❤️ Los 10 mejores geles energéticos del mercado ❤️

❤️ Los 10 mejores geles energéticos del mercado ❤️

¿Qué es un gel energético?

Como no todo los deportistas de resistencia saben lo que es un gel energético vamos a dar un cursillo acelerado sobre ello.

Con los nuevos avances hemos pasado de tomar refrescos azucarados con una alta cantidad de carbohidratos a tomar distintos tipos de suplementos como geles, barritas, bebidas isotónicas, etc… para llenar nuestros depósitos de glucógeno.

Un gel nos aporta de forma casi instantánea una gran cantidad de energía en forma de carbohidratos mediante un envase de tamaño muy reducido, en comparación con las bebidas energéticas.



¿Qué tipos de geles hay y como tomarlos?

Hay varios tipos de geles con distintas composiciones y con un aporte energético mayor o menor. Esto varía en función de la cantidad de agua que tiene el propio gel, a mayor concentración de carbohidratos por gel, éste será más denso y requerirá que bebamos más agua cuando lo ingerimos.

Hay que tener en cuenta que la ingesta máxima que es capaz de absorber el organismo de un deportista es de 60 gramos por hora, por lo que se recomienda acompañar los geles solo con agua, en lugar de bebidas energéticas. 



¿Cuándo tomar un gel?

En el deporte por regla general tienes que beber antes de llegar a tener sed o incluso comer antes de tener hambre. Si has llegado a este punto tienes que comer bastante y en medida de lo posible hidratos de carbono de absorción rápida como son los geles.

Si no es el caso y llevas una buena alimentación durante la práctica deportiva lo mejor es alternar entre barritas energéticas y geles, si es una competición en la que tengas que comer de la forma más rápida posible lo mejor es alternar entre geles de cafeína y normales.

La situación óptima para tomar un gel es cuando sabemos que vamos a necesitar un extra de energía, como antes de comenzar un puerto de montaña, una parte dura de una etapa o cuando estamos cerca de la llegada y queremos luchar por llevarnos la victoria al sprint.

Algunos deportistas también toman un gel con cafeína antes de la salida de algunas pruebas de alta intensidad.



Casos en los que no se recomemienda tomar un gel

En el caso de mujeres embarazadas, cuyo uso de geles debe estar bajo supervisión de un médico.

En el caso de que quieras probar una nueva marca, en una carrera importante o en un entreno largo, ya que la composición de esa marca podría sentarnos mal y hacernos pasar un mal rato.



Geles energéticos caseros, ¿merecen la pena?

En nuestra opinión creemos que con el precio que se pueden conseguir estos, pese a que su preparación es bastante sencilla y pueden llegar a ser más naturales, nos disgusta la idea de transportarlos. Por lo que seguimos prefiriendo las ventajas de poder guardar varios geles en el maillot o el bolsillo con la tranquilidad de que no se nos va a desparramar dejándonos pringados.

Os dejamos una de las recetas de gel casero que recomendamos por su sencillez y rapidez de preparación.

Ingredientes para 3 geles:

- Maltodextrina 50 gramos.

- Azúcar 27 gramos.

- Sal light baja en sodio (una cucharita de te)

- Agua hasta disolver la maltodextrina.

Preparación:

Primer paso: medir correctamente todos los ingredientes y mezclarlos en un recipiente.

Segundo paso: calentarlo sin dejar que llegue a hervir, lo más sencillo es introducirlo en el microondas unos 20-30 segundos.

Tercer paso: removerlo con paciencia hasta que la maltodextrina quede completamente disuelta.

El último paso es darle tu toque personal: como añadirle esencia de vainilla, en lugar de poner agua, hacerlo con zumo de naranja o de otra fruta. En lugar de utilizar 27 gramos de azucar, utilizar 17 gramos de miel y 10 de azúcar, etc…

Para transportarlo recomendamos utilizar las bolsas impermeables que podemos encontrar en los grandes almacenes o en las tiendas de todo a 100.





¿Cuál es el mejor gel energético del mercado? Aquí te dejamos una lista de los 10 mejores geles energéticos (de peor a mejor) según nuestro criterio:

Energy Gel Aptonia decathlon

10. Aptonia Energy Gel

Los geles del Decathlon son una buena opción que nos pueden sacar del apuro si tenemos un evento importante el domingo y el sábado están todas las tiendas cerradas. Como escribimos anteriormente, lo mejor es haberlos probado con anterioridad en un entreno.

