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VESTUARIO

Llevar un vestuario acorde con la modalidad de ciclismo que practicamos es fundamentalmente importantísimo. Aumenta nuestra comodidad, y en consecuencia aumentará nuestro rendimiento. Ya hagas montaña o carretera, seas hombre o mujer te vamos a dar unas pautas inprescindible, para empezar en este mundillo. Empecemos por arriba. Fundamental y nec...

Llevar un vestuario acorde con la modalidad de ciclismo que practicamos es fundamentalmente importantísimo. Aumenta nuestra comodidad, y en consecuencia aumentará nuestro rendimiento. Ya hagas montaña o carretera, seas hombre o mujer te vamos a dar unas pautas inprescindible, para empezar en este mundillo. Empecemos por arriba. Fundamental y necesario es el casco, te podrá salvar de romperte la cabeza, aquí sí que os aconsejo que no compréis uno barato o de mala calidad ya que está en juego tu salud. Seguimos y lo siguiente que tenemos que mirar es la ropa, ya vayas hacer bici de carretera o de montaña (enduro, XC, DH, All-Mountain) tienes que fijarte que el maillot o camiseta sea transpirable para poder ir seco sea verano o invierno, esta ultima además de transpirar deberá abrigarnos. El cullotte también será transpirable y muy importante que tenga una buena badana para proteger la zona de los glúteos y que no te duelan de ir sentado en el sillín, así no hará una mala experiencia de tus primeras salidas. Otra prenda importante son los guantes, gracias a ellos podrás agarrar bien el manillar sin que se te escurra y evitarás que te salgan ampollas en las manos. También te hará falta unos calcetines que sean lo más transpirable posible y por último el calzado, asegúrate de que sea el idóneo para la práctica del ciclismo, normalmente suelen ser para llevar calas, pero si no es tu caso busca el calzado más adecuado. Luego también tenemos gafas, o gorras, y básicamente es lo principal para poder hacer una ruta en condiciones sin pasar por una mala experiencia. También tienes que tener cuidado a la hora de elegir tu vestuario por si es verano o invierno o necesitas algo más de entretiempo, ya que en invierno solemos llevar algo más de ropa como camisetas interiores técnicas o chaquetas o impermeables. Hay gran variedad de vestuario de ciclismo como por ejemplo en Decathlon pero no tiene la fiabilidad que podamos tener nosotros, en bicipasaje.

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  • Vestuario invierno

    Cada vez cuesta más salir a pedalear en época de invierno. Nos levantamos calentitos de la cama y piensas, ahora a pasar frío, que temperatura habrá, que me pongo de ropa. Gracias a los adelantos tecnológicos, la ropa de ciclismo de invierno ha avanzado mucho para poder disfrutar de la bicicleta durante todo el año, al igual que la ropa de verano te tiene que transpirar y llevar seco, la de invierno aparte de eso te tendrá que abrigar del frío. Es muy importante elegir bien en cada época del año cual ponerte ya que si te pasas de abrigarte sudarás mucho e irás incomodo y si no te abrigas en la justa medida podrás pasar frío. Cuando más duda solemos tener es en esos días que sales y hace frío pero según va pasando la mañana y el sol va cogiendo fuerza empieza a sobrarnos todo (hablamos de unos 10 a15 grados) . Dependiendo si eres más o menos friolero te aconsejo un maillot de manga corta y un culotte corto, bien es cierto que pasarás un poco de frío al principio pero cuando calientes necesitaras que transpire bien, todo esto acompañado de unos buenos manguitos, que en caso que empiece apretar el calor con bajártelo tienes suficiente. Este complemento para estas temperaturas lo veo casi imprescindible. Ya depende de lo friolero que seas, podrás ponerte una térmica de manga corta debajo o no, yo particularmente es esa época no suelo llevarla. En la parte de abajo las acompañaría con unas perneras pero cortas, de la rodilla hasta mitad de la caña. Para la parte de abajo con unos buenos calcetines transpirables y tu calzado habitual tendrás más que suficiente, un cubre zapatillas lo veo excesivo. En cuanto a las manos con unos guantes largos pero ligeros serán los idóneos. En temperaturas ya por debajo de 10º lo tenemos que tener mucho más claro y usar maillots, culottes y accesorios pensados para mantener nuestra temperatura. Imprescindible camiseta térmica de manga larga y chaqueta de invierno, por supuesto un culotte largo, guantes de invierno con sistema para el frío tipo Profila Windshell entre otros, calcetines técnicos, o sea que sean transpirables pero calentitos, y en cuanto al calzado ya depende de ti, o unas botas de invierno o las tuyas de siempre con unos cubrebotas, para debajo del casco un gorro o buzo y una braga para el cuello. En todo esto sí que te recomiendo que no escatimes en precio, ojo que no digo que no busques ofertas como hacemos todos pero lo que si te digo que no busques prendas baratas porque no te van a dar la funcionalidad que realmente necesitas para esta época del año.

