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SUSPENSIONES

Mejores Horquillas de MTB… Este es el título más frecuente en los foros de riders que buscan sacarle mayor partido a su entrenamiento o practica equipándose con los mejores componentes, y en este caso la horquilla, sean nueva o de segunda mano (nosotros siempre recomendamos nuevas, pues el tacto y el trato de una horquilla nueva sobre sale de gr...

Mejores Horquillas de MTB… Este es el título más frecuente en los foros de riders que buscan sacarle mayor partido a su entrenamiento o practica equipándose con los mejores componentes, y en este caso la horquilla, sean nueva o de segunda mano (nosotros siempre recomendamos nuevas, pues el tacto y el trato de una horquilla nueva sobre sale de gran manera a una usada).

Al momento de elegir una horquilla hay que considerar 2 puntos que veremos a continuación:

  • El enganche de la rueda, esto el tamaño del eje para el que está fabricada la horquilla, debe coincidir con el del buje de la rueda delantera, que puede ser de 9mm (el de toda la vida), 15mm, 20mm, entre otros (Normalmente se denominan QR15, QR20, por el Quick Release)
  • El enganche de la horquilla al cuadro, esta unión es a través del tubo de dirección, que se fija con la dirección y se acopla a la potencia, influye el largo o longitud del tubo y el diámetro del tubo que debe ser compatible (o convertible) con la dirección, el cuadro y la potencia.

Por su parte existen varios tipos de horquillas o suspensión delanteras, están las convencionales de 2 brazos y las de 1 brazo, Esta claro que en busca de una innovación súper cool y la utilidad a veces a los ingenieros se les va la mano, pero he aquí los tipos de horquillar.

De dos brazos: horquilla normal de 2 barras con amortiguadores de muelles o de aire, Lauf Trail Racer que son 2 barras que funcionan con sistema pivot, Answer kilo Nº1 SLR de funcionamiento trapezoide, Trelever que funciona con un sistema paralelogramo, Fatty de Cannondale que funciona con un muelle central de 2 barras.

Un brazo, la Lefty que a simple vista pareciere ser inestable, por el contrario, la ingeniería aplicada a esta suspensión sobre sale en cuanto a comodidad, utilidad y estabilidad.

Siguiendo con las interrogantes, las dudas más frecuentes se basan en el funcionamiento interno de la suspensión, como instalar, poner, colocar o cambiar una horquilla, sacar la horquilla, reparar la suspensión y hasta enderezar la suspensión, para responder a estas preguntas estaríamos encantados de ayudarte, solo tienes que llamarnos y te estregaremos toda la asistencia técnica que necesites.

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