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CUBIERTAS/CAMARAS

Sabias que la cubierta es la que, junto con una transmisión adecuada, hace que puedas rodar de manera eficiente, sacando el máximo provecho según el lugar y las condiciones en las que te encuentres.

Si, por que no es lo mismo usar una cubierta para rocas, que para gravilla, en clima húmedo o clima seco.

Pues bien, en nuestra tienda, sabemos lo i...

Sabias que la cubierta es la que, junto con una transmisión adecuada, hace que puedas rodar de manera eficiente, sacando el máximo provecho según el lugar y las condiciones en las que te encuentres.

Si, por que no es lo mismo usar una cubierta para rocas, que para gravilla, en clima húmedo o clima seco.

Pues bien, en nuestra tienda, sabemos lo importante que es llevar los neumáticos para bicicletas adecuados, según el terreno, las condiciones climáticas, el uso, las características y compatibilidad con tu llanta, entre otros.

Porque en una competencia importa hasta el último punto de fricción o roce que haya para salir victoriosos.

Entonces, ¿Como elegir un neumático o cubierta?

En las cubiertas de bicicletas de montaña, puedes encontrar para todas las disciplinas, usos, compuestos, características y tipos de terreno que necesites, desde la más barata hasta la de mejor precio.

Cuando va a adquirir una cubierta es importante saber:
  • ¿Para qué tipo de terreno vas a utilizarlo?
  • ¿Cuál es la medida de tu rueda?
  • ¿Qué características tiene tu rueda?

Según las disciplinas de MTB, algunos fabricantes como Maxxis, han puesto muchos esfuerzos, estudios e investigaciones en crear y diseñar neumáticos que cumplan con los requisitos de los ciclistas, según el lugar y el momento en la que se encuentren. Dentro de las situaciones más destacadas nos encontramos con cubiertas de competición, paseo, entrenamiento, deporte, que se complementan con las disciplinas, según las características de cada llanta, tales como; MTB, XC, Rally, Trial, Enduro, Fat Bike, Plus, luego para completar esta elección es importante saber, si vas a rodar en terreno blando o duro, por ejemplo, césped, barro, gravilla, roca, polvo, bajo la lluvia o a todo sol. Sabiendo estos datos, ya podemos llegar a ciertos modelos de neumáticos que pueden, o no, tener características especiales según el equipo con el que cuentes, esto es, el tamaño de la llanta, si es 27.5 o 29 (generalmente), si te mola mas plegable o de aro, con compuesto de refuerzo como EXO, de Maxxis, o Kevlar en Hutchinson, etc.

Lo mismo ocurre para las cubiertas de carretera, aunque esta categoría está un poco mas ceñida, pues la configuración de una bicicleta de carretera no es tan dinámica y multifuncional como la montaña, igualmente podemos ver replicados algunos conceptos y usos en, las ahora, disciplinas de ciclocross, grave, cicloturismo y urbano.

Datos, datos, datos, no se pueden resolver casos si no hay datos… Sherlock Holmes

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  • CAMARAS

    Este es el repuesto que nunca te puede faltar, porque aun que tengas una cubierta con líquido anti pinchazo o UST las cámaras te pueden sacar del atasco si la cubierta se te corta.

    Lo primero que tenemos que saber es:

    ¿Qué tipo de cámara necesito para mi bici?

    Primero tenemos que saber que las cámaras son como los calcetines de los neumáticos, si… de butilo, jejejej… Aunque, como habíamos explicado en otras ocasiones, a veces las cámaras no son necesarias porque algunas cubiertas son Tubeless Ready lo que implica que para que funcionen deben ir selladas por dentro con un liquido anti pinchazo o que el mismo neumático está diseñado con un sistema en que las llantas tienen unas pestañas de anclaje que se ensamblan directamente a las cubiertas, llamadas UST o Lust (según el fabricante). Por otro lado están también las de carretera que van directamente adheridas a la llanta. Pero, aunque no necesiten cámara en el caso que se rompa la cubierta con una cámara puedes salir del atasco.

    Para saber el tipo de cámara

    Lo primero es el tamaño, las hay desde aro 12 hasta aro 29 en montaña y 650 a 700 en carretera.

    Las cámaras del 12 al 24 normalmente son de 1.95 a 2.1 de ancho que es la medida estándar que se usan en este tipo de bicis, hay excepciones, claro, normalmente en 20, para BMX o para bicicletas urbanas plegables, que buscan ahorrar el mayor espacio y peso posible.

    Luego están las 26 que hasta hace uno 5-6 años eran las más utilizadas con la medida 1.95 a 2.25, donde también toma importancia el tipo válvula, que puede ser válvula schrader o gruesa o válvula francesa, presta o fina, adicionalmente algunas marcas como Slime creó cámaras con liquido como alternativa “auto save” para las cubiertas que no son Tubeless y Tubeless Ready. Otra de las maravillas de la ciencia ciclista son las Fat Bike que pueden ir de 26x3.5 a 26x5.0.

    Ya a estas alturas del cerro, las cámaras ya están en 27.5 y 29, con medidas que fluctúan entre 1.95 y 3.0 que ya va a depender del tipo de bicis que tengas si es de XC, Enduro, DH, y Plus, básicamente.

