Catálogo

¡Lo más vendido!

GRUPOS MTB

Sin lugar a dudas uno de los deportes más intrépidos del ciclismo es el Mountain Bike, donde no solo ponemos a prueba nuestras capacidades físicas sino que también el equipo que nos acompaña. Tener el equipamiento adecuado es lo que nos hará llegar a lugares sin precedente.

Sabiendo esto, es que nos hemos preocupado de tener a disposición de tod...

Sin lugar a dudas uno de los deportes más intrépidos del ciclismo es el Mountain Bike, donde no solo ponemos a prueba nuestras capacidades físicas sino que también el equipo que nos acompaña. Tener el equipamiento adecuado es lo que nos hará llegar a lugares sin precedente.

Sabiendo esto, es que nos hemos preocupado de tener a disposición de todos nuestros clientes y compañeros de circuitos una amplia gama de componentes y repuestos para bicicletas de MTB.

Como era de esperarse las marcas de repuestos más emblemáticas con las que trabajamos en nuestras tiendas es Shimano y Sram. Ambas marcas son las mejores en su categorías, si hacemos un análisis sobre sus ventajas y desventajas, tenemos variedad en peso, de utilidades, durabilidad y por supuesto precio. Lo que genera, claro está, una serie de preguntas respecto a cuál es la mejor elección, que cumpla con todas nuestras necesidades y sea accesible para nosotros. Dentro de las preguntas que más repiten son:

  • ¿Qué equivalencia hay entre Shimano y Sram?
  • ¿Shimano y Sram son compatibles?
  • ¿Qué grupo es mejor para una bicicleta de montaña?

Pues bien, antes que todo es importante destacar que para sacar el máximo provecho a un grupo de componente lo recomendable es utilizar todos los componentes de la misma gama, que si bien se pueden mezclar si tienen, por ejemplo, el mismo número de velocidades, lo optimo es que se use la misma gama para el funcionamiento sea el que el fabricante diseño y pensó para la disciplina que vas realizar, me refiero a si es MTB, XC, Enduro, DH, etc…

Dicho esto, y respondiendo a la pregunta esencial que es la revalidad Shimano versus Sram, lamentamos decirte que no son compatibles, cada fabricante diseño sistemas de funcionamientos independientes unos de otros, algo así como Windows y Apple, para que cada uno funcionara bien, con los compañeros de su marca.

Por otro lado las equivalencias de ambas marcas en sus gamas radica principalmente en la cantidad de velocidades que tiene y sus desarrollos, que ahora para estas últimas temporadas, Sram ha querido sobre salir llegando a 1x12, por lo que su némesis se ha quedado en 1x11, esto no lo hace mejor o peor, solo lo hace diferente.

Respecto a su mantenimiento tanto Shimano como Sram, tienen mantenimientos recomendados y fáciles de realizar (por un experto certificado, como los de nuestro taller).

Así es que, si aun tienes dudas, escríbenos, llámanos o ven a vernos para ayudarte a elegir a tu nueva amiga de aventuras.

Más

GRUPOS MTB  Hay 159 productos.

Subcategorías

  • SHIMANO MTB

    Shimano es una empresa que se ha enamorado incondicionalmente del ciclismo, y como buena definición de amor, quiere lo mejor para el ciclismo y lo ha hecho evolucionar de una manera maravillosa.

    Como buena relación, ha hecho un buen trabajo en el tiempo, haciendo innovar cada uno de los componentes con los que nos encontramos día a día y sorprendemos con las tecnologías y utilidades que podemos ver cada temporada.

    Gracias a la evolución de sus componentes, Shimano ha logrado adaptarse a los distintos estilos de conducción, ya que cada uno de ellos requiere de distintos tipos de rendimiento.

    Dentro de las tecnologías más sorprendentes tenemos al DI2, que busca principalmente utilizar de manera eficiente la potencia del ciclista versus las condiciones de terrenos en las que se encuentre rodando, generando una ecuación que entrega el mejor resultado con solo pulsar un botón. La precisión y el control son las palabras claves a esta solución que puede actuar bajo condiciones extremas. Las gamas que en la que se encuentra esta tecnología encontramos las series XTR y XT.

    Las gamas que se encuentran en orden descendente, no están exentas de tecnologías, por el contrario, si bien no son sistemas electrónicos, tienen aplicadas tecnologías de alto estándar pensadas y diseñadas para ser precisas, efectivas y duraderas. Como lo es la tecnología Hollowtech II, en juego de bielas y juegos de pedalier, ejes o cazoletas, que busca maximizar la potencia del pedaleo, con una pieza construida a base de rigidez, resistencia y rendimiento. Siguiendo la línea de transmisión nos encontramos con la HG (Hyperglide) que es la responsable de la ejecución de cambio preciso de la cadena en el piñón, guiñado la cadena de manera rápida y directa al siguiente piñón.

    Aunque sea difícil de creer Shimano crea sus productos para que sean duraderos, que claro, tienen que ser bien mantenidos, en la medida de lo posible con un servicio técnico especializado y certificado Shimano, como nosotros, y siguiendo las sugerencias del fabricante.

  • SRAM MTB

    Sram es una de las marcas americanas más competentes en el mundo del ciclismo, ha logrado desarrollar una alta gama de componentes y transmisiones para ciclismo de montaña con un peso inigualable. Fue uno de los que introdujo en el mundo del MTB el monoplato, que con su grupo Eagle, ha sido el primero en presentarnos el piñón de 12 velocidades, para un desarrollo de 10-50 dientes.

    Sram aposto por la simplicidad, con un plato, doce coronas del piñón y la cadena que los une, controlado por un cambio y un mando que lo coordina todo. Parece sencillo del punto de vista numérico, pero un poco exclusivo desde el utilitario, pues las transmisiones no son compatibles con ninguna otra marca que no sea Sram y que no tengan la misma cantidad de velocidades. La transmisión Eagle por su lado, mantiene la exclusividad con el tallado de la cadena que encaja con los dientes del cassette y del plato, que lo hace único y sin igual. Complementado perfectamente con la tecnología X-Glide 2, que logra generar cambios suaves, rápidos y precisos, con el mínimo esfuerzo. El cassette por su lado, se monta sobre un núcleo de rueda específico para el XD, que con su flamante corona de 50 dientes, se ha convertido en el estandarte de la marca, gracias a su laboriosa fabricación única en el mercado.

    Dentro de las transmisiones más comercializables y presentes en nuestra tienda, encontramos a la gama XX1 de 11 velocidades, la más utilizada por los profesionales del ciclismo, que normalmente viene montado en bicicletas de alta gama y es equivalente a XTR de Shimano. La gama que le sigue es X01, el némesis de XT en su marca, que otorga un valor extra gracias a su inigualable peso. Y Finalmente, como distribuidores, tenemos a la X1 que es la gama media, más vendida, que igualmente sigue siendo monoplato y de 11 velocidades.

    En nuestra tienda puedes encontrar todo los repuestos y componentes Sram que necesites, podemos asesorarte según tus preferencias e instalarte las piezas pues como servicio técnico oficial de Sram, podemos garantizar tu satisfacción como los buenos distribuidores que somos.

por página
Mostrando 1 - 15 de 159 artículos
Mostrando 1 - 15 de 159 artículos