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De toda la vida nos han gustado las bicicletas, partimos arreglando las propias hasta profesionalizarnos en lo que más nos apasiona, el ciclismo.

Al día de hoy nos hemos convertido en una de las tiendas online más importantes del sector, tanto en la venta de bicicletas como en la venta de sus componentes y repuestos, donde puedes elegir cada uno...

De toda la vida nos han gustado las bicicletas, partimos arreglando las propias hasta profesionalizarnos en lo que más nos apasiona, el ciclismo.

Al día de hoy nos hemos convertido en una de las tiendas online más importantes del sector, tanto en la venta de bicicletas como en la venta de sus componentes y repuestos, donde puedes elegir cada uno de ellos y configurar tu bicicleta según tus preferencias, desde grupos completos de transmisión de MTB o Carretera de todas las gamas del mercado, hasta el más mínimo detalle como la cinta de manillar de tu color preferido, para que tu bici sea la vivida imagen de tu personalidad.

El mercado online en estos tiempos ofrece una amplia variedad de productos, de los cuales a veces no tenemos muy claro si viene de un lugar conocido y certificado como Decathlon o son de segunda mano, pero nosotros te ofrecemos garantía de satisfacción y autenticidad de todos nuestros productos.

Dentro de las marcas más conocidas tenemos a Shimano, de lo que podrás encontrar, por ejemplo, transmisiones completas para bicicletas de montaña, desde XTR hasta Deore, juego de ruedas, pedales, como los famosos XT M8000, y cualquier recambio que tu compañera de aventuras necesite.

Dentro de las marcas de recambios tenemos a la afamada Maxxis con su amplia gama de cubiertas tanto para MTB y sus distintas disciplinas como Enduro, DH, Trial y demás, como para carretera y sus variantes como Ciclocross, Gravel, entre otros.

Otra de nuestras marcas estrella es Bontrager, con la cual, la cosa se pone un poco más diversa, ya que TREK, líder mundial en ventas de bicicletas también tiene una amplia gama de repuestos y componentes que te permitirán dejar a tu bici única y sin igual, o probar distintas utilidades y complementos, cuando el ciclismo ya deja de ser un pasatiempo, como un sillín flow, un manillar más largo, una tija más adecuada para mejorar tu postura, etc…

Y finalmente ya para los que gustan de cosillas más de la elite, tenemos productos, repuestos, recambios y piezas de marcas como Crank Brother, Fizik, Giro, Look, Mavic, Selle Italia, entre otros.

Por lo cual, si ya le bicicleta dejo de ser una salida de fin de semanas, y necesitas asesoramiento de un experto para mejorar tus tiempos, tus postura o simplemente mejorar tu bicicleta, no dudes en contactarte con nosotros.

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  • GRUPOS MTB

    Sin lugar a dudas uno de los deportes más intrépidos del ciclismo es el Mountain Bike, donde no solo ponemos a prueba nuestras capacidades físicas sino que también el equipo que nos acompaña. Tener el equipamiento adecuado es lo que nos hará llegar a lugares sin precedente.

    Sabiendo esto, es que nos hemos preocupado de tener a disposición de todos nuestros clientes y compañeros de circuitos una amplia gama de componentes y repuestos para bicicletas de MTB.

    Como era de esperarse las marcas de repuestos más emblemáticas con las que trabajamos en nuestras tiendas es Shimano y Sram. Ambas marcas son las mejores en su categorías, si hacemos un análisis sobre sus ventajas y desventajas, tenemos variedad en peso, de utilidades, durabilidad y por supuesto precio. Lo que genera, claro está, una serie de preguntas respecto a cuál es la mejor elección, que cumpla con todas nuestras necesidades y sea accesible para nosotros. Dentro de las preguntas que más repiten son:

    • ¿Qué equivalencia hay entre Shimano y Sram?
    • ¿Shimano y Sram son compatibles?
    • ¿Qué grupo es mejor para una bicicleta de montaña?

    Pues bien, antes que todo es importante destacar que para sacar el máximo provecho a un grupo de componente lo recomendable es utilizar todos los componentes de la misma gama, que si bien se pueden mezclar si tienen, por ejemplo, el mismo número de velocidades, lo optimo es que se use la misma gama para el funcionamiento sea el que el fabricante diseño y pensó para la disciplina que vas realizar, me refiero a si es MTB, XC, Enduro, DH, etc…

    Dicho esto, y respondiendo a la pregunta esencial que es la revalidad Shimano versus Sram, lamentamos decirte que no son compatibles, cada fabricante diseño sistemas de funcionamientos independientes unos de otros, algo así como Windows y Apple, para que cada uno funcionara bien, con los compañeros de su marca.

