• Precio rebajado

Bicicleta Merida E One Forty 8000 2020

6.699,00 €
4.689,30 € 30% Dto.

Opinión del experto. Carbono, motor eléctrico y enduro. Con estas 3 palabras se resumen los puntos fuertes de este misil que es la Merida E One Forty 8000 2020. Disfruta de lo último en la tecnología hibrida para el mundo del mountain bike con la opción de financiarla hasta en 30 meses sin intereses y con el envío gratis. Si quieres experimentar sensaciones que nunca antes has vivido en una bicicleta, esta es tu oportunidad. No la dejes escapar, escoge tu talla y hazte con una YA.

Tu bici ajustada al 100%. Antes de enviar la bicicleta la montamos, ajustamos por un mecánico profesional El envío de todas las bicicletas es gratuito. A través de Seur y en 24 horas tu bicicleta en tu domicilio Si no estás satisfecho puedes devolver la bicicleta durante los primeros 15 días de la compra
Tallas
Cantidad
Disponible

Cuando hablamos de "eBikes" hay ciertos aspectos donde las bicis no pueden fallar, y con la Merida E One Forty 8000 2020 nos podemos asegurar que nada va a quedarse atrás con respecto al rendimiento de este misil sobre 2 ruedas.

Cuando hablamos de bicicletas eléctricas hay un 'pero' aunque sean de carbono, y eso es la rigidez. Ya que al tener que fabricarlas con la batería integrada se crea un agujero enorme en medio del triángulo principal. Sin embargo Merida ha investigado todas las vías posibles para conseguir esa rigidez en esta bicicleta. Está hecha con material de fibra de carbono, por ello su rigidez es notable y reducimos el peso frente a las fabricadas en aluminio. La única parte que conserva en aluminio es el basculante debido a que es una zona crítica y necesita ese punto de seguridad y durabilidad.
Muchas veces nos echa para atrás el carbono en ebikes porque es bien sabido que no es un buen conductor del calor y puede sobrecalentar el motor. Para ello, han creado el Thermo Gate, un triángulo en la parte superior del cuadro donde el calor sube para arriba y ese exceso de calor no afecte a la bicicleta.
Todo el cableado es interno, que estéticamente suma muchos puntos a su favor además de asegurarte la integridad de los mismos al no estar expuestos a las condiciones externas.

Ya no hace falta bajarte de la bici para saber si está encendida o para apagarla. Han incorporado un botón a modo de interruptor justo detrás de la dirección. Así no tenemos ni que apartar la mirada para ver en qué situación se encuentra el motor.

En cuanto a la batería Shimano INTUBE, con un sistema de doble fijación mejorado, se mantiene en 504Wh a pesar de que hay baterías de mayor capacidad, pero es significativamente más ligera, permite que el centro de gravedad sea más bajo y ayuda a tener mayor rigidez al tener menor hueco en el cuadro.
Tiene esta nueva versión, un mejor acceso al punto de carga sin nada que pueda entorpecer su uso.

Se ha destacar el hecho de que después de 1000 ciclos de uso la batería conserva el 60% de su capacidad.
El display que utiliza es el Shimano Steps que va completamente integrado y no le falta detalle, para controlar todo a golpe de clic.

Lleva una potencia ultracorta con manillar ancho y diámetro de 35mm para adaptarse a las nuevas geometrías y dar una mayor rigidez y precisión a la dirección.

Una problemática resuelta es el tema ruido que te hace parecer una moto al llevar una ebike, para hacerla completamente silenciosa han fabricado la tapa de protección de la batería en dos capas. Una externa fabricada en goma para reducir el ruido y proteger contra las piedras y objetos que se proyectan contra el cuadro, y la interna, que confiere la resistencia y el diseño estructural para que mantenga a rigidez.
Hablando de protección frente al roce, lleva el internal block (un tope en el tubo de la horquilla que detiene la rotación de la horquilla evitando que llegue a tocar el cuadro) y topes en la zona de la dirección. Para que te dure muchos años intacta. Nadie pensará que te metes por esas zonas imposibles porque estará impecable.
Al ser una máquina hecha para el enduro, lleva una horquilla Rock Shox Pike de 140mm y un amortiguador trasero Deluxe Select de 130mm, perfecta para toda clase de terrenos complicados.

La relación entre este motor y la rueda trasera corre a cargo de una transmisión monoplato Shimano XT de 12 velocidades con un desarrollo 10-51 y un plato de 34 dientes, con la que podrás ir a cualquier sitio que te plantees independientemente de la dificultad o inclinación de la ruta. En las bicicletas eléctricas, los frenos son cruciales para poder detener la potencia y peso extras que nos ofrecen y gracias a los frenos Shimano SLX de 4 pistones y 203mm de diámetro en los discos, la frenada está siempre asegurada.

