Filtrar por

Marca

Marca

Tipo de Bicicleta

Tipo de Bicicleta

Acople manillar, cabras, cuernos, aluminio, recubiertos de goma, silicona, ligeros, planos

Acoples

¿Cuernos si, cuerno no? Esa es la cuestión…

Una de las interrogantes más comunes es el uso de acoples de manillar. Esta parte haremos un análisis de la importancia o no del uso de acoples.

Primero que todo cabe destacar que no hay un estudio que diga que el uso de acoples de manillar sea necesario, pues la bicicleta como cualquier otro deporte o actividad, en cuanto al uso de complementos, es netamente por gusto.

En la disciplina de bicicletas de carretera, en Triatlón, es común ver los acoples o manillares que los traen integrados pues, los acoples, cabras o cuerno contribuyen a una posición anatómica mas aerodinámica y normalmente van ubicados al centro del manillar, los hay desmontables e integrados, y ya va a depender del objetivo que se quiera cumplir.

Por su parte para las bicicletas de MTB, los acoples son un complemento externo, que se pone en el manillar comúnmente en los extremos, hay de aluminio o acero que se instalan seguido de los puños y otros que son un puño integrado con acople y que además son ergonómicos, como el caso de los AIM Sportive. No suelen ser más ligeros que los puños convencionales pues tienen un integrado un acople, normalmente son redondo y no tan planos.

Aunque a veces cuenta encontrarlos en tiendas de bicicletas y les buscamos en lugares como Aliexpress, Amazon o Decathlon, en nuestra tienda tenemos todos estos repuestos y mas…

Respecto al uso de los acoples en MTB, es un tema de gustos, de primera rompen un poco con la estética común de una bicicleta de montaña, pero en cuanto a la utilidad ayudan bastante con la maniobrabilidad de la bici sobre todo en las subidas y para variar la postura de la mano de vez en cuando, además considerando que viene bien cuando te tiras como una rayo por una bajada de unos varios kilómetros rebotando como una cabra, y aunque las suspensiones y todo eso ayuda, una ayudita extra viene bien!

Acoples

Subcategorías

Hay 7 productos.

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Filtros activos