    Por otro lado las equivalencias de ambas marcas en sus gamas radica principalmente en la cantidad de velocidades que tiene y sus desarrollos, que ahora para estas últimas temporadas, Sram ha querido sobre salir llegando a 1x12, por lo que su némesis se ha quedado en 1x11, esto no lo hace mejor o peor, solo lo hace diferente.

    Respecto a su mantenimiento tanto Shimano como Sram, tienen mantenimientos recomendados y fáciles de realizar (por un experto certificado, como los de nuestro taller).

    Así es que, si aun tienes dudas, escríbenos, llámanos o ven a vernos para ayudarte a elegir a tu nueva amiga de aventuras.

  • GRUPOS CARRETERA

    Uno de los deportes más fascinantes, competitivos y desafiantes del mundo del ciclismo es la modalidad de carretera. Una modalidad que desde sus inicios ha ido sumado más y más adeptos, mutando su práctica y respondiendo a las condiciones climatológicas, las necesidades físicas o las prestaciones de la bicicleta como tal en un momento de la historia, que ha contribuido a la creación de nuevas categorías , como lo son ciclismo de pista o de velódromo; a pesar que probablemente nació prácticamente a la par; Cicloturismo, Ciclocross, Gravel, Fixie, Single Speed o una velocidad, que han dado pie a una práctica masiva tanto deportiva como competitiva en las distintas modalidades. En este último punto podemos destacar competencias emblemáticas como el Tour de Francia, Giro de Italia o la vuelta Italia y otras más de la nueva era como lo son los Criterium`s y el Bike Polo. Y en respuesta a la usabilidad, podemos destacar el uso urbano de las bicicletas, tanto para irse al trabajo, como para trabajar con ella, como por ejemplo los bici mensajeros (Bike Messenger).

    Gracias a la evolución del ciclismo de carretera, los creadores de bicicletas y componentes, han investigado, innovado y aplicado nuevas tecnologías y usabilidades para satisfacer a la amplia variedad de usuarios, con una completa gama de componentes y repuestos para todos los bolsillos. Dentro de las marcas más destacadas del sector podemos mencionar a SHIMANO, CAMPAGNOLO Y SRAM.

    Una de las marcas más destacadas, debido a su amplia y muy completa oferta en el mercado para todas las disciplinas del ciclismo es SHIMANO, que ha ido evolucionando con las necesidades de los usuarios en todas las categorías del ciclismo haciéndose además un componente al alcance de todo tipo de usuario.

  • CUBIERTAS/CAMARAS

    Sabias que la cubierta es la que, junto con una transmisión adecuada, hace que puedas rodar de manera eficiente, sacando el máximo provecho según el lugar y las condiciones en las que te encuentres.

    Si, por que no es lo mismo usar una cubierta para rocas, que para gravilla, en clima húmedo o clima seco.

    Pues bien, en nuestra tienda, sabemos lo importante que es llevar los neumáticos para bicicletas adecuados, según el terreno, las condiciones climáticas, el uso, las características y compatibilidad con tu llanta, entre otros.

    Porque en una competencia importa hasta el último punto de fricción o roce que haya para salir victoriosos.

    Entonces, ¿Como elegir un neumático o cubierta?

    En las cubiertas de bicicletas de montaña, puedes encontrar para todas las disciplinas, usos, compuestos, características y tipos de terreno que necesites, desde la más barata hasta la de mejor precio.

    Cuando va a adquirir una cubierta es importante saber:
    • ¿Para qué tipo de terreno vas a utilizarlo?
    • ¿Cuál es la medida de tu rueda?
    • ¿Qué características tiene tu rueda?

    Según las disciplinas de MTB, algunos fabricantes como Maxxis, han puesto muchos esfuerzos, estudios e investigaciones en crear y diseñar neumáticos que cumplan con los requisitos de los ciclistas, según el lugar y el momento en la que se encuentren. Dentro de las situaciones más destacadas nos encontramos con cubiertas de competición, paseo, entrenamiento, deporte, que se complementan con las disciplinas, según las características de cada llanta, tales como; MTB, XC, Rally, Trial, Enduro, Fat Bike, Plus, luego para completar esta elección es importante saber, si vas a rodar en terreno blando o duro, por ejemplo, césped, barro, gravilla, roca, polvo, bajo la lluvia o a todo sol. Sabiendo estos datos, ya podemos llegar a ciertos modelos de neumáticos que pueden, o no, tener características especiales según el equipo con el que cuentes, esto es, el tamaño de la llanta, si es 27.5 o 29 (generalmente), si te mola mas plegable o de aro, con compuesto de refuerzo como EXO, de Maxxis, o Kevlar en Hutchinson, etc.

