar de mencionar la tecnología 4 Compuestos en una misma banda de rodadura, que otorga una versatilidad casi inalcanzable; así como el uso de grafeno, seña de identidad de la marca, garante de durabilidad y protección sin añadir peso.



2. MAXXIS REKON RACE

CUBIERTA MAXXIS REKON RACE

Ver CUBIERTA MAXXIS REKON RACE

¡Cubierta con puro ADN Racing! El que haya contribuido a pisar el pódium de la copa del mundo de XC da buena prueba de ello. Neumático fetiche para los amantes de la competición, con características que la hacen idónea para la velocidad: banda de rodadura compacta para reducir la resistencia al avance y garantizar velocidad, con un más que conseguido agarre necesario para sentirnos seguros cuando necesitemos frenar y dirigir o estabilizar la bici. Cubierta capaz de mimetizarse completamente con el terreno ¿Cómo lo consigue? Gran parte del mérito de este buen funcionamiento es gracias a la tecnología de Doble Compuesto que Maxxis implementa en gran parte de sus cubiertas más polivalentes y técnicas. Consta de un juego con materiales de distintas densidades cuyo objetivo dar respuesta a los requerimientos del ciclista en cada momento.



1. MAXXIS IKON

CUBIERTA MAXXIS IKON

Ver CUBIERTA MAXXIS IKON

Concluimos la lista con este modelo icónico, valga la redundancia. Ya sea por su capacidad de adaptación a todo tipo terreno, por su predisposición a la velocidad, su durabilidad, ligereza o… todas juntas, la  cubierta Ikon ha sido concebida por y para el más puro Mountain Bike. Cuenta con las tecnologías punteras de la marca para rodar con rapidez y seguridad durante largos periodos de tiempo: protección lateral gracias a la tecnología EXO, verás reducidas casi a 0 las posibilidades de pinchar o cortar la cubierta; Doble Compuesto para acentuar su carácter camaleónico y hacerla adaptable a terrenos cambiantes  y a multitud de superficies; y por si fuera poco, el 3C Maxx Speed de su composición minimiza el desgaste asegurando tracción y velocidad. Lo tiene prácticamente todo

Hasta aquí nuestra propuesta. Si necesitas cualquier consejo para dar con la cubierta que mejor se adapta a tus necesidades ¡no dudes en contactarnos!

1 Comentarios

    • Christian Kindler
      may 15, 2021

      Hola. Estoy buscando un neumático 29' BTT tubeless con mucho agarre. Me muevo sobre todo en áreas secas semidesérticas. Mi actual neumático Hutchinson skeleton resbala mucho, sobre todo en subidas con muchas piedras sueltas (gravilla). A ver si me podéis recomendar algo Muchas gracias Un saludo

Dejar comentario