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Opinión del experto. Cuando hablamos de Enduro nos referimos a cierto riesgo y compromiso, algo no apto para todos los públicos. ¿Eres intrépido y te exiges a ti mismo? No lo dudes, la familia Enduro de la marca taiwanesa a la que pertenece esta Merida One Sixty 400 2021 está hecha para ti.
DISPONIBILIDAD A PARTIR DE MAYO
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La palabra “Enduro” seguramente nos suscite idea de libertad sin límites, pero para ello tenemos que asumir unas mínimas garantías de seguridad y confianza, precisamente los dos pilares sobre los que se cimentó la familia ONE-SIXTY.
La Bicicleta Merida One Sixty 400 2021 toma como una de sus modificaciones estructurales de partida la horquilla de 170 mm, en este caso una Rock Shox Yari RC, que han demostrado prestaciones superiores a las de 160 mm atendiendo a la constante búsqueda de condiciones cada vez más técnicas del terreno. Sumado a esto, hay que añadir la incorporación a la familia ONE-SIXTY de la tecnología FLOAT LINK (propias de las bicicletas de Trail ONE-TWENTY) que genera una mayor progresividad en la amortiguación, minimizando la tensión de cadena que se origina cuando las suspensiones se comprimen y así evitar esos incómodos golpes de pedal. Además, se consigue una mayor rango de trazado de las imperfecciones del terreno haciendo de nuestra conducción algo mucho más sensible y eficiente.
Su geometría agresiva: con una dirección más lanzada, un centro de gravedad más bajo (que nos permitirá llevar una posición más de ataque) y la rigidez proporcionada por la construcción del cuadro y los ejes BOOST de 12 x 148 mm y 15 x 110 mm (que permiten acortar las vainas) y un montaje Post Mount de los frenos (que permite esconder la pinza por el interior del basculante y llevar los discos a los 180 mm) que mejora la fuerza de frenada; nos concederá una confianza tremenda en subidas enrevesadas pero sobre todo en bajadas técnicas, donde sea primordial la máxima respuesta del vehículo.
La fluidez y la eficiencia en el pedaleo nos lo aporta una transmisión monoplato integrada en Shimano Deore M5100, estandarte de relación durabilidad/rendimiento.
Por último, esta One Sixty 400 incorpora una estética limpia y estanca (con la tecnología de guiado interno de cables Smart Entry) y defendida, gracias a los paneles de protección del tubo diagonal.
Conjunto Cuadro | ||
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Cuadro | ONE-FORTY LITE; 140 STR; MAT aluminium; 27.5 WHS; 148x12 AST; BB92 BBR | |
Horquilla | Rock Shox Yari RC; Air; 170 STR; Tapered; 37 mm fork offset | |
Amortiguador | Rock Shox Deluxe Select+; platform | |
Juego de ruedas | ||
Ruedas | MERIDA COMP TR; 27.5 IWR; MAT aluminium; Tubeless ready (tubeless tape and valves not included) | |
Cubiertas | Kenda Regolith; 27.5x2.4''; wire / Kenda Regolith; 27.5x2.4''; wire | |
Transmisión | ||
Juego de bielas | Shimano Deore M5100; 32 ATC 170 mm-S, 175 mm-M up | |
Eje de pedalier | Shimano MT500-PA pressfit | |
Manetas de cambio | Shimano Deore M5100 | |
Cambio | Shimano Deore M5100 Shadow+ | |
Frenos | Shimano Deore M6120; 4 piston Shimano RT10; 180 mm / Shimano RT10; 180 mm | |
Cassette | Shimano Deore M5100; 11-51 ATC; 11 GER | |
Cadena | KMC X11 NPBK | |
Componentes | ||
Tija de sillín | MERIDA COMP TR; 30.9 DSP; 0 SSB; S: 100 SPT - M: 125 SPT - L/XL: 150 SPT | |
Manillar | MERIDA EXPERT CC; MAT aluminium; 740 WHB; 10 RHB | |
Potencia | MERIDA EXPERT CC; MAT aluminium; 31.8 DSH; 6 ASD 50 mm all sizes | |
Sillín | MERIDA Comp CC | |
Puños | MERIDA Comp EC | |
Dirección | MERIDA M2339 Neck | |
Pedales | ||
Peso |
Es un 4x4
La confianza que siento con ella en el bike park es indescriptible. Encantado con la compra
Mi primer bici de Enduro
Estaba entre esta Merida y la Epic Evo de Specialized y al final, por la diferencia de precio, ¡creo que acerté de lleno!