    Lo mismo ocurre para las cubiertas de carretera, aunque esta categoría está un poco mas ceñida, pues la configuración de una bicicleta de carretera no es tan dinámica y multifuncional como la montaña, igualmente podemos ver replicados algunos conceptos y usos en, las ahora, disciplinas de ciclocross, grave, cicloturismo y urbano.

    Datos, datos, datos, no se pueden resolver casos si no hay datos… Sherlock Holmes

  • PEDALES

    Todo empezó la primera vez que toque esos pedales… Puede sonar un poco poético, pero lo cierto es que todo comienza con el pedal, el punto de inicio, que conecta nuestro cuerpo a la bicicleta.

    Para comenzar con esta historia vamos a hablar de los pedales de forma general. Los hay de resina, aluminio, carbono, titanio y otras aleaciones. Dentro de las que más se mueven en el mercado encontramos a las primera 3, siguiendo con las clasificaciones hay pedales básicos o no automáticos y automáticos, esencialmente, o de enganche, la verdad es que coloquialmente les podemos llamar de muchas formas pero básicamente están estas 2 opciones, que en su eventualidad pueden ser mixtos también.

    Los pedales automáticos son toda una movida, no dependen de sí mismos pues necesitan de otros elementos para que funciones, que son las calas y las zapatillas.

    Los pedales automáticos son todo un descubrimiento, pues no solo es que te acoples a la bicicleta, este la transferencia de potencia que es más efectiva con este sistema.

    Están subdividas en 2 categorías básicamente MTB y Carretera.

    Respecto a los pedales automáticos de MTB los hay con muchas formas, normalmente regidas por una marca, por ejemplo, SPD Shimano, Look, SpeedPlay, Time y Egg Crank Brother.

    La elección ya dependerá básicamente de tu gusto y de cuanta pasta quieres invertir en el juego de pedales. Los pedales SPD son los BBB del mercado, buen precio, buena utilidad, buena durabilidad. Look es una marca más orientada a la carretera que no es muy preferente en MTB por su precio y su forma. Luego los CrankBrother son el rival de las SPD en cuanto a la utilidad, pues, el modelo Egg esta principalmente pensado para utilizarlo bajo cualquier condición climática, poniendo hincapié en el barro, por su buena forma de evadir y expulsar el barro, y mantener su funcionamiento siempre.

    Cuando hablamos de pedales de carretera y de Triatlón, sabemos que el 99% de los ciclistas usan sistemas automáticos, dentro de los más populares están los LOOK que fueron los pioneros en la introducción de los pedales automáticos en la carretera, siguiéndoles el paso los Shimano SPD con un modelo muy parecido y luego están los SpeedPlay que son un poco más explusivos.

     

    Como conclusión el juego de pedales va a depender de tu elección y tu presupuesto, pues, están también los pedales básicos, no automáticos o de plataforma, que son la alternativa más común que tienen todas las marcas, en materiales de resina, aluminio, carbono, titanio, con pines para contribuir al anclaje que no dependen de nada para que te montes arriba de la bicicleta.

    Y por ultimo esta también la opción mixta que mezcla ambas posibilidades de pedal plataforma con enganche y algunas adaptaciones, como las de SPD, que puedes poner una pieza que transforma el anclaje a un pedal básico.

  • MANILLARES

    EL timón de nuestro barco, el que lo maneja todo…

    El manillar es una de las partes fundamentales de la bicicleta, que además de controlarla, es uno de los puntos que conecta al ciclista con la bicicleta. A pesar de que todos los manillares cumplen con la misma función, no todos son iguales, cada estilo de ciclismo tiene un tipo de manillar que fue diseñado para cumplir un propósito específico.

    De forma general podemos definir 3 tipos, que son los de MTB, Carretera y Triatlón, de los cuales se desprenden otras ramas del ciclismo, que varían según el estilo y la preferencia del usuario. Cabe destacar que el manillar, la mayoría de las veces va directamente relacionado con el tipo de bicicleta y el estilo de pedaleo, lo que no implica que no puedan mezclase, el caso de las bicicletas urbanas, por ejemplo, pueden llevar un cuadro de carretera con un manillar de MTB. Aun así al momento de elegir el manillar adecuado hay que tener en cuenta:

    • El tiempo y la distancia de recorrido.
    • Estilo de ciclismo.

