Filtrar por

Marca

Marca

Tipo de Bicicleta

Tipo de Bicicleta

Temporada

Temporada

Tipo de freno

Tipo de freno

Todo lo que necesitas para aventurarte, al mejor precio, las mejores ofertas y con envió gratis.

Cicloturismo

Hay muchos tipos de ciclistas, los competitivos, los relajados que gustan de un paseo sin estrés disfrutando del paisaje, los que les gusta desafiarse a sí mismos sin pensar en lo que hace el del lado, los que gustan de compartir con amigos de su deporte favorito, etc, etc… y están los que se preparan para dejar el ruido de la ciudad de lado y salen a la búsqueda de una aventura, estos son los ciclotureros.

Existen varios tipo de ciclotour, aunque no está completamente definido pues depende de factores como el tiempo que se empleara, el propósito, la distancia, el recorrido, es una disciplina que dentro de su modalidades tiene un factor común que es recorrer lugares sin afán competitivo y la palabra que lo identifica es viajar. Hay muchas formas de viajar, en este caso lo hacemos con la bicicleta y lo mejor de todo es que cualquiera puede aficionarse al bikepacking sin importar su edad, su entrenamiento, forma física, el dinero, las motivaciones o circunstancias que puedan llevarte a realizar esta actividad… Esto genera que haya tantos tipos de cicloturismo como cicloturistas en el mundo. Para guiar este post, podemos definir 2 factores importantes uno es el aventurero y el otro es la bicicleta. 

En cuanto a los tipos de Ciclotour podemos mencionar los que se han vuelto un referente como:

-El autosuficiente, que consiste en llevar consigo todo lo que puedas necesitar para sobrevivir a cualquier acontecimiento, como la falta lugares donde comer o dormir, por lo cual la bici está completamente acondicionada para llevar todo tipo de equipaje como tiendas de dormir, sacos de dormir, cocinilla entre otros… y el recorrido dependerá de la capacidad que tenga abastecerte sin necesidad de otros.

-El Bikepacking, conocido como cicloturismo ultraligero, se basa en optimizar cada espacio de la bicicleta para llevar el equipaje inserto en el cuadro principalmente, sin llevar equipaje lateral, y se presenta como una variante al ciclotour ya que puede rodar por lugares donde las alforjas laterales estorbarían, y adicionalmente puedes rodar a mayor velocidad  ya que el peso es menor.

-El ligero, conocido también como el cicloturismo del credit card o tarjeta de crédito, este se basa en llevar lo esencial, en cuanto a abastecimiento personal y tiene un gran impacto turístico en la economía local y es muy frecuente en Europa.

-El de larga distancia, tiene un poco de autosuficiente, pero el propósito cambia pues incluye una programación de meses o años, en el que el viaje puede incluir un periodo vacacional y se combina con otros servicios, este tipo de ciclotour requiere disponer de una fuente de ingresos que para los mas aventurados pueda incluir trabajos entre su viaje y así realizar una mezcla de viaje antropológico socio cultural.

-Asistido, dispone de un vehículo de apoyo, para llevar el equipaje o resolver alguna incidencia o emergencia, normalmente se realiza en grupo y es organizado por una empresa.

-Randonnées y Brevets, caracterizado por el factor evento.

 

En lo que nos concierne, para definir una bicicleta de cicloturismo, una vez definido el tipo de ciclotour que quieres realizar, pues presentamos distintas alternativas y complementos para ello.

El material del cuadro es indistinto a el tipo que quieras realizar, por lo cual puedes elegir o una bicicleta especifica o una que te resulte más polivalente, para que cuando termines tu aventura puedas utilizarla siempre aunque no viajes con ella. Entre las marcas que más destacan en cuanto a precio, calidad y utilidad son las Trek, en 2 modelos específicos para el ciclismo de alforjas como lo son los modelos 920 y 1120, que son una evolución de la emblemática Trek 620, dotadas de características muy útiles para realizar cualquiera de las modalidades del ciclotour, le siguen las Wilier igualmente especificas que compiten en cuanto a características practicas de las bicis y una, que no solo su estética te llama si no también su precio, como la Jaroon+ (Jaroon Plus) que lleva como la Trek 1120 cubiertas 29+ (29 Plus) un avance para todo lo que significa la reducción de esfuerzo y abre un abanico a todas las posibilidades de terrenos que se puedan recorrer. Igualmente están sus modelos Jaroon y Jareen ambas acondicionadas para alforjas y fabricadas para asistir exitosamente al ciclista en su aventura.

 

Como vemos el ciclismo tiene muchas aristas y esta, sin duda, es una de las más emocionantes…

Cicloturismo

Subcategorías

Hay 22 productos.

Mostrando 1-15 de 22 artículo(s)

Filtros activos