  • Vestuario verano

    Al igual que en invierno tenemos que llevar ropa apta para la época, en verano y con la llegada del calor necesitaremos un vestuario de altas prestaciones para poder pedalear con garantías. Si llevas una bicicleta espectacular, un casco de último modelo, unas gafas fotocromáticas impresionantes, entonces porque no llevar ropa cómoda y transpirable que tengas la sensación de que no has sudado con un sol abrasador. Para escoger una buena equipación ciclista tampoco hay que hacer grandes desembolsos de dinero, si te aconsejo que no busques replicas baratas que suelen ser de mala calidad y te pueden provocar hasta alergia en la piel. Tendrás que tener muy en cuenta, dependiendo también de los kilómetros que hagas mas o menos, la badana del culotte, dependerá de una buena para que tus rutas o entrenamientos sean de lo más agradable posible. Evita por ejemplo la ropa de algodón ya que al sudar se te empapara y te pesará mucho, sin hablar que tendrás cero traspiración y llevarás tu cuerpo también mojado. Utiliza ropa con tejidos técnicos de calidad que sean muy transpirables para poder aumentar tu rendimiento físico. Intenta en la medida de lo posible que el maillot lleve bolsillos para poder echarte algo de comer o unos geles, incluso si vas a la montaña es aconsejable llevarte un chubasquero fino en el bolsillo por si se pone a llover, en la sierra de todo puede pasar. También es importante que las costuras sean planas para que no te produzcan rozaduras en la piel cuando sudes. El maillot preferiblemente que tenga cremallera hasta la cintura para poder bajártela hasta la altura que quieras y así airear el cuerpo. Por supuesto unos guantes cortos son fundamentales y el que salga sin ellos está totalmente equivocado, ya que te puede salvar en caso de caída de que te despellejes las manos, y además evitarás que se te puedan resbalar en el manillar.