    Tiempo/Distancia

    Una de las interrogantes más comunes que se nos presentan al momento de elegir el manillar adecuado, es cuánto tiempo montaremos arriba de la bici y si las distancias serás muy extensas, y aunque parezca residual, no es lo mismo llevar un manillar ancho que nos permita tomarlo de distintas posiciones y descansar en los cambios ,en MTB, que uno corto, o un manillar redondo de carretera que uno plano (en las partes del apoyo de las manos), pues uno de los malestares más frecuentes en el ciclismo son las fatiga de manos y muñecas, pues resulta casi obvio, que si vamos apoyados, nos equipemos con un manillar que vaya acorde a nuestra dedicación.

    Estilo de ciclismo.

    Como vimos anteriormente cada manillar ha sido desarrollado para desempeñar una función, o cumplir un objetivo, de acuerdo al estilo de ciclismo, por ejemplo en carretera, para llevar una posición adecuada, el manillar es más compacto, definido por medida de ancho que no supere los hombros, mismo caso para los manillares de Triatlón tipo bullhorn, que permiten llevar una postura aerodinámica para ir a toda velocidad, y por su lado los de montaña son por lo general bastante anchos pues así mejoran la conducción. El estilo, además, nos permite definir la posibilidad de diferentes posiciones de las manos otorgando descanso tanto de las manos, como muñecas y hombros, así también si llevamos una posición más o menos erguida, lo que otorga mayor confort y visibilidad al rodado.

    Los tipos de manillar

    Recto o Plano: Como lo define su nombre, estos manillares no tienen curvatura (cero grados), se utilizan usualmente en bicicletas de montaña, hibridas y urbanas tipo Fixie, los cuales podemos encontrar en los diámetros de 25.4 y 31.8 (overside o sobre medida), con una anchura media de 680mm para MTB y Hibridas, que, para el caso de MTB se utiliza generalmente en competiciones de XC, pues proporcionan una postura mas racing, que resulta muy eficiente para este caso, pero no tanto si tenemos problemas de espalda, pues gran parte del peso está dirigido hacia adelante. Por su lado para los Fixies a veces se cortan hasta la altura de los hombros para llevar una postura compacta para, por ejemplo, para meterse entre los coches (Bicimensajeros). Normalmente podemos encontrarlos en materiales de aluminio, carbono, titanio y cromoly, donde el precio y peso variara según las preferencias del ciclista.

    Doble altura: Este manillar es el más utilizado, pues por su forma “cómoda”, es el preferente de varias disciplinas y ramas del ciclismo. Se caracteriza por un ángulo de curvatura, que fluctúa en altura de 5 a 20 mm, generalmente, permite llevar una postura más erguida, distribuyendo el peso mas en centro de la bicicleta, que ayuda a aliviar el peso de las manos y muñecas.

  • PUÑOS/CINTAS

    Las cintas de manillar y los puños no son solo un detalle bonito de nuestras bicicletas, pues una elección correcta contribuirá a una experiencia confortable y segura.

    Una de las anécdotas más desagradables con los puños son los que derriten bajo el sol y te dejan la mano pegajosa… asquito, o los que con un poco de agua que le salte a la bicicleta se desmontan del manillar.

    Cuando llega el momento de escoger el puño adecuado, tenemos que considerar el uso, y es que aunque parezca trivial, el mercado nos ofrece una serie de puños según el estilo de pedaleo, el tiempo y las necesidades, como los ergonómicos que buscan adaptarse y cubrir la mayor parte posible de mano (palma) para un agarre más confortable y para adicionar puntos a las anti vibraciones, recomendados preferentemente para cicloturismo, urbano o ciclistas que sufran de dolor de muñecas, para que no haya excusa para no pedalear. Los puños normalmente suelen ser cómodos, con más o menos acolchado o material que proporcione confort, con un cierre seguro, look o abrazadera que puede ir en un extremo o en ambos dependiendo de la marca, que contribuyen a la seguridad para que el puño no se mueva en ninguna dirección. Dentro de las marcas más destacadas de puños esta Bontrager, con una amplia variedad de puños, desde los más pequeños hasta los más experimentados, LizardSkins, Cube, Velo que es una de las más populares, entre otras.

    Las cintas de manillar por su parte son todo un rollo, mas allá de lo literal, las cintas, al igual que los puños, podemos encontrarle en varios materiales, colores y diseños, pero a diferencia de los puños, las cintas de manillas son mas laboriosas al momento de instalarlas, usualmente se aconseja leer las instrucciones pues, muchas veces después de instaladas es difícil recuperar la cinta integra si queremos retirarla y volver a colocarla.

