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Tipo de freno

Tipo de freno

Disco de frenos hidráulicos mtb, más ligeros, buenos, carretera,

Discos

Ya sabemos que los discos de frenos entraron en nuestras vidas allá por 1999 con la bicicleta de montaña, revolucionando así el sistema de frenado de las mtb, a mejor evidentemente, pero desde hace unos tres los implantaron en la de carretera y es uno de los temas más comentados por este tipo de usuarios en sus rutas de los domingos, si usarlo o no. A esto nos surgen muchas interrogantes, cual serán los más ligeros, los más buenos, será mejor usar unos del Decathlon baratos, cuál serán los mejores………Unos usuarios están a favor, otros se posicionan radicalmente en contra, pero cuál es la verdadera razón por la que nos implantan este tipo de frenada cuando se lleva utilizando la zapata toda la vida. ¿Cuál de los dos sistemas frena mejor? Decir que en un sistema de frenado de zapatas, la potencia de frenado es la que determina el taco ya que cuanto más mordiente tenga la goma ante bloqueara la rueda. Gracias a puentes de freno con doble pivote se consiguió más potencia en la frenada. Al utilizar una pista de frenando con más de 2 metros de circunferencia la modulación es muy buena. Sin embargo los discos de frenos no tienen ese problema gracias a su sistema hidráulico ya que se ajusta de manera muy sencilla. Para los más retraídos a las nuevas tecnologías no es nada tranquilizador, pero en realidad es bien diferente. Ya que un sistema hidráulico lleva menos piezas móviles, menos tornillos, menos casquillos en consecuencia menos mantenimiento. Unas de la características a favor del disco es que no necesita un centrado de rueda tan perfecto como lo necesita el de zapata, incluso si se nos rompiera un radio seguiríamos teniendo una buena capacidad de frenado cosa que no ocurriría con el de zapata. En cuanto al peso sí que lo tenemos más claro ya que un freno de disco pesara más de 300 gramos que los de zapata. Aunque este tema seguramente vaya mejorando de un modo u otro según vaya avanzado el tiempo ya que conseguirán ir disminuyendo esos pesos. Uno de los temas más comentados es lo que pasaría en caso de caída ya que el disco te puede producir cortes considerables. Pero realmente es muy difícil que ocurra y ya se están buscando alternativas como poner un protector al disco para que en caso de caída no te cortes. También te digo que lo mejor es no caerse porque cortarte con el disco puede ser un mal menor a romperte un hueso o algo aún peor. A favor de los discos donde les meten un buen gol a la zapata es en mojado, ya que estás últimas en mojado pierden mucha eficacia, sin embargo los discos siguen manteniendo su función. A la hora del mantenimiento lo dejaremos en empate, ambos sistemas deberán llevar su mantenimiento adecuado. Sin embargo donde las zapatas ganan credibilidad es en el precio ya que los discos al ser realmente nuevos y estar empezando en el mercado como mejora a la bicicleta de carretera son algo más caros pero que seguro con el tiempo si irá estabilizando. En fin que utilices unos u otros lo importante que lo tengas claro y no lo hagas por moda o por qué lo lleva tu colega de al lado.

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