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CUBIERTAS CARRETERA

¿El tamaño importa?

Esta es una pregunta que históricamente ha traído muchas controversias al hombre, y es que respecto al ciclismo, solo tenemos que decir, que depende.

Durante mucho tiempo ha habido expectación respecto al equipamiento que llevan competidores de ciclismo de carretera, y es que para esta disciplina, el peso, la forma, las combi...

¿El tamaño importa?

Esta es una pregunta que históricamente ha traído muchas controversias al hombre, y es que respecto al ciclismo, solo tenemos que decir, que depende.

Durante mucho tiempo ha habido expectación respecto al equipamiento que llevan competidores de ciclismo de carretera, y es que para esta disciplina, el peso, la forma, las combinaciones y las utilidades de cada componente importan por que contribuyen a salir campeón. Ahora mismo vamos a hablar de las cubiertas, normalmente, estas deben de ser lo más finas posibles puesto que otorgan puntos a la aerodinámica y que al tener menos contacto con el suelo hay menos resistencia, lo que proporcionaría un rodado más rápido.

Este argumento es válido, pero no del todo cierto, pues gracias a extensos estudios aerodinámicos, han concluido que a igual tamaño de de cubierta y llanta la resistencia con el suelo disminuye, que en pocos palabras, si la llanta tiene una anchura máxima de 25, podemos usar tranquilamente cubiertas de has ta 25mm y obtener los mismos resultados.

Dicho esto, y para avanzar con las utilidades, otra de las dudas o mitos más frecuentes respecto a los neumáticos de carretera es la huella y el tamaño según el uso.

Respecto a la huellas, hay bandas de rodados completamente lisas que sirven para la pista o para carreteras lisas para contribuir a la velocidad, las hay con una huella que permite poder rodar en carreteras mojadas (o para la lluvia), con huellas con tacos medios y grandes cuando ya te animas a rodar con terrenos, compactos, sueltos y adoquines.

Y el tamaño, para este caso, si influye, porque si la movida no es ir a toda ostia, sino mas bien ir en plan ciclotour, gravel, paseo u otro, la idea también es poder absorber un poco de vibraciones, cosa que puede lograrse al montar unas cubiertas mas anchitas, si la horquilla y cuadro te lo permiten, o si en definitiva están diseñadas para eso.

Por su parte la disciplina de carretera es mas concisa al momento de expandir sus gamas, pues las bicicletas no cuentan con amortiguaciones tan grandes como las de MTB, lo que se disimula un poco con las cubiertas.

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