    Los materiales mas comercializables son las de corcho, que son acolchadas, en una amplia gama de colores y algunas con diseños bastante monos, de las marcas más guapas tenemos Fizik, Shimano Pro, Brontrager, Velo, Giro, Prologo, Selle Italia, Pinarello, Zipp, etc… Otro de los materiales más frecuentes son las de micro fibra, transpirables o con agujeros para disipar el calor y ya las mas exclusiva o Oldschool son las de piel, por ejemplo de la marca Brooks y Bianchi Italia.

  • RUEDAS COMPLETAS

    En relación a las Ruedas de bicicletas siempre surgen muchas interrogantes, tanto para los que se están iniciando como para los más experimentados que están en un constante desarrollo ciclístico. Una de las interrogantes más frecuentes es sobre el tamaño y la calidad, ¿Tengo el tamaño de rueda adecuado?, ¿Como saber el tamaño de la rueda? ¿Cuál es la mejor rueda? Etc…

    Antiguamente comprarse una bicicleta de montaña o de carretera era algo sencillo, actualmente el ciclismo se ha especializado de tal manera que ya para cada estilo de ciclismo hay un tipo de componente que te permita sacar el máximo provecho de la practica. Las ruedas, por supuesto, no están exentas de esto, y es que ahora el tamaño de las ruedas se ha vuelto muy relevante, pues antes definíamos el tamaño del usuario solo con el cuadro y ahora es una mezcla tanto de la rueda y del cuadro, y de la rama de ciclismo que vayas a realizar. Actualmente, contamos con ruedas de 29, 27.5, ambas versiones en plus, Fat Bike y las clásicas de toda la vida las 26 para bicicletas de montaña, que es la que se ha especificado mas en cuanto al uso.

    Por su parte las de carretera no han variado en el tamaño de 650 y 700, pero que igualmente han evolucionado en las ramas de ciclocross, gravel y urbano, adicionando características que contribuyen a un uso eficaz de la bicicleta.

    Las ruedas, de forma general están compuestas por 3 partes esenciales que son: la llanta, los radios y el buje.

    Llantas las hay de distintos materiales, pesos, utilidades y tamaños, no solo del circulo, sino que del ancho de la llanta, que es la que te permitirá usar tal o cual cubierta, para complementar la cubierta, por ejemplo, están las llantas con tecnologías UST para cubiertas Tubeless y los cubre llantas o bandas para proteger la cámara o, si la llanta y el neumático lo permiten, hacer Tubeless Ready (TLR).

    Los radios por su parte, existen de distintos materiales, pesos y formas, esta la forma convencional cilíndrica y perfilados o planos, que contribuyen al aerodinamismo, que pueden roscarse en el buje o en la llanta dependiendo del fabricante.

    Buje, que tiene una amplia gama de variedades, que dependerá del tipo de freno, si es de disco o no, del tipo de eje, Boost, QR Quick Release, de tuercas, de la cantidad de radios para la que está diseñada y los materiales con los que está fabricado su sistema de rodamientos, que puede ser normales o de bolita y sellados.

  • DIRECCIONES

    La dirección es la que une y no la que dirige. Y aunque sea un poco lógico el nombre, la dirección es la que contribuye al manejo de la bicicleta por que es la que une la horquilla, con la potencia. Las hay de 2 tipos básicamente, con rosca y las ahead, que no son roscadas. Las roscadas ya no van mucho, pues era común verlas en bicicletas de MTB rígidas de acero que llevan horquillas con tubo roscado y bicicletas de carretera clásicas tipo Bianchi L’eroica, con un diámetro 22.2 que se podían encontrar en cazoletas de acero y aluminio con rodamientos o bolitas de acero. Para el caso de las direcciones ahead, son las que entran a presión y se mantienen en el mismo lugar gracias a una serie de espaciadores y a la potencia. De esta categoría existen una variedad que depende del tipo de cuadro.

    • Si el cuadro no tiene espacio para alojar cazoletas o rodamientos, y la pipa tiene forma cilíndrica sin alteración, entonces corresponde una dirección convencional que puede ser ahead 25.4 o overside 31.8, comúnmente.
    • Si el cuadro tiene espacio para alojar las cazoletas, le corresponde una semi-integrada
    • Y si la pipa del cuadro tiene la forma de cazoleta entonces solo le corresponde los rodamientos que pueden normales con bolitas o sellados, y la direcciones se llama integrada.

    Actualmente han evolucionado las direcciones debido a la confección de los marcos, que los podemos encontrar en rector y cónicos.

    Tanto las bicicletas de carretera como las de MTB utilizan la misma dirección y variaran según el tipo de cuadro (o pipa) que tenga.

