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    MANILLAR CARRETERA

    Lo primero que tenemos que saber antes de comprar un manillar de carretera es como está compuesto y cuál es su objetivo, pues una buena elección nos permitirá tener un óptimo rendimiento y una postura corporal correcta.

    El manillar de carretera está compuesto por 4 parte, barra horizontal, rampa, gancho y la caída.

    La barra horizontal es donde s...

    Lo primero que tenemos que saber antes de comprar un manillar de carretera es como está compuesto y cuál es su objetivo, pues una buena elección nos permitirá tener un óptimo rendimiento y una postura corporal correcta.

    El manillar de carretera está compuesto por 4 parte, barra horizontal, rampa, gancho y la caída.

    La barra horizontal es donde se une el manillar a la bicicleta a través de la potencia y donde se apoyan las manos, se encuentra en 2 opciones, redondeada o plana, que básicamente depende de las preferencias del usuario, donde la ergonomía va a ser mayor en un manillar plano que uno redondo, y en algunos casos incluye almohadillas anti vibración que alivian las fatigas de muñeca como es el caso del Race Lite IsoZone, recomendado para recorrer largar distancias.

    Rampa, es la parte donde se instalan las manetas de freno o de cambio freno, doble mando o dual control, normalmente. De esta depender la distancia de la curva descendente del manillar, que determinara la posición en la que estaremos montados arriba de la bicicleta, con una postura más inclinada o adelantada, que resulta más agresiva y aerodinámica, pero que al estar en esta posición resta comodidad porque hay una sobrecarga en los brazos.

    Gancho o curva del manillar, que permite variar la postura y agarre del manillar, dando más posibilidades al ciclista de variar el estilo de pedaleo.

    Caída o altura, es el tamaño del gancho o curva del manillar que se mide desde la barra horizontal hasta el fin de la curva inferior, del tamaño de esta va a depender nuestra resistencia aerodinámica o nuestra comodidad.

    ¿Cómo encontrar el manillar adecuado?

    Aunque a simple vista parezcan todos iguales, y que varian solo en su agarre (si es redondo o plano), la cierto es que están fabricados con una serie de detalles que lo hacen específicos para cada uso.

    Al momento de elegir un manillar se debe considerar el ancho, que usualmente, va a depender el ancho de los hombros, que tiene una anchura promedio de 42 cm, siendo este el más utilizado, el alcance o distancia de agarre final del manillar y la caída o altura del a curva que nos permitirá ir mas cómodos o mas aerodinámicos.

    Respecto a los tipos o clases de manillares encontramos, los compactos, anatómicos o ergonómico y clásicos, que determinara su uso y comodidad de acuerdo a la posición que puedan adoptar nuestras manos, esto es apoyar las manos en la barra horizontal, en la curva o en la caída (o en las 3)

    Los compactos tienen una altura máxima de 128 mm, su mayor ventaja es que resulta cómodo en las 3 posiciones de agarre, nos permite mejor maniobrabilidad y velocidad de movimientos, siendo un manillar ágil y cómodo.

    Los manillares ergonómicos o planos, resultan más cómodos para ciclistas más corpulentos, por su diseño quedan un poco distanciadas una de otra las 3 posiciones básicas, pero que por su forma plana resulta mas cómodo para la posición superior de agarre.

    El clásico, lleva un diseño intermedio entre el comparto y el anatómico, confeccionado con una curva redondeada y una amplia caída.

    El complemento con el que se utilizan estos manillares son las cintas, las cuales tienen características normalmente de acolchado para potenciar la comodidad.

    Cabe destacar, que existen manillares que llevan la potencia integrada, que normalmente son del tipo ergonómicos para posturas más erguidas.

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