¡Lo más vendido!

Fundas y cables

Con los adelantos producidos en los últimos años en el mundo de la bicicleta, cada vez traen menos cables y fundas, aún así los que nos quedan hay que hacerles un buen mantenimiento para que funcionen como un reloj. Si eres de los que llevas tu bike al taller a darla un repaso, seguramente que ya te hayan cambiado los cables y las fundas, en cas...

Con los adelantos producidos en los últimos años en el mundo de la bicicleta, cada vez traen menos cables y fundas, aún así los que nos quedan hay que hacerles un buen mantenimiento para que funcionen como un reloj. Si eres de los que llevas tu bike al taller a darla un repaso, seguramente que ya te hayan cambiado los cables y las fundas, en caso de que no y lo hagas por tu cuenta es muy fácil aún así te daremos algún consejo. Primero tendrás que comprar el cable y las fundas, estas última se generoso ya que es preferible que sobre que no que falte. En cuanto a la herramienta necesitarás, una llave allen de 5, para soltar los tornillos del cambio, y una pinza cortacables y cortafundas. Esta es una herramienta específica y evita que se aplaste la funda al contarla. Pero si eres un poco mañoso también podrás cortarlo con otro tipo de herramienta cortante teniendo cuidado de no aplastar la funda por el centro. Lo único que deberéis tener cuidado es que dependiendo si es una bike para mtb o carretera, o si es para frenos o cambios, son los topes, ya que son diferentes y tendrás que saber cual comprar para cada uno. Para empezar pondremos la cadena en el piñón pequeño para quitar tensión, posteriormente cortamos el tope del cable que vamos a cambiar, aflojamos el tornillo y comenzamos a sacar las fundas hasta la maneta, cada bicicleta es algo diferente pero todas tienen un tornillo directamente donde llega al cable. Al aflojarlo saldrá un pequeño tapón que evita que entre polvo y ya podremos sacar todo el cable. Atención si la maneta no está en la posición del piñón pequeño este no saldrá. Seguidamente cortaremos las fundas a la medida de las que hemos quitado, y pasaremos a colocarlas junto con sus respectivos topes. Luego introducimos el cable nuevo por las fundas hasta el final y apretamos el tornillo, dejando un poco de tensión y remachar el cable con el tope. Una vez hecha toda la instalación vuelve ajustar el cambio para que funcione correctamente. Hay kits completos pero si solo lo quieres para tus frenos Shimano ultegra los podrás comprar por separado. También hay fundas de teflón algo más resistentes que las normales. Hay gran variedad e incluso de colores en muchas tiendas como decathlon, pero en ningún sitio te atenderán como lo hacemos nosotros en bicipasaje.

Más

Fundas y cables  No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Cables
  • Fundas

    Cambiar las fundas de nuestra bicicleta ya sean Shimano, Sram, Campagnolo entre otros es necesario ya que en épocas de lluvia y barro al igual que en verano, con el polvo suelen coger suciedad, impidiendo el buen funcionamiento de los componentes como el cambio, desviador o frenos, ya sean Shimano, o la marca que sea. También da igual si tu bici es de carretera o montaña, aunque bien es cierto que las de montaña sufren más, las de carretera también necesitan este tipo de mantenimiento. En cuanto a las fundas las tienes con teflón que son mucho más resistentes que las normales, y aguantan mejor las inclemencias meteorológicas, este tipo de funda hace que escurra el cable bien y no se te quede atascado, a si es que te recomiendo que no le eches ningún tipo de aceite o grasa, ya que lo único que puede pasar es que coja barrillo antes de lo normal y te toque volver a cambiarlo todo, lo negativo de esta funda es que pesa más que una normal. Luego las tienes sin teflón o sea los que llamamos normales, que también son resistentes y pesan menos que las de teflón,son las más usadas por los usuarios, sobre todo si cada cierto tiempo las van cambiando ya que saben que les van a durar sin ningún tipo de problemas. Si eres de los que pasan de ir al Decathlon a que se las cambien y prefiere entretenerse un rato con su máquina, cuando vaya a comprar las fundas que sea generoso y compre un poco más porque es preferible que te sobre a qué te quedes corto, también te recuerdo la importancia de los topes de la funda igual que el terminal del cable para que no se te despeluche. Aunque es cierto que con el guiado interno y que cada vez se van montando menos cables y fundas a la bicicleta, los cambios de estos son cada vez menos necesarios.