  • POTENCIAS

    Geometría, ¿te suena de algo? No la de matemáticas que nos enseñan en el cole, es la combinación de datos de tu cuerpo que se obtienen para calcular las medidas de los componentes para que la bicicleta te quede como un guante. En este caso hablaremos de las potencias. La pregunta mas frecuente que nos llegan de nuestros amigos ciclistas es ¿Cómo elegir una potencia para bicicleta? Normalmente cuando nos compramos una bicicleta, no le ponemos mucha importancia a la potencia, pero lo cierto es que esta determina algunos aspectos respecto a la postura en la práctica de la disciplina de ciclismo que vayas a realizar. Influye en la comodidad, por ejemplo, pues nos ayuda a encontrar una posición adecuada a nuestra espalda, en la maniobrabilidad de la bicicleta gracias a los grados, etc… Existen varias características que podemos encontrar en las potencias, las hay de distintas longitudes (cortas o largas), grados de inclinación que pueden utilizarse de forma negativa o positiva (arriba o abajo), regulables (que pueden variar el grado de arriba abajo, según vayas necesitando) normalmente se utilizan el ciclo turismo para variar la posición de la espalda y darle descanso en algunos puntos y el peso, que básicamente difieren si es de aluminio o carbono. Entonces, respondiendo a la pregunta inicial para elegir una potencia adecuada, es importante tener en consideración el uso que le vayas a dar a la bicicleta para medir los componentes y dar con la posición mas cómoda y adecuada para realizar es estilo de ciclismo y si tu preferencia es de aluminio o carbono. Por su parte las potencias no están definidas para un tipo de disciplina, pues puedes utilizarla tanto para MTB como para carretera, vale para ambas. Luego para calcular la longitud correcta solo tienes que mirar las tablas que hay en internet, que van a ir de acuerdo a tu estatura, donde puedes optar, igualmente, a invertir, acortar, elegir la inclinación y conocer las ventajas de todas las opciones.

  • SILLINES

    Como habías dicho en otras ocasiones, la bicicleta tiene 3 puntos de apoyo, que son los pedales, los puños y el sillín. Los 2 primero puedes ser descartables pues usar un tipo de pedales o puños de forma provisoria no pasa nada, pero para el sillín, la cosa se pone más delicada pues es el que soporta todo el peso de nuestro cuerpo, sino me crees quita los pies de los pedales y veras... Una de las dolencias más comunes en el ciclismo es causada por el sillín, y muchas veces por utilizar el incorrecto de manera prolongada. Comúnmente la pregunta más frecuente seria ¿Cuál es el mejor sillín?.

    De manera generalizada no se puede responder a esta pregunta, pues el sillín depende de la anatomía del cuerpo y del genero, por ejemplo, para los hombre siempre es recomendable que utilicen sillines anti prostáticos o con corte anatómico central, pues el Flow, como lo llaman los de Selle Italia, que alivia la presión de la zona perineal, dependerá igualmente de cuanta flexibilidad tengan pues de eso depende cuanto isquion apoyan en el sillín, y si este tiene que ser más ancho en la parte posterior para evitar el menos roce lateral (entre piernas) posible. Los sillines para bicicletas de carretera y Triatlón se caracterizan en ser ceñidos en la parte posterior, pues en estas disciplinas la cadencia es constante, y si el sillín te roza la irritación es segura. En el MTB pueden variar, pues al ser un poco más dinámico el sillín cumple con una característica de comodidad más que nada.

    Para las chicas, normalmente los sillines son más cómodos, tanto si se realiza alguna disciplina de ciclismo de manera regular o profesional como si se sale de paseo.

    Respecto al material de los sillines, los encontramos comúnmente en barras acero y titanio, con carcasa o cuerpo de policarbonato o carbono, entre las más comunes.

  • TIJAS DE SILLIN

    Antiguamente las tijas de sillín, básicamente, cumplían con la función de dar soporte al sillín para montarnos arriba de la bici, actualmente está dotada de una serie de funciones para complementar y dar mayor comodidad al pedaleo. Antes tenía relevancia el peso, normalmente buscábamos quitarle algo de peso a la bicicleta con una tija más ligera, pero ahora eso ya es un hecho y las características más buscadas son, tijas con retroceso, tijas telescópicas y con suspensión. Hay otras tijas también que son muy curiosas, que son las de bicicletas plegables, donde cada parte de la bici busca tener el máximo de utilidad posible, pero que son exclusivas para las plegables.