  • Zapatillas

    Existen varios tipos de zapatillas de ciclismo, depende la modalidad que practiques te decantarás por una u otra. Según las estadísticas recogidas por la dirección general de tráfico 3 de cada 4 españoles tienen algún tipo de bicicleta en su casa. Sin embargo las estadísticas dicen que 1 de cada 3 no usa la ropa y calzado adecuado para ello. Todo es importante a la hora de montarnos en una bicicleta y unas zapatillas adecuadas nos pueden prevenir de lesionarnos o de tener problemas físicos. Lo primero que hay que hacer cuando se van a comprar calzado para montar en bici es tener claro que modalidad es la que haces o vas hacer, evidentemente un usuario que lleve tiempo montando no tendrá prácticamente ningún problema sin embargo si eres novel es posible que tengas más dudas y puedas equivocarte a la hora de la compra. Vamos a intentar ayudar a este tipo de usuarios. Si lo que pretendes es iniciarte en la carretera es donde menos problemas tendrás ya que todas están cortadas por el mismo patrón, sólo te preocuparás de elegir unas que te gusten, elegir bien la talla, fijarte que no llevan ningún tipo de taco y que la cala que vaya a usar sea compatible con el pedal de tu bicicleta. Luego están las de triatlón, que son muy parecidas a las de carretera, pero las diferenciarás sobre todo por el tirante que lleva en la parte de atrás que es exclusivo para este tipo de zapatillas. Por último y donde más nos podemos confundir son en las de mtb, ya que existen varias modalidades. Si lo que vas a practicar es XC tendrás que buscar unas rígidas para no perder eficacia en el pedaleo y que lleven taco, es una diferencia importante en cuanto a las de carretera o triatlón al igual que las calas que suelen ser diferentes de una modalidad a otra. Si lo que pretendes es iniciarte en el all- mountain o enduro tendrás que buscar una zapatilla más flexible y con una suela uniforme para poder patear en caso de necesidad, si va a empezar por el DH tendrás que buscar unas acorde con esta modalidad, suelen ser zapatillas casual pero con la puntera y laterales reforzados, y podrán llevar o no calas. Están son las más comunes y usadas pero también podrás encontrar en el mercado zapatillas específicas para spinning o incluso para triatlón cross, que son muy parecidas a las de triatlón pero con tacos para que puedes correr con ellas en caso de que lo necesites. También tendrás que tener en cuenta si son de hombre o de mujer porque hay marcas que tienen zapatillas específicas para ellas, y si es verdad que una mujer podrá usar siempre y cuando haya su número una de hombre pero a la inversa es más complicado. Dependerá de ti si quieres tener un buen funcionamiento con tu máquina, o si por lo contrario correr algún riesgo mayor de poder lesionarte al no ir bien equipado o buscar productos baratos en prendas muy importantes como el calzado.

  • Cascos

    Elegir un modelo dentro de la gama de cascos es un tema muy importante pero a la vez sensible. A la hora de elegirle tienes que tener en cuenta la ventilación, comodidad, aerodinámica y por supuesto lo principal, la talla. La mayoría de las marcas usan la nomenclatura (S-M-L-G) para identificarla al igual que las bicicletas. Esto lo que nos quiere decir son los centímetros de la medida del casco. ¿Cómo saber qué medida necesitarás? Coge un metro de los que usan las costureras, ya que es flexible, y mide tu cabeza desde el centro de la frente, pasando por el mismo punto por detrás y cerrando el metro con un círculo. Si tu cabeza mide entre 50-54 cm usarás un talla “S”, si mide entre 55-57 tendrás una talla “M”, si mide de 58 en adelante usaras una talla “LG”. Lo importante es que cuando ajustemos de la rueda de atrás, el casco se quede sujeto a la cabeza y pueda permitirnos ir seguros y no se vaya a caer en caso de accidente. Una de las cosas que te tienes que fijar para asegurarte que el casco cumple con su acometido es que lleve el código 1078 junto al símbolo de CE, esto nos dirá que es válido para el ciclismo y que ha pasado por unas rigurosas  y exigentes pruebas. También decirte que aunque los cascos solo sean obligatorios para niños menores de 16 años, os aconsejo que siempre que salgáis hacer rutas o entrenos os lo pongáis, os puedo salvar la vida en caso de caída. Evita en todo momento comprar cascos baratos o replicas o todo lo que te genere duda de que te pueda hacer bien el servicio, ten en cuenta que te estás jugando tu cabeza. Otra cosa que debes de tener en cuenta es si lo vas a usar para montaña o carretera, si eres hombre o mujer ya que hay una gran variedad de modelos y disciplinas, busca el que más acorde vaya contigo. No sabría decirte que marca sería la mejor, ya que hay infinidad de ellas como catlike, spiuk, specialized, entre otros. Lo puede comprar en Amazon o Decathlon pero no te van a atender ni asesorar como lo hacemos en tu tienda de confianza, “bicipasaje”.

