Filtrar por

Marca

Marca

Gama de componente

Gama de componente

Grupos de componentes MTB, recambios, piezas, Sram, Shimano.

Transmisión MTB

Sin lugar a dudas uno de los deportes más intrépidos del ciclismo es el Mountain Bike, donde no solo ponemos a prueba nuestras capacidades físicas sino que también el equipo que nos acompaña. Tener el equipamiento adecuado es lo que nos hará llegar a lugares sin precedente.

Sabiendo esto, es que nos hemos preocupado de tener a disposición de todos nuestros clientes y compañeros de circuitos una amplia gama de componentes y repuestos para bicicletas de MTB.

Como era de esperarse las marcas de repuestos más emblemáticas con las que trabajamos en nuestras tiendas es Shimano y Sram. Ambas marcas son las mejores en su categorías, si hacemos un análisis sobre sus ventajas y desventajas, tenemos variedad en peso, de utilidades, durabilidad y por supuesto precio. Lo que genera, claro está, una serie de preguntas respecto a cuál es la mejor elección, que cumpla con todas nuestras necesidades y sea accesible para nosotros. Dentro de las preguntas que más repiten son:

  • ¿Qué equivalencia hay entre Shimano y Sram?
  • ¿Shimano y Sram son compatibles?
  • ¿Qué grupo es mejor para una bicicleta de montaña?

Pues bien, antes que todo es importante destacar que para sacar el máximo provecho a un grupo de componente lo recomendable es utilizar todos los componentes de la misma gama, que si bien se pueden mezclar si tienen, por ejemplo, el mismo número de velocidades, lo optimo es que se use la misma gama para el funcionamiento sea el que el fabricante diseño y pensó para la disciplina que vas realizar, me refiero a si es MTB, XC, Enduro, DH, etc…

Dicho esto, y respondiendo a la pregunta esencial que es la revalidad Shimano versus Sram, lamentamos decirte que no son compatibles, cada fabricante diseño sistemas de funcionamientos independientes unos de otros, algo así como Windows y Apple, para que cada uno funcionara bien, con los compañeros de su marca.

Por otro lado las equivalencias de ambas marcas en sus gamas radica principalmente en la cantidad de velocidades que tiene y sus desarrollos, que ahora para estas últimas temporadas, Sram ha querido sobre salir llegando a 1x12, por lo que su némesis se ha quedado en 1x11, esto no lo hace mejor o peor, solo lo hace diferente.

Respecto a su mantenimiento tanto Shimano como Sram, tienen mantenimientos recomendados y fáciles de realizar (por un experto certificado, como los de nuestro taller).

Así es que, si aun tienes dudas, escríbenos, llámanos o ven a vernos para ayudarte a elegir a tu nueva amiga de aventuras.

Transmisión MTB

Subcategorías

  • Sram
    Sram es una de las marcas...
  • Shimano
    Shimano es una empresa que se ha...

Hay 140 productos.

Mostrando 1-15 de 140 artículo(s)

Filtros activos