    Respecto a las tijas Telescópicas o Pijas, como comúnmente se llaman, de hecho la marca Onoff tiene un modelos llamado así, la función principal es subir o bajar el sillín sin interrumpir el rodado, que se acciona mediante un mando remoto que va en el manillar o en la misma tija, donde mediante una palanca se sube y se baja, es más barato, pero poco práctico, pues rodar y accionar una palanca puede ser un poco peligroso si se te cruza un árbol, por ejemplo. Normalmente las Tijas Telescópicas se confunden con las tijas con suspensión, pero la verdad es que no cumplen para nada con la función, para eso esta la Tija exclusiva con suspensión, que si ayuda a absorber baches o terrenos irregulares. La tija telescópica la encontramos en 2 formatos, hidráulicas y mecánicas, donde se difieren, básicamente, por el tacto de acción, el mecánico suele ser mas tosca y el hidráulica más suave con mayor rango de posibilidades de posición, son más caras pero con mejor funcionamiento, pero con mayor mantenimiento, ya depende del cuidado que se le den y del presupuesto. Vale la pena de todas maneras…

    Por su parte las tijas con retroceso son aquellas que tienen un ángulo de inclinación normalmente hacia atrás que ayuda a encontrar la posición adecuada en la bicicleta.

    Respecto a la medida de las tijas, nos encontramos con la más convencional 27.2, 30.9, 31.8, 34.9, entre otras.

  • TUBULARES

    Uno de los dilemas más comunes en el mundillo del ciclismo de carretera es el uso de tubulares, que son tan antiguos como el mismo ciclismo. Se cree que el que el tubular es un elemento elitista de uso profesional que se creó posterior a la cubierta y la cámara, pero lo cierto es que en la disciplina de carretera, fue al contrario. Se utiliza normalmente para fines competitivos por su alto costo, pues no solo es el tubular lo que se necesita para utilizarlo, si no que las ruedas tienen que ser específicas para este tipo de cubierta. Por su parte el sistema tubular se compone de solo 2 elementos el tubular y una superficie donde se pegara (con un pegamento especifico para tubulares) el tubular a la rueda, cabe mencionar además que las llantas de tubular tienen forma convexa sin más, y son especificas para tubular (Normalmente toda es de carbono), por tanto no son compatibles para el sistema de convencional pues las llantas no cuentan con el anclaje o pestañas para montar un cubierta normal. El tubular cumple con la función 2 en 1, es cámara y neumático al mismo tiempo, por tanto después de ser adherida a la rueda solo se infla, por su parte exterior cuenta con una banda de rodadura que puede ser para distintos fines, es decir, que puede tener algún tipo de huella para carretera o totalmente liza para pista. El tubular resulta menos aparatoso que el sistema convencional pero más engorroso al momento de repararlo o cambiarlo. Por tanto al momento de tomar la decisión de utilizar o no tubular tenemos que considerar

    • Presupuesto: Considerando juego de ruedas para tubular, tubular, pegamento y repuesto
    • Rendimiento: Tanto para los amantes del Triatlón, de las competencias y de la máxima velocidad, donde cada milésima de segundo importa.
    • Uso de la bici, como vimos están pensados para rendir el máximo, y a pesar que los pinchazos y las reventadas no suceden tanto, hay posibilidad, por tanto si lo tuyo es la paciencia y el bolsillo no sufre entonces son una buena elección .
  • ACOPLES MANILLAR

    ¿Cuernos si, cuerno no? Esa es la cuestión…

    Una de las interrogantes más comunes es el uso de acoples de manillar. Esta parte haremos un análisis de la importancia o no del uso de acoples.

    Primero que todo cabe destacar que no hay un estudio que diga que el uso de acoples de manillar sea necesario, pues la bicicleta como cualquier otro deporte o actividad, en cuanto al uso de complementos, es netamente por gusto.

    En la disciplina de bicicletas de carretera, en Triatlón, es común ver los acoples o manillares que los traen integrados pues, los acoples, cabras o cuerno contribuyen a una posición anatómica mas aerodinámica y normalmente van ubicados al centro del manillar, los hay desmontables e integrados, y ya va a depender del objetivo que se quiera cumplir.

    Por su parte para las bicicletas de MTB, los acoples son un complemento externo, que se pone en el manillar comúnmente en los extremos, hay de aluminio o acero que se instalan seguido de los puños y otros que son un puño integrado con acople y que además son ergonómicos, como el caso de los AIM Sportive. No suelen ser más ligeros que los puños convencionales pues tienen un integrado un acople, normalmente son redondo y no tan planos.