  • Gafas

    Aunque os parezca mentira las gafas de ciclismo es un accesorio muy importante para los usuarios de la bicicleta, ya practiques montaña, carretera, enduro, o simplemente la uses para dar una vuelta por el campo. Y no digo que sea importante solo porque nos proteja de la luz solar, sino también nos protegerá de las ramas, chinazos, insectos y a parte de todo eso unas buenas gafas evitaran que te afecten los reflejos del sol, (sobre todo si tu disciplina es la carretera), mejorando nuestra capacidad visual durante las rutas o entrenamientos que hagamos. A todo esto nos preguntaremos cuales nos vendrán mejor. Pues eso ya dependera del uso que las vayas a dar, las rutas que vayas hacer, incluso la disciplina que practiques, ya que en el mercado hay gran variedad de ellas y tendrás que elegir las que más se adecuen a ti, incluso las hay específicas para mujer. Ante todo no compres gafas baratas en decathlon ni de imitación en Amazon ya que pueden dañarte la vista seriamente (evidentemente de un día para otro no te la dañará pero con el paso del tiempo si las sigues usando tu vista se verá afectada) y en caso de un fuerte golpe no haga la función a la que están designadas, que es protegernos los ojos. Una de las principales cosas a tener en cuenta al adquirir tus lentes es que vengan certificadas por la comunidad europea con las siglas CE. También tendrás que asegurarte de la calidad del material de las patillas ya que a mi entender es una de las partes que más sufre de la gafa al estar continuamente abriéndolas y cerrándolas. Hay gafas de muy buena calidad como oakley, pero ha muchos usuarios les parece demasiado caras, sin embargo hay marcas como spiuk que a relación calidad-precio, son unas de las mejores del mercado tanto en lentes como en el material de las patillas. Nos fijaremos también en el tipo de lente ya que esta tiene que ser de calidad, las polarizadas o fotocrómaticas son las más utilizadas a la hora proteger los ojos. Gafas buenas tiene en muchos sitios como el corte inglés, pero nosotros aparte de tener las mejores y al mejor precio, nuestra atención, en bicicletas pasaje, hacia ti será la mejor.

  • Prendas de compresion

    Cada vez hay más deportistas que usa prendas de compresión, para muchos es solo una moda que cada vez está más en auge, pero nuestra pregunta, ¿realmente sirven para algo, o solo nos las ponemos para lucir más guapos y abrigarnos del frío del invierno? Deciros que este tipo de prendas ya eran utilizadas hace años en el mundo de la medicina sobre todo después de una operación como método de tratamiento para la recuperación de los tejidos musculares y la activación de la circulación de la sangre. Ya en los años 90 empezaron a verse este tipo de ropa de compresión en el deporte de élite, sobre todo en gimnasia y atletismo tanto en hombres como en mujeres. Su objetivo principal era mantener caliente al atleta y absorber el sudor para mantenerle seco pero estudios realizados años después demostraron muchos más beneficios como, ayudar a reducir el riesgo de lesiones, aumentan la resistencia del deportista, reducir la sensación de fatiga, a mejorar la estabilidad y la postura, pero a destacar su rendimiento en competición y el aceleramiento de la recuperación muscular después de entrenar o competir. Hoy en día ya se usan para casi todos los deportes en especial ciclismo, running, trail, mtb, triatlón entre otros. Hay muchas clases de prendas de compresión, las que va de cuerpo entero, pasando por mallas, camisetas, calcetines, perneras, medias, hasta las de dos piezas. No existe un baremo donde veamos si las hay de gama alta o baja pero si hay marcas como copressport (que es la mejor) que tienen productos de muy alta calidad y que verdaderamente funcionan a la perfección no como los calcetines medilast. Ahora que ya conoces un poquito de los beneficios que te pueden aportar las prendas compresivas,¿ te atreverías a probarlas? Si tienes tendencia a sufrir calambres o molestias en ciertos grupos musculares deberías probarlas para ver si notas algún tipo de mejoría.Aunque este tipo de prenda lo puedas encontrar en tiendas como el Decathlon, nosotros en bicicpasaje tenemos la mejor marca del mercado y al precio más competitivo además de un trato exquisito que te daremos.