Destacan por su gran disponibilidad y un buen precio al comprarlos en pack. Pero su peor punto es su composición.

gel enervit sport liquid

9. Enervit Sport Gel Energético

Estos geles son distribuidos por Mercadona, por lo que son una gran opción para todos los públicos, tienen un buen sabor y una buena composición de ingredientes. El precio es acorde al mercado, pero nos disgusta el no poder comprarlo en cantidades con un mejor precio y el tener un único sabor de naranja. Lo que nos limitará a tomarnos más de un par en largas salidas, ya que nos cansaremos del sabor.

gel isostar energy booster

8. Isostar Energy Booster

Estos geles se suministran con un formato distinto, siendo un envase rígido de plástico con una boquilla, el cual nos permitirá tomarnos el gel de forma muy rápida sin derramar nada.

Nos gusta el extra de energía que aportan, pero nos disgusta la poca variedad de sabores y que una vez tomado el gel es incómodo de llevar hasta la siguiente parada o papelera.

energy gel amix rocks

7. Amix Performance Energy Gel Rock’s!

Una muy buena composición de nutrientes con el extra de la cafeína para disminuir la sensación de fatiga. Los sabores de Manzana verde, Cola y Té de melocotón están muy ricos pero nos parecen escasos.

Debe mejorar su distribución para hacer más accesible el producto a los consumidores no habituales de nutrición deportiva.

energy gel prozis

6. Prozis Energy Gel Cafeína

Unos buenos geles con una muy buena composición con aminoácidos esenciales y bajos en azúcar. Con variantes con y sin cafeína para que puedas alternarlos durante las pruebas de resistencia o marchas. El precio es muy competitivo y tienen un sabor y textura muy agradable. Tienen una buena distribución, pudiendo conseguir productos de esta marca en centros comerciales como Carrefour. 

Lo que menos nos gusta es la limitación de sabores tanto en cafeína como normales.

energy gel high5

5. High5 EnergyGel

Son fáciles de encontrar en tiendas online especializadas en deportes y en amazon. Nos gusta su consistencia ligera que nos permite tomárnoslos con facilidad y sin necesidad de mucha agua. 

Además, tiene un amplio catalogo de sabores, todos ellos naturales sin añadir colorantes ni edulcorantes artificiales. Haciendo de estos geles aptos para veganos.

226ers energy gel

4. Bio Energy Gel 226ERS

Unos geles que no te dejarán indiferente, tanto por su gran variedad de sabores como por su buen sabor. Con una fórmula que te proporcionará energía de forma rápida y de forma sostenida.

Pero lo mejor es que solo se utilizan ingredientes totalmente naturales que son bajos o sin azúcar añadido y están libres de gluten.

energy gel sis cafeina

3. SIS GO Energy + Cafeína

Cuando es el gel elegido por el equipo UCI World Tour Ineos es porque funciona muy bien, por esta misma razón se ha colado en nuestro top 3 de mejores geles. Una buena variedad de sabores junto con una mezcla que permite entregarte la energía de forma rápida y eficaz con un extra de 75 mg de cafeína hacen de estos geles una de las mejores opciones del mercado.

Es apto para una gran cantidad de deportistas ya que no tienen no contienen lactosa, ni gluten, ni trigo, ni frutos secos.

powerbar powergel hidro

2. Powerbar Powergel Original

En la segunda posición se encuentran estos geles, de los que nos gusta, tanto su composición como la forma en la que se entrega la energía a nuestro cuerpo, como por su variedad de sabores con un extra de cafeína. Por algo es de los más utilizados dentro del pelotón profesional.

Se puede tomar sin necesidad de beber como la mayoría de los geles, lo que hace que sea mucho más agradable y rápido de tomar en carrera.

Es apto para veganos y gracias a su envase no dejaremos ningún residuo al abrirlos.



victory endurance energy boost cafeina

1. Victory Endurance Energy Boost

Y aquí tenemos el que para nosotros es el mejor gel calidad/precio que podemos encontrar en el mercado. Es muy fácil de encontrar en cualquier comercio, tanto online como físicamente.

Estos geles cuentan con una mezcla de hidratos simples y compuestos para acelerar al máximo la absorción y lograr un resultado prolongado durante el esfuerzo.

Así como BCAA’s y aminoácidos como L-Argininia y Taurina que mejoran el rendimiento en deportes de larga distancia, haciendo disminuir la fatiga.

Por su envase, su gran sabor y su gran precio elegimos a este Energy Boost como la mejor opción en cuanto a geles energéticos.

También están disponibles y son una gran opción para presupuestos algo más justos los geles Energy Up! 

Puedes encontrar más productos Victory Endurance Aquí.

Dejar comentario