    Cuando hablamos de las cámaras de 700, como ya vimos en las cubiertas, la varieté de cámaras también es mas escueta, tenemos la más utilizada que es la 700x18-25 normalmente de válvula fina de largo de 33-40-50-60-80 cm en bicicletas de carretera, y para bicicletas de paseo, Gravel, Ciclocross las 700x25-35 válvula schrader o fina

  • CUBIERTAS MTB

    Que te mola mas, rodar en lugares más bien secos, un poco desérticos, pedregosos, con gravilla o en senderos más bien húmedos, un poco selváticos, pantanosos, con pasto o en el barro a lo salvaje?

    Sin duda esto del ciclismo es todo un mundo, no? Y es que aunque las bicis nos apañan a todas, si utilizamos los complementos precisos podemos obtener muy buenos resultados… Como por ejemplo, subir un cerro como una cabra de monte sin problema. Pero para que eso suceda tenemos que llevar unas buenas cubiertas.

    Las cubiertas están diseñadas para sacar el máximo partido al lugar donde vas a rodar, para esto cada marca tiene una clasificación según su uso, lo implica que su fabricación aporte algunos compuestos que la hagan más resistente o más liviana o con menor roce, etc…

    Una de las clasificaciones es el terreno que se divide en:

    • Seco/compacto
    • Mixto
    • Humedo/Barro

    Seco/compacto: Son las cubiertas que tienen sus tacos más bien pequeños, ceñidos a la banda, o de tacos grandes que van un tanto juntos que permiten avanza y traccionar el terreno para no resbalarse y pueda adherirse con facilidad al terreno, normalmente tienen un dibujo direccional que le otorga puntos extra al rodado.

    Mixto: Son para cuando no tienes claridad del terreno por el que vas a rodar, puede ser directamente comparto, o un poco suelto, o terrenos pos lluvia, o césped, etc. Normalmente senderos blandos, donde la cubierta cumple varios requisitos, como adherirse en terreno un poco húmedo, no resbalarse con las piedras pequeñas, traccionar en el césped, etc, según el gusto y sensibilidad de rodado hay tacos grandes, pequeños, ceñidos, compactos, slick o semi slick (que cumplen doble función, son lisos por el medio y con tacos grandes por la orilla) y con “expulsador de barro”

    Humedo/barro: Ya con el nombre podemos deducir que es para cuando la cosa se pone un poco mojada, su característica principal es que los tacos son más bien grandes, y separados entre sí, que permiten expulsar el barro de manera eficiente, al pasar dejan una huella grande y profunda.

    Dentro de las marcas más prestigiosas con mayores triunfos, buenos precedentes y opiniones están las cubiertas Maxxis, con sus afamados modelos como el High Roller, que ha evolucionado gracias a las tecnologías que se le han incorporado e innovando, el Larsen TT, Ignitor e Ikon, las que hay en todas las versiones y usos, tanto si es para XC, Enduro, Trial, All Mountain, en 27.5, 29, Plus para ambas medidas,, Fatbike y otras medidas más exclusivas.

  • CUBIERTAS CARRETERA

    ¿El tamaño importa?

    Esta es una pregunta que históricamente ha traído muchas controversias al hombre, y es que respecto al ciclismo, solo tenemos que decir, que depende.

    Durante mucho tiempo ha habido expectación respecto al equipamiento que llevan competidores de ciclismo de carretera, y es que para esta disciplina, el peso, la forma, las combinaciones y las utilidades de cada componente importan por que contribuyen a salir campeón. Ahora mismo vamos a hablar de las cubiertas, normalmente, estas deben de ser lo más finas posibles puesto que otorgan puntos a la aerodinámica y que al tener menos contacto con el suelo hay menos resistencia, lo que proporcionaría un rodado más rápido.

    Este argumento es válido, pero no del todo cierto, pues gracias a extensos estudios aerodinámicos, han concluido que a igual tamaño de de cubierta y llanta la resistencia con el suelo disminuye, que en pocos palabras, si la llanta tiene una anchura máxima de 25, podemos usar tranquilamente cubiertas de has ta 25mm y obtener los mismos resultados.

    Dicho esto, y para avanzar con las utilidades, otra de las dudas o mitos más frecuentes respecto a los neumáticos de carretera es la huella y el tamaño según el uso.

    Respecto a la huellas, hay bandas de rodados completamente lisas que sirven para la pista o para carreteras lisas para contribuir a la velocidad, las hay con una huella que permite poder rodar en carreteras mojadas (o para la lluvia), con huellas con tacos medios y grandes cuando ya te animas a rodar con terrenos, compactos, sueltos y adoquines.

    Y el tamaño, para este caso, si influye, porque si la movida no es ir a toda ostia, sino mas bien ir en plan ciclotour, gravel, paseo u otro, la idea también es poder absorber un poco de vibraciones, cosa que puede lograrse al montar unas cubiertas mas anchitas, si la horquilla y cuadro te lo permiten, o si en definitiva están diseñadas para eso.

    Por su parte la disciplina de carretera es mas concisa al momento de expandir sus gamas, pues las bicicletas no cuentan con amortiguaciones tan grandes como las de MTB, lo que se disimula un poco con las cubiertas.

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