No podía faltar un elemento tan fundamental como la tija telescópica para esas bajadas mortales que solo gracias a ella puedes bajar montado. Y gracias al nuevo pulsador SW-7000 de Shimano tan integrado puedes llegar a todos los mandos sin a penas mover la posición de las manos. Es perfecto.

Como detalle, lleva incorporada debajo del sillín una multiherramientas para que no tengas que cargar con ella en tu mochila y puedas solucionar todas las averías que te pueden surgir en una ruta por el monte. ¡Así no volverás a quedarte tirado!
Y si eso te parecía genial atento: el eje trasero esconde una llave Allen en el interior que integra una llave de 6mm y otra de 4mm, las dos medidas que más puedes llegar a utilizar en plena ruta. Con una de ellas podrás montar y desmontar ruedas (6mm) y con la otra (4mm) apretar o desaflojar el manillar, potencia, cierre de sillín, batería...
Incluye guardabarros delantero y trasero integrados en los puentes de horquilla y tirantes para no romper la estética de la bicicleta mantenerte limpio y seco.
Esta vez sí lleva incorporado hueco para portabidón y puedes utilizar bidones de hasta 750ml de capacidad.

Para el final he dejado el Boom que va a revolucionar todo lo conocido hasta antes. Ya no tienes que decidir si 27,5" o 29" porque llevas las dos!

Delante sin duda, la rueda de 29" te ayuda a pasar por toda clase de obstáculos y a coger mayor velocidad. Y la rueda de 27,5" detrás te ayuda a una mejor conducción de la rueda y mayor agilidad.

Como se puede apreciar, está hecha al detalle con muchos años de I+D de los ingenieros de Merida, todo ello es una marca de garantía que solo una gran empresa puede asegurar.

Los componentes están testados y aprobados para un peso total de 140kg.

Conjunto Cuadro
Cuadro eONE-FORTY CFA intube 504WH 133 STR
Horquilla Rock Shox Pike Select Air 140 STR Tapered 51mm fork offset
Amortiguador Deluxe Select+ platform
Motor y batería
Motor Shimano E8000 70Nm
Batería Shimano E8035 504Wh
Consola Shimano Steps E8000
Juego de ruedas
Ruedas E-METAL 700 29 TR AFS front BOOST HH15/110 - rear BOOST HH12/148
Cubiertas Maxxis DHF 29x2.5 " fold 3C EXO+ TR / Maxxis DHR II 27.5x2.6 " fold 3C EXO TR
Transmisión
Juego de bielas Shimano CRE80-12-B 34 ATC
Eje de pedalier
Manetas de cambio Shimano SL -MT800-IL / Shimano XT 12
Desviador
Cambio Shimano XT RDM8100 Shadow+
Frenos Shimano SLX 4 piston 203/203
Discos de freno
Cassette

Shimano M7100 10-51 ATC 12 GER

Cadena CN-M7100
Componentes
Tija de sillín MERIDA EXPERT TR 30.9 DSP 0 SB S: 125 SPT - M/L: 150 SPT - XL/XXL: 170 SPT
Manillar MERIDA Expert eTR 780 WHB 20 RHB
Potencia MERIDA Expert eTR 35 DSH 0 ASD
Sillín MERIDA Comp CC
Puños MERIDA Expert EC
Dirección Merida 1901
Pedales
Peso 22,32kg

Ficha técnica

Material del cuadro
Carbono
Tamaño de Rueda
27.5"+
29"
Temporada
2020
Tipo de Bicicleta
Doble
Bicicletas Eléctricas
Dobles

Referencias específicas

ean13
2061108277532

Escribe tu reseña

15/10/2020

Peso

No entiendo 22,5 kg. De peso, pues es igual al de un cuadro enduro de aluminio.

13/10/2020

Mejor talla

Hola mido 1'64 me gustaría saber si en una M voy a estar agusto o me olvido y voy por una S

07/10/2020

Saber que talla es la mejor

Hola, quisiera saber cual sería la talla para mi mejor, ya que mi estatura es de 169cm. La talla S o ta talla M, porque entro en las dos tallas, pero cual sería mejor talla para mi?.

22/09/2020

Espectacular

Perfecta para todos los que nos encanta el enduro y echarle horas a la bicicleta. Responde increíble en todos los terrenos y la batería aguanta más de lo que me esperaba. El envío fue muy muy rápido y venía perfectamente ajustada.

18/09/2020

Todo perfecto

Atención increíble en bicis pasaje y comportamiento perfecto en todo tipo de condiciones. El motor Shimano una maravilla

18/09/2020

Superprecio

Buscando una Ebike a buen precio, me encontré con esta Merida Eone Forty con un descuento increíble. Motor brutal, calidad y comportamiento a la altura y Bicispasaje la entregó en 24 horas perfectamente ajustada

También puede interesarte