  • Protecciones

    Las protecciones en la práctica del mtb, sobre todo si haces enduro o descenso por la montaña, son imprescindibles para evitar que en caso de caída el golpe no sea tan fuerte y en muchos casos te podrá evitar de una buena lesión o magulladura que te deje dolorido durante una semana. No solo te aportarán seguridad, sino que gracias a ella tu conducción en la bici será mejor a la hora de bajar y manejar por los senderos. Imagínate a un niño de tres años que le regalan una bici y le ponen las dos ruedecitas laterales en la rueda de atrás para que no se caiga, al niño le dará confianza, pues eso mismo te pasará con las protecciones. Las hay para las rodillas, codos, espinillas, hombros, pecho, espalda, petos completos para el tren superior e incluso camisetas que ya traen la protección incorporada……. Normalmente los que tienen un cuerpo duro se usan para DH y las que tienen un cuerpo blando y más flexible se usan para enduro o All-mountain ya que en esta ultima disciplina te tienen que permitir pedalear como si no llevaras nada. A tener en cuenta a la hora de comprar unas protecciones sobre todo es la talla, asegúrate que sea la tuya ya que unas pequeñas te apretaran demasiado y unas grandes te bailarán y acabarán escurriendo por tus piernas y molestándote. Otra cosa que debes mirar bien es que sean lo más finas posibles pero a la vez que tengan un buen acolchado, en unas baratas eso no lo vas a encontrar. Una marca muy conocida pero tampoco es la mejor es la poc, nosotros particularmente usamos protecciones Cube Action Team ya que usa un material muy bueno y resistente. Las podrás adquirir en muchos sitios con en Decathlon pero nadie te aconsejará y te atenderá como nosotros lo haremos.

  • Mascarillas

    Es posible que cada vez veas a mas gente por la ciudad con mascaras o mascarillas antipolución en la cara, paseando, sentados en un parque, en moto o simplemente practicando algo de deporte, independientemente sea montar en bici, running o patines, entre otros. Esto es debido en buena parte a la gran contaminaciónpolucion que hay en las grandes ciudades como Barcelona. Seguramente muchos de vosotros os preguntaréis si es aconsejable hacer deporte en sitios donde haya mucha contaminación, hombre es más beneficioso que perjudicial pero no es lo más recomendable. Bien es cierto que las personas que tengan asma o simplemente alergia tendrán más dificultades para poder practicarlo y si que les aconsejo usar este tipo de mascarillas. Podremos ver gente que se pones un pañuelo tapando la boca y la nariz pero bien es cierto que es como si no se pusieran nada (a caso que la zona donde viva tenga muy poca contaminación) ya que lo importante de las mascaras es que lleva un filtro que deja que pase el aire pero no las partículas contaminantes del ambiente. En el mercado hay varios tipos dependiendo del grado de contaminación que haya en tu ciudad y el grado de exposición que vayas a tener al respirar aire contaminado, deberás valorar si comprar una con mejor o peor filtro e incluso que ni lo lleve porque apenas haya polución. Dentro de las marcas como 3m o Respro hay varios modelos a cual mejor, lo único que tienes que tener en cuenta es el filtro que lleva, si se puede cambiar, y ya solo elegir el color que más te guste. Podrás encontrar y comprar mascaras en muchos sitios como Amazon o Decathlon pero por el mismo precio o mejor te llevarás un pedido de calidad y bien atendido como te mereces en bicipasaje.

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