    Aunque a veces cuenta encontrarlos en tiendas de bicicletas y les buscamos en lugares como Aliexpress, Amazon o Decathlon, en nuestra tienda tenemos todos estos repuestos y mas…

    Respecto al uso de los acoples en MTB, es un tema de gustos, de primera rompen un poco con la estética común de una bicicleta de montaña, pero en cuanto a la utilidad ayudan bastante con la maniobrabilidad de la bici sobre todo en las subidas y para variar la postura de la mano de vez en cuando, además considerando que viene bien cuando te tiras como una rayo por una bajada de unos varios kilómetros rebotando como una cabra, y aunque las suspensiones y todo eso ayuda, una ayudita extra viene bien!

  • SUSPENSIONES

    Mejores Horquillas de MTB… Este es el título más frecuente en los foros de riders que buscan sacarle mayor partido a su entrenamiento o practica equipándose con los mejores componentes, y en este caso la horquilla, sean nueva o de segunda mano (nosotros siempre recomendamos nuevas, pues el tacto y el trato de una horquilla nueva sobre sale de gran manera a una usada).

    Al momento de elegir una horquilla hay que considerar 2 puntos que veremos a continuación:

    • El enganche de la rueda, esto el tamaño del eje para el que está fabricada la horquilla, debe coincidir con el del buje de la rueda delantera, que puede ser de 9mm (el de toda la vida), 15mm, 20mm, entre otros (Normalmente se denominan QR15, QR20, por el Quick Release)
    • El enganche de la horquilla al cuadro, esta unión es a través del tubo de dirección, que se fija con la dirección y se acopla a la potencia, influye el largo o longitud del tubo y el diámetro del tubo que debe ser compatible (o convertible) con la dirección, el cuadro y la potencia.

    Por su parte existen varios tipos de horquillas o suspensión delanteras, están las convencionales de 2 brazos y las de 1 brazo, Esta claro que en busca de una innovación súper cool y la utilidad a veces a los ingenieros se les va la mano, pero he aquí los tipos de horquillar.

    De dos brazos: horquilla normal de 2 barras con amortiguadores de muelles o de aire, Lauf Trail Racer que son 2 barras que funcionan con sistema pivot, Answer kilo Nº1 SLR de funcionamiento trapezoide, Trelever que funciona con un sistema paralelogramo, Fatty de Cannondale que funciona con un muelle central de 2 barras.

    Un brazo, la Lefty que a simple vista pareciere ser inestable, por el contrario, la ingeniería aplicada a esta suspensión sobre sale en cuanto a comodidad, utilidad y estabilidad.

    Siguiendo con las interrogantes, las dudas más frecuentes se basan en el funcionamiento interno de la suspensión, como instalar, poner, colocar o cambiar una horquilla, sacar la horquilla, reparar la suspensión y hasta enderezar la suspensión, para responder a estas preguntas estaríamos encantados de ayudarte, solo tienes que llamarnos y te estregaremos toda la asistencia técnica que necesites.

  • CUADROS
    ¿Cuándo es momento de cambiar el cuadro de la bicicleta?

    Para mejorar, así de sencillo!

    Aunque a veces nos vemos obligados a cambiar el cuadro por que se nos ha fisurado, una de las razones por las cuales mas se cambian cuadros es para mejorar nuestro rendimiento, para cambiarlo por un modelo más actualizado, por el diseño, entre otras razones de carácter personal.

    La comparación entre bicicletas de montaña y carretera el índice de cambios por cuadro “accidentados” es notoriamente mayor en MTB, por razones que saltan a la vista, (o saltan de la bici), pues muchas veces los senderos irregulares o los arboles con patitas nos juegan una mala posada, lo que conlleva a un cambio de cuadro.

    Otra de las razones más frecuentes es por el modelo actualizado, pues los seguidores de marcas como TREK, SANTA CRUZ, SPECIALIZED, entre otros gustan de renovar sus cuadros a los mas actualizados pues los diseños muchas veces más guapos ,y algunos personalizados, molan, aunque podríamos igualmente considerar un cambio completo de bicicleta, a veces, los usuarios personalizan de tal manera sus componentes y transmisiones que les compensa mas cambiar el cuadro que cambiar de bici.

    Por otro lado está el peso y por consiguiente el material, el material más cotizado en el ciclismo es el aluminio y el carbono. El carbono lejos es más ligero o liviano que el aluminio, y al igual que el carbono lo encontramos con distintos procesos, aleaciones y gamas que influyen totalmente en el peso y la resistencia.

    Cabe destacar igualmente que para cambiar un cuadro hay que fijarse en los componentes que lleven nuestras bicis, pues si lo tuyo es cambiarte de una rígida a una doble hay que fijarse en las medidas de las cajas de pedalier, pipa de la horquilla, el tubo para la tija de sillín, anclaje